Pulp Fiction
    ¿Tu opinión sobre Pulp Fiction ?

Carlos_chivas54
    Carlos_chivas54

Publicada el 12 de octubre de 2021
    una película muy buena, pasaran los años y seguirá siendo de las mejores, tarantino se a convertido en un director reconocido, con esta película se gano el respeto de muchos,
    Allan Vásquez
    Allan Vásquez

Publicada el 15 de abril de 2021
    Pulp Fiction es probablemente mi película favorita de Tarantino. Puedo verla miles de millones de veces al día y jamás me cansaría. Empecemos por los diálogos, que es lo que caracteriza a las películas de éste director. Son asombrosos, ya había buenas matices en Reservoir Dogs del 92, pero en Pulp Fiction explotan. El Royal con queso, los masajes de pies, el programa de Mia Wallace, todos son diálogos increíbles. Luego la trama, aunque sigue siendo sencilla, está tan bien contada que es perfecta, simplemente increíble. Y luego las actuaciones, John Travolta, Samuel L. Jackson y Uma Thurman hacen un papel grandioso, que les valió la nominación al Oscar a los tres. En cuanto a aspectos técnicos, la fotografía no es nada del otro mundo, pero tiene tomas muy buenas. El montaje por Sally Menke es frenético pero astuto. El guión es de lo mejor de la película, y no es raro pensar porqué Quentin ganó el Oscar por éste guión.
    En conclusión, Pulp Fiction es una obra maestra y una de las mejoras películas de la historia.
    Publicada el 24 de febrero de 2021
    Me gusta la pelicula porque la pelicula es rapido y los personajes principales son buenos y bonita/hermoso pero no me gusta el escenario. Sin embargo en mi opinion la pelicula es magnifico y recominedo para mis amigos
    Publicada el 7 de enero de 2021
    El baile que hacen John Travolta y Uma thurman está inspirado en las películas de Jean Luc Godard "Band a part" y de Federico Fellini " Ocho y medio"

El maletín de Vincent está sacado de la película de Robert Aldrich "El beso mortal" en 1955
    Publicada el 11 de noviembre de 2020
    Una de las mejores peliculas de la historia y la obra maestra de Tarantino. Cada cosa que forma esta pelicula es de sobresaliente, desde la direccion hasta el maquillaje, pasando por la actuacion y por el famoso guion
    Nati Torres
    Nati Torres

Publicada el 11 de octubre de 2020
    ¿Que te puedo decir? Reune todo lo que esta bien en este mundo. Un clasico en el cine de culto. Iconica.
    Rafael Garcia Rosao
    Rafael Garcia Rosao

Publicada el 4 de octubre de 2020
    Para mí la obra maestra de Tarantino, diálogos brillantes, grandes interpretaciones sobre todo del renacido Travolta y Samuel L.Jackson y escena mítica del baile, película de culto, IMPRESCINDIBLE

Publicada el 19 de septiembre de 2020
    Segundo largo de Quentin Tarantino, con el que causó auténtica sensación y vino a confirmar que detrás de aquella estupenda ópera prima que fue Reservoir Dogs había un director con mucho sello y mucho que aportar al séptimo arte. Lo tiene todo: Un reparto sensacional, unos personajes de lo más interesante, diálogos que marcaron estilo (inolvidables las conversaciones de los personajes de Travolta y Samuel L Jackson sobre asuntos como las hamburguesas), una trama que te atrapa desde el comienzo, la estética, el montaje tan propio de Tarantino con sus flashbacks y sus retratos de la misma escena desde diferentes puntos de vista... Fue la Palma de Oro de Cannes en 1994 y desde luego el tiempo no hace más que mejorarla.
    Publicada el 11 de junio de 2020
    La mayoría de películas, por buenas que sean tienen ciertos momentos épicos característicos que pasan a la historia del cine, pero el riesgo que siempre se tiene en una buena película es que al final, lo que termine siendo recordado sea algún momento en especfico en lugar de la película en general, el riesgo de tener una buena película en la que haya uno o varios momentos que se vuelven memorables, pero el resto de la película quede solo en el recuerdo de quien la ve a menudo y que para el resto del mundo no signifique más que una pelicula con un fugaz momento trascendente, pues Pulp Fiction es una película que sale por completo de esa categoría. Es imposible recordar tan solo una escena memorable de esta película porque TODA LA PELÍCULA es memorable, cada personaje, cada situación, cada diálogo sin necesidad de ser muy complejo está tan bien pensado que te envuelve y divierte de una manera arrolladora cada segundo, un gran elenco que no defrauda y que sabe mostrarle a cualquier clase de espectador lo hermoso que es el cine.
    Borja D.
    Borja D.

Publicada el 24 de mayo de 2020
    A lo largo de la historia del cine ha habido multitud de profesionales tanto delante como detrás de la pantalla. Dentro de este grupo numeroso de profesionales, pocos han logrado el reconocimiento de su trabajo. Y de estos, un grupo muy reducido ha logrado hacer fácil lo difícil: crear una nueva vía narrativa. Una nueva forma de entender el cine y su lenguaje. Y en base a ello, influir a generaciones posteriores de artistas. En este grupo selecto están los Orson Welles, Alfred Hitchcock o Luis Buñuel, entre otros. Y, por supuesto, Quentin Tarantino. Su obra maestra, “Pulp Fiction”, sirve como justificación a esto último.

Poco más se puede añadir sobre una película que, tras más de 20 años, continúa a ser enormemente influyente: los personajes, sus frases, las escenas, o simplemente un objeto tan insignificante como la cartera de Jules (Samuel L. Jackson). Sin embargo, llegados a este punto, cabe preguntarse…¿Por qué?

Pues bien, para empezar Tarantino dibuja una narración donde se rompe de forma continuada con los clichés prestablecidos hasta el momento de estreno del filme. ¿Cuándo los gánsters han hablado tranquilamente, y justo antes de hacer su “trabajillo”, de masajes en los pies o de hamburguesas? ¿Unos ladrones que creen que lo más económico es atracar un dinner a primera hora de la mañana? ¿Y la conversación tan distendida entre un hombre mundano (interpretado por el propio Tarantino) y un gánster con cara de pocos amigos como el señor Lobo? ¿Un militar hablándole al hijo de su compañero fallecido las dotes de su padre para guardar un reloj en su culo? Se podría seguir poniendo ejemplos de como Tarantino rompe con estereotipos y clichés, pero creo que esta selección es más que suficiente para ilustrarlo.

La puesta en escena tampoco es poca cosa. Tarantino capta la atención del espectador gracias a un Mcguffin (ese misterioso maletín que todos queremos saber que lleva dentro) o bien esperando a revelar el rostro de algunos personajes, aumentando de esta forma, las ansias del espectador por ver quién es; tal y como son los casos de Mia y Marcellus Wallace. Además, esta película está cargada de escenas que han quedado fijadas en la memoria colectiva de la cinefilia: el baile de Travolta y Thruman al son de Chuck Berry, la escena de la sobredosis en la que Tarantino dilata el tempo como si fuese la escena final de un western de su amado Sergio Leone, o ese monólogo bíblico de Jules.

Esto nos lleva a otro punto destacado del largometraje: los actores. No hay ninguno que desentone. Ninguno. Todos tienen su momento de gloria. Además, echando la vista atrás, uno puede observar como esta película supuso el despegue de las carreras de no pocos actores: Samuel L. Jackson, John Travolta, Bruce Willis, etc.

Por otro lado, estructuralmente, Tarantino traza una estructura circular. El espectador inicia y termina el filme en el mismo espacio; pero, sin embargo, ha de ir cuadrando cada pieza del puzle, estableciendo la línea cronológica por su cuenta.

Podría seguir analizando “Pulp Fiction”, pero eso llevaría una mayor extensión. A fin de cuentas, esto es un simple esbozo. La segunda película de Tarantino, y considero que extensible a toda su filmografía, está llena de detalles. En cada plano hay un sinfín de información: un objeto, algo escrito, un gesto, una canción, etc. Por ello considero que todo esto que he escrito está absolutamente incompleto. De todas formas, me gustaría rematar diciendo que “Pulp Fiction” es una de esas películas eternas y más reconocibles en la historia del cine. Puede llegar a existir el caso de que alguien nunca la haya visto y que, pese a ello, de verla por primera vez, es capaz de reconocer determinadas escenas. Y este hecho, como indicador de la influencia de un filme, me parece más que respetable y válido.