Los pájaros
    ¿Tu opinión sobre Los pájaros ?

Manuel Da Silva
    Manuel Da Silva

Publicada el 9 de mayo de 2021
    ¡Buena película! Los actores son fantásticos y las escenas muy bien trabajadas, en particular con los ataques. Hay un suspense pero solo el final me molesta algo porque nos sabemos exactamente el porque de los ataques. Sin embargo, recomiendo totalmente.
    Publicada el 18 de julio de 2020
    Mi crítica no es para la pelicula ya que no la puedo ver en sensa cine, no vale nada sensa cine si cuando quieres ver una pelicula solo te ponen el trailer
    Publicada el 4 de febrero de 2021
    Es una película adaptada al libro de " The Birds" escrito por Daphne Du Maurier y publicado en 1952.

Es la película más anómala de Hitchcock. De hecho, aunque la escena final es una de las mejores del film, te deja con un sabor agridulce al no desvelarte el misterio. Por qué los pajaros actuan de esa forma? Cual es la razón?

A mi parecer Hitchcock teniendo un repertorio de películas tan magníficas, una película como Los Pajaros, queda menospreciada.

En mi opinión de alguna manera homenajea a George Orwell y su libro "Rebelión en la granja"
    En el sentido de que los animales tienen la capacidad de pensar por si mismos, y de esta manera poder defenderse de los humanos y vengarse de ellos
    Publicada el 26 de mayo de 2019
    La película más abstracta de Alfred Hitchcock (1963) y quizás la más sutil, aún con nuevos significados e inflexiones después de una docena o más de presentaciones. Como emblemas de la tensión sexual, la retribución divina, el caos sin sentido, la inversión metafísica y la dolorosa culpa humana, sus pájaros atacantes adquieren una complejidad metafórica y un deslizamiento digno de Melville. La actuación principal de Tippi Hedren aún está sujeta a controversia, pero su evidente miedo escénico se ve sometido a los usos sublime de Hitchcock. Con Rod Taylor, Suzanne Pleshette y Jessica Tandy (¿y alguien además de mí cree que la Sra. Brenner estaba teniendo una aventura con Dan Fawcett?).
    Publicada el 4 de mayo de 2019
    Hitchcock prolonga su preludio al horror durante más de la mitad de la película, jugando con el suspenso de la audiencia con la comedia y el romance mientras prepara su escenario. El horror cuando se trata de una peluquería ...
    Publicada el 13 de abril de 2019
    Alfred Hitchcock ha preparado una burla elaborada en The Birds , como para probar que el suspenso y la emoción pueden ser inducidos tanto por la expectativa de horror como por el horror mismo. Lo que esperan las audiencias y las esperanzas temblorosas, después de Psycho , es más de lo mismo.

Deliberadamente, Hitchcock prolonga su preludio al horror durante más de la mitad de la película, jugando con el suspenso de la audiencia con la comedia y el romance mientras prepara su escenario. El horror, cuando llega, es un evento para levantar el cabello, y las audiencias deben acudir a la versión Universal con una respuesta satisfactoria.

Basado en una historia de Daphne du Maurier, el guión de Evan Hunter tiene como premisa un asalto a la raza humana, o un segmento aislado de la misma, por parte de los pájaros, nuestros amigos emplumados. La película comienza con un sofisticado coqueteo entre Rod Taylor y "Tippi" Hedren en el glamour de San Francisco, y luego se traslada a la casa de Taylor en el norte de California, un entorno de belleza tranquila y pastoral, para complicaciones familiares.

Los personajes y el fondo se colocan con detalle. The Birds hasta la mitad de la marca podría ser fácilmente un drama de comedia romántica. El cambio se produce cuando las aves de todas las descripciones (principalmente, al parecer, los cuervos y las gaviotas) comienzan a atacar en bandadas, los humanos del pueblo. Al final, las aves derrotan a los humanos y el último disparo de Hitchcock (que los expositores probablemente comprimirán) es de las aves en posesión.

Hitchcock y Hunter no simbolizan su historia. Como la mayoría de las buenas historias de terror, se basa en una simple premisa de "qué [si]", con lo anormal sustituido por lo normal. La revuelta de las aves, actuando en contra de la naturaleza y sus hábitos establecidos, se presenta de manera convincente. El hecho de que las aves sean el último elemento de la naturaleza que uno espera encender, el hombre solo subraya el horror. Si no puedes confiar en las aves, ¿en quién puedes confiar? Sólo hay una grieta en la premisa. Esa es la pregunta sin respuesta y sin contestar de por qué nadie consigue un arma y dispara contra el asalto alado.

Rod Taylor y una recién llegada, Miss Hedren, interpretan a los protagonistas románticos. Taylor es fuerte y convincente. Miss Hedren, una belleza fría y rubia de la tradición Hitchcock, se maneja con delicadeza y es prometedora. Jessica Tandy da un desempeño sobresaliente como la madre neurótica de Taylor. Suzanne Pleshette es fuerte como la ex novia de Taylor. Veronica Cartwright es buena como la hermana pequeña de Taylor. Ethel Griffies es especialmente memorable como una autoridad de aves. Doreen Lang tiene un buen camafeo que maneja con fuerza. Otros útiles son Charles McGraw, Ruth McDevitt, Joe Mantell, Karl Swenson, Malcolm Atterbury, Elizabeth Wilson, Lonny Chapman, John McGovern y Richard Deacon.

La fotografía en tecnicolor de Robert Burks está bien, capturando la serenidad que pronto será destruida en el escenario del norte de California. Sus imágenes amenazadoras de cuervos se agruparon en un parque infantil lleno de terror. La partitura "musical", una composición electrónica de Remi Gassmann y Oskar Sala, da vida auditiva a las composiciones visuales.
    Publicada el 12 de febrero de 2019
    El Sr. Hitchcock y sus asociados han construido una película de terror que debería alentar a los piratas de los más valientes y ponerles la piel de gallina en la piel más dura.
    Publicada el 1 de febrero de 2019
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 26 de enero de 2019
    No la puedes amar ni odiar. Es extraña, graciosa, tensa e intenta ser emotiva. Podría darse un montón de interpretaciones de por qué todas las aves de un pueblo atacan a sus habitantes, pero creo que esa no es la idea para disfrutarla. Es mejor sentarse a verla tranquilo, y dejarse maravillar por grandiosa técnica cinematográfica que pone en juego Hitchcock en esta extraña obra suspense de culto
    Publicada el 18 de enero de 2019
    Este clásico de Hitchcock de alguna manera se desvió del favor por un tiempo, sin embargo, en el ámbito de la mitología popular ahora solo es rivalizado por Vertigo o Psycho.