En Prince of Persia: las arenas del tiempo el príncipe persa Dastan deberá unirse con la enigmática princesa Tamina para combatir a las fuerzas oscuras con el fin de proteger aquello que buscan con insistencia sus enemigos: la daga que libera las 'arenas del tiempo', un regalo por parte de los dioses que puede invertir el tiempo permitiendo a su poseedor gobernar el mundo como le parezca. Eso significa que una batalla perdida podría convertirse en una batalla ganada o incluso que podría usarse para predecir los movimientos del enemigo.
La película está dirigida por Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral o El amor en tiempos de cólera) y su elenco de protagonistas está integrado por actores como Jake Gyllenhaal (Prisioneros o Donnie Darko), Gemma Arterton (Hansel y Gretel: cazadores de brujas), Ben Kingsley (El juego de Ender) y Alfred Molina (El amor es extraño). Completan el reparto Steve Toussaint, Toby Kebbell, Richard Coyle, Ronald Pickup, Reece Ritchie y Claudio Pacifico, entre otros.
Título original
Prince of Persia: The Sands of Time
Distribuidora Walt Disney Studios Motion Picture Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción2010
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto200 000 000 $
IdiomasInglés
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
Ver esta película
SVOD / Streaming
Disney+Suscripción
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
Prince of Persia: Las arenas del tiempo
Aventuras nostálgicas pero modernas
por Virginia Montes
Durante los últimos años hemos asistido a una reverberación de cine ambientado en las civilizaciones antiguas. Películas de diversa índole como 'Ágora' o 'Furia de Titanes', han contribuido a poner en imágenes una moda que venía gestándose en el seno del mundo editorial a través de la novela histórica. En el caso de las producciones hollywoodienses se trata más bien de sacar usufructo de viejas modas, desempolvar filmes clásicos o de culto e intentar darles una nueva vida a través de las posibilidades que pueden ofrecer las nuevas tecnologías. En el caso de 'Prince of Persia: Las arenas del tiempo', la operación consiste en trasladar a la gran pantalla las imágenes de un videojuego casi legendario (ya que comenzó a comercializarse a finales de los años ochenta) y convertirlo en una espectacular película de aventuras para toda la familia, una especie de Indiana Jones contemporáneo con el...
Esperaba algo mas, aunque se parece un poco al juego el parecido es minimo y creo que podian aprovechar que el juego es una caña (por lo menos eso me parecio a mi) y haber metido mas efectos especiales en vez de los que han metido que son minimos. Ahora entiendo que no tenga segunda parte y que su protagonista diga en una entrevista que era uno de sus peores papeles.
La historia cuenta la vida de Dastan que fue adoptado por el rey de persia, la ...
Leer más
MILAMARCOS
Sigue sus publicaciones
4019 usuarios
Lee sus 148 críticas
5,0
Publicada el 10 de agosto de 2010
Posee todos los ingredientes que la hacen más que merecedora de una buena tarde de cine con palomitas, bien vale y merece la entrada.
Entretenida, de fascinante montaje y efectos especiales que no te dejan parar en la butaca.
Bien montada y de actores estupendos que nos ofrecen buenas interpretaciones.
Grandes dosis de magia, aventuras y efectos visuales bien propios de Jerry Bruckheimer, hacen de ella una buena película que recuerda a los ...
Leer más
Antonio F
Sigue sus publicaciones
1709 usuarios
Lee sus 121 críticas
2,0
Publicada el 10 de agosto de 2010
Película con muchos efectos especiales y visualmente muy espectacular pero que no me ha gustado porque lo principal, la historia, me parece bastante entrecortada precisamente porque no paran de introducir escenas de acción bastante innecesarias. No parece contar una historia coherente de acuerdo a lo que se está viendo o lo que se pretende contar en un principio, que es bastante simple. Sí, hay mucha acción, pero ésta el director la corta ...
Leer más
Guada25
Sigue sus publicaciones
40 usuarios
Lee sus 9 críticas
3,0
Publicada el 10 de agosto de 2010
Es una película de acción que tiene amor, humor y mucha aventura. Estás dos horas la mar de entretenida viéndola. Como "pero", solamente decir que su guión no es muy original: si escarbamos un poco podemos intuir "escenas" que aparecen en otras películas.
Aún así estupenda para pasar un buen rato.
En febrero de 2008, la estrella iraní Golshifteh Farahani fue invitada a hacer una prueba en Londres junto con Gemma Arterton para el papel de Tamina. Sin embargo, la actriz fue detenida en el aeropuerto por las autoridades iraníes y se le prohibió salir del país durante seis meses. Todo ello, debido a su participación en la película Red de mentiras, de Ridley Scott (2008).
¿Quién pudo ser?
Antes de pensar en Jake Gyllenhaal, otros posibles candidatos para el papel protagonista fueron Orlando Bloom o Zac Efron.
Basada en un videojuego
La película está basada en el videojuego que recibe el mismo nombre.