Pulp Fiction
    ¿Tu opinión sobre Pulp Fiction ?

Publicada el 28 de enero de 2017
    Pulp Fiction es para mi la mejor obra de Quentin Tarantino por mucho, esta película es de hecho Tarantino, tiene su marca por todas partes. Visceralidad, humor negro y excesos son algunas de las cosas que construyeron la identidad del film. Técnicamente es perfecta, filmada en un tono de los años 50 modernizado y con la nitidez de los 90, tomas de cámaras icónicas que ya son costumbre como la toma del baúl del auto. Dirección de arte muy muy californiana, muy de los 90, muy fresca. Actoralmente es también insuperable, teniendo a Uma Thurman, Samuel L. Jackson, John Travolta o Tim Roth. Es la prueba de que hay que darle oportunidades al cine independiente porque puede darnos diálogos que quedaron en la historia como el de la Royale With Cheese, o el Ezequiel 25-17 de Jules.
    Si no viste esta peli, no te podes considerar cinéfilo.
    Guille L.
    Guille L.

Publicada el 12 de marzo de 2019
    Una película de culto y la mejor de Tarantino. Sin duda una de mis 10 películas favoritas de todos los tiempos. Con escenas inolvidables y actores inolvidables de la historia del cine. Me encanta el guión de la película y está muy bien dirigida por un gran director de la historia del cine. Película inolvidable.
    Publicada el 28 de marzo de 2016
    Para mí una película genial, mi favorita desde siempre, desde sus cambios temporales hasta sus personajes, sobretodo los diálogos, las conversaciones entre jules y vincent son geniales y el mítico baile de mia y vincent😍
    Jose M
    Jose M

Publicada el 14 de octubre de 2015
    Quentin Tarantinono no solo es uno de los mejores directores americanos, tambien es un de los directores favoritos de la critica especializada y el público, así que pues bien No? pues aquí os voy a hablar de su segunda y mejor película, en mi humilde opinión, pero bueno ya que os he dicho que Tarantino es el puto amo y que esta es su mejor película ahora os tendré que decir por que ¿no?

A ver pues como ya os he dicho esta película esta dirigida por Tarantino, y además en ella salen como protagonistas John Travolta (Grease) y Samuel L. Jackson (Star Wars) y como secundarios Bruce Willis ( Jungla de Cristal), Uma Thurman (Kill Bill) y Ving Rhames (Misión Imposible) y también salen en algunas escenas Christopher Walken, Maria de Medeiros, Harvey Kietel, Tim Roth y el propio Quentin Tarantino.

Vale ahora pasemos a lo que es la película, empieza con una escena con Tim Roth y Amanda Plummer hablando sobre lo dificil que es atracar tienda de licores, por que te pueden pegar un tiro, la conversación es genial como siempre con los buenos dialogos del guión, la conversación sigue con la decisión de ambos por atracar el restaurante en el que están por que nadie intentaría hacerse el héroe, despues empiezan los creditos con la canción Misirlou de Dick Dale una decisión geníal de Tarantino por que Tarantino siempre escoge el todas las canciones que salen en sus peliculas y es que pocas han sido o innecesarias o malas, despues siguen escenas geniales como la de Travolta drogado en el coche o la de Travolta y Jackson en el piso de los socios de Marcellus, la escena del reloj, la segunda escena del reloj con Medeiros (la primera es con Walken cuando se lo da a Bruce) cuando no se lo lleva, la escena del baile de Travolta y Thurman, la escena en la que Willis salva a Marcellus de los sadomasos homosexuales, o la discusion de Travolta con Jackson con la muerte del que esta detras por que Travolta le pega un tiro por que pillan un bache y mi favorita en la que aparece en el señor lobo y que empieza con Tarantino en su casa.

Una obra maestra instantanea el día que salío fue una revelación a pesar de que solo se llevase el oscar a mejor guión cuando se merecía el de mejor director y mejor actor también y quizas el de mejor película, pero bueno que es la hostia.

Mejor momento: La escena de Ezequiel, a pesar de que no es mi favorita es la que mas me gusta.

Peor momento: No podría decir que sea la peor por que suena mal, sería mejor dicho algo así como la menos buena, pues en mi opinión es la escena del restaurante del principio, a pesar de que tiene unos grandes dialogos.
    Publicada el 28 de julio de 2015
    Hay un antes y un después en el cine, simplemente la mejor pelicula de la historia!

Publicada el 20 de julio de 2015
    La mejor película de Tarantino sin lugar a dudas con un reparto de lujo para una película de lujo.
    Contra más veces se ve, más te gusta. La bso es de 11 sobre 10.
    Leandro M.
    Leandro M.

Publicada el 11 de mayo de 2015
    Excelente pelicula de un excelente director como lo es Tarantino, buen guión, buen reparto y buenas actuaciones, un tipico spitt off de Tarantino como en todas sus peliculas... un clasico del cine, que, no ah todos les gustará, pero sin duda, cuando se dice Cine, una de las cosas que viene a la mente, es esta pelicula...
    Publicada el 14 de noviembre de 2013
    exelente pelicula de un exelente director como lo es tarantino......buen guien y tipico spitt off de tarantino como en todas sus peliculas.......y en lo musical muy clasico.....en la escena del bar tiene un fondo musical muy relajante con la letra de TINA TURNER - lets stay togheter
    Publicada el 7 de marzo de 2013
    simplemente espectacular,para mi una de las mejores películas de la historia con un guion, unos diálogos y unos personajes que se superan en todo.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 26 de diciembre de 2012
    Tarantino y el mejor guión de la historia del cine.

Estamos ante al menos,uno de los mejores guiones de la historia cinematográfica,una de las mejores peliculas del cine y ¿Por qué? Simplemente porque Tarantino hace otro cine,otro cine que no sigue las pautas oficiales,que no tiene miedo a nada,que se acerca a la gente,que tiene una narrativa perfecta y envidiada. La estructura de la historia es espectacular,la dirección es buena y el reparto genial,John Travolta,Samuel L.Jackson y Bruce Willis estan únicos,puedo decir con seguridad que Pulp Fiction ha cambiado el curso de las cosas,ha convertido la Coca-Cola en Pepsi,Tarantino sobrepasa los límites con su película mas atrevida,y es que las películas atrevidas son las obras maestras.

Me gustaría también hablar de la música,que es simplemente genial,Pulp Fiction me descubrió Misirlou y el tema de los creditos,simplemente una de las mejores BSO del cine,en mi opinión no la mejor pero sí una de ellas.

Y para acabar digamos lo mejor de la pelicula el ¿por qué tengo que ver esta película? Yo diría que por esos dialogos tan espectaculares,esas escenas como las del baile,como las del coche,como las de las citas biblicas,en fin..un sin fin de escenas con las disfrutas muchísimo.

¿Lo mejor? El guión
    ¿Lo peor? -------------

Termino diciendo que es imprescindible,una obra maestra y una cita del filme si me lo permitís.

Tenemos que sacar este coche de la calle, la pasma suele fijarse en los coches que circulan bañados en sangre.