Mi cuenta
    Ruby Barker ('Los Bridgerton') se suma a Brad Pitt o Bruce Willis en la lista de intérpretes con enfermedades mentales
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    A continuación hacemos un repaso de actores y actrices que han hecho público sus enfermedades mentales.

    Depresión, bipolaridad, ansiedad, TOC… Son algunas de las diversas enfermedades mentales que sufren, o lo harán a lo largo de su vida, 1 de cada 4 personas según datos de OMS (Organización Mundial de la Salud). Las estrellas de Hollywood también entran dentro de esta estadística y, además, son muchos los intérpretes que han hecho público su trastorno. Una confesión que aporta al resto de la sociedad para evitar el estigma de la salud mental y dar visibilidad a un problema que cada vez es mayor entre la población.

    Actores de renombre como Bruce WillisBrad Pitt han informado a los fans sobre su enfermedad, revelando con detalle cómo ha afectado a su vida profesional y personal. A continuación hacemos un repaso por los casos más sonoros y como sus protagonistas han lidiado con sus problemas de salud mental.

    Ruby Barker

    "Estoy mejor. He estado muy mal durante mucho tiempo y solo quiero ser honesta con todos, lo he pasado mal". Con estas palabras comenzaba Ruby Barker, quien interpreta a Marina Thompson en Los Bridgerton, un video publicado en Instagram. En la publicación, la actriz explicó que ha estado teniendo problemas relacionados con la salud mental desde que comenzó en la serie de época de Netflix. Una enfermedad que la ha llevado a estar ingresada en el hospital para poder poner solución.

    "Voy a tomarme un pequeño descanso y quiero animar a otros, si estás sufriendo, por favor hazte un favor: tómate un descanso, deja de ser tan duro contigo mismo. La gente siempre me decía que no fuera tan dura conmigo misma, y realmente nunca supe lo que eso significaba", reconocía la aclamada actriz.

    La joven ya ha recibido el alta hospitalaria y ya se encuentra con sus seres queridos. Aunque ha confesado que ahora se va a dar un descanso para dedicarse a su bienestar emocional, Barker no va a dejar la actuación y tiene varias ofertas de trabajo . Esperamos poder verla pronto en alguna ficción.

    Bruce Willis

    Si hay un caso que conmocionó a todo el mundo, ese es sin duda alguna el de Bruce Willis. El conocido actor decidió alejarse de la actuación, tal y como lo compartió su hija, Rumer Willis, a través de Instagram: "Para los increíbles seguidores de Bruce, queremos expresar que Bruce ha tenido algunos percances con su salud últimamente y recientemente fue diagnosticado con afasia, que afecta sus habilidades cognitivas".

    La pregunta que se hicieron la mayoría de fans fue: ¿qué es la afasia? Se trata de un trastorno neurológico que afecta principalmente la habilidad de las personas para expresarse y entender el lenguaje hablado o escrito. Una enfermedad que complicaba su trabajo en la actuación, como se ha podido ver en sus últimas películas. Atrás quedaban grandes filmes como Jungla de Cristal o El sexto sentido, para centrarse en producciones más pequeñas.

    Brad Pitt

    Uno de los trastornos más extraños de esta lista lo padece el ganador del Oscar, Brad Pitt. El actor reconoció en 2013 que sufre de prosopagnosia, lo cual le impide reconocer el rostro de las personas con las que está conversando. Pitt sabe perfectamente que tiene enfrente a una persona, pero le es imposible reconocer su rostro y encontrar conexiones con sus recuerdos: "Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto", dijo a la revista Esquire.

    Frankie Muniz

    Imagina ser una gran estrella de las series de televisión y que no te acuerdes de ello. Esto mismo le sucedió a Frankie Muniz, conocido por protagonizar Malcolm el de en medio. Tras sufrir numerosas conmociones cerebrales y un accidente cerebrovascular, su memoria resultó tan dañada que, hasta la fecha, no se acuerda de haber realizado un sin fin de actividades en su vida. ¡Ni siquiera un sólo día de rodaje de Malcolm!

    Jim Carrey

    Jim Carrey confirmó que se retiraría de la actuación tras Sonic, la película 2, pero ¿cuál fue el motivo? El actor de El show de Truman prefiere llevar una tranquila vida y fuera de los focos. Un hecho que nos recuerda a que Carrey ha revelado en múltiples ocasiones que padece de bipolaridad, un trastorno mental que puede llevar su estado de ánimo a picos muy altos de alegría o bien, profundas depresiones.

    Michael J. Fox

    Michael J. Fox, conocido principalmente por su papel como Marty McFly en la saga de Regreso al futuro, fue diagnosticado en 1991 con párkinson, un trastorno del sistema nervioso. Una enfermedad que no le impidió alejarse de los focos hasta 2020. "Mis lapsus de memoria obedecen a un motivo, sea la edad, los problemas cognitivos derivados de mi enfermedad [...] Todo tiene su momento, y mi tiempo de trabajar 12 horas diarias y memorizar siete páginas de diálogos ha quedado atrás", dijo mientras anunciaba su retirada.

    Robin Williams

    Robin Williams, ganador del Oscar y uno de los comediantes más queridos de todos los tiempos, sufría de demencia con cuerpos de Lewy; un trastorno degenerativo que puede alterar el movimiento, procesos mentales e incluso responsable de alucinaciones. Finalmente, el actor falleció en Agosto de 2014 tras una etapa complicada donde el insomnio y la depresión eran los principales protagonistas de su vida.

    Leonardo DiCaprio

    Leonardo DiCaprio es uno de los actores con más éxito de su generación. El actor de El lobo de Wall Street padece TOC desde pequeño, algo que no le ha impedido construir una gran trayectoria personal y profesional. Sin embargo, este trastorno mental lo tienen que tener en cuenta desde las productoras ya que puede afectar al funcionamiento del rodaje. Por ejemplo, cuando grabó El aviador, DiCaprio tardaba al menos 10 minutos desde su camerino al set de grabación. ¿El motivo? Tenía la obsesión de pasar varias veces por la misma puerta e incluso pisar todos los chicles que veía en el suelo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top