Mi SensaCine
Persepolis
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Persepolis
Fecha de estreno 31 de octubre de 2007 (1h 35min)
Reparto Sean Penn, Iggy Pop, Gena Rowlands más
Genre Animación
Paises Ee.uu., Francia
Ver el tráiler
Medios 4,8 4 críticas
Usuarios 3,725 notas incluyendo 2 críticas
Sensacine 3,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años
Película basada en los cómics autobiográficos de Marjane Satrapi. Cuenta la historia de una niña iraní que crece durante la revolución islámica.

En el momento en que los fundamentalistas se hacen con el poder, la niña observa varios cambios: ahora los niños no pasan al colegio por el mismo sitio, el uso del velo es obligatorio… A medida que crece, el hecho de que sus derechos se vean limitados, provoca varios conflictos con los profesores y más adelante con policías. Vive su juventud presa de las estrictas normas que controlan su vida, viendo caer continuamente bombas en su calle y siendo testigo de muertes que deja tras de sí la guerra entre Irak e Irán como la de su tio; Marjane es dominada por el miedo. Dada la situación, sus padres, temerosos de la seguridad de su hija deciden enviarla a estudiar a Europa. Huirá de los prejuicios juveniles que la tachan de extremista y religiosa, hechos precisamente, por los que huyo de su país. Al no soportar la falta de su familia vuelve adaptándose a la fatídica sociedad de su país natal, sin embargo, algo le llevará a volverse a marchar para nunca volver.
Distribuidora Vértigo Films España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2007
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 8 000 000 €
Idiomas Francés, Inglés, Persa, Alemán
Formato de producción 35 mm
Color B/N
Formato audio Dolby Digital
Formato de proyección 1.85 : 1
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,5 Buena
Persepolis

Una mirada diferente

por Israel Paredes
Marjane Satrapi y Vicent Paronnaud, escribieron y dirigieron a partir del comic de la primera, "Persépolis", película de animación que dio la vuelta al mundo como antes lo hiciera la novela gráfica de Satrapi. La escritora y directa iraní creó una historia subversiva que en su país fue prohibida que al trasladarse a pantalla logró un mayor reconocimiento y, sobre todo, demostró una gran capacidad para trasladar a imagen en movimiento lo que anteriormente había mostrado en las páginas de su novela gráfica. Aunque la traslación es casi exacta, "Persépolis", la película, posee un dinamismo y una viveza gracias a las voces de Catherine Deneuve y Chiria Mastroianni y a la música que convierte la obra en algo diferente sin dejar de ser lo que era, manteniendo todos los elementos que daban forma al comic: la visión tanto cómica como dramática, el intento (pero poco incisivo) de profundizar en a...
Leer crítica
<strong>Persepolis</strong> Tráiler 0:03
264 vistas

Críticas de Medios

  • Positif
  • Le Monde
  • Les Inrockuptibles
  • Cahiers du Cinéma
4 Críticas de medios

Crítica de usuarios

L.
La última crítica positiva

de L., el 07/02/2016

4,5Imprescindible

La mejor manera de acercarse a la historia reciente de Irán a través del sincero relato de Marjane Satrapi. 'Persépolis'... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 100% 2 críticas 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
2 Críticas usuarios

Fotos

12 Fotos

Secretos de rodaje

2007 Premio del Jurado en Cannes

Persépolis, fuie la primera película de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud que se presentó a concurso en el 60 º Festival de Cine de Cannes, donde ganó el Premio del Jurado. Un premio compartido con Luz silenciosa de Carlos Reygadas.

Adaptaciones

Tras el lanzamiento de los cuentos y después de su increíble éxito, Marjane Satrapi recibió varias propuestas para la adaptación. Dos de ellas vineieros de los Estados Unidos: "Me ofrecieron hacer una serie en Beverly Hills o una película con Jennifer López en el papel de madre y Brad Pitt en mi padre o algo así! Era todo y nada ".
3 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios