Mi SensaCine
Ed Wood
20 películas similares a "Ed Wood"
  • Eduardo Manostijeras

    Eduardo Manostijeras

    12 de abril de 1991 / 1h 45min / Fantasía, Comedia, Romántico
    Dirigida por Tim Burton
    Reparto Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest
    En esta película, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp, 'Piratas del Caribe', 'Alicia en el País de las Maravillas') durante la noche de Navidad. Eduardo es un muchacho creado por un inventor que murió antes de terminar su obra, por lo que tiene cuchillas en lugar de dedos. Aislado del mundo durante años y con un aspecto un tanto siniestro, el joven descubre el amor verdadero cuando una mujer lo acoge en su casa. Tras una serie de desafortunados acontecimientos, los vecinos considerarán que Eduardo es una amenaza para la comunidad, por lo que se verá obligado a renunciar a su nueva vida.
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,0
  • Bajo el peso de la ley

    Bajo el peso de la ley

    1 de julio de 1987 / 1h 46min / Comedia dramática
    Dirigida por Jim Jarmusch
    Reparto Tom Waits, John Lurie, Roberto Benigni
    New Orleans. Tres hombres son encarcelados y metidos en la misma celda. Zack (Tom Waits), un disc jockey y Jack (John Lurie), un chulo, acaban en la cárcel ya que les han tendido una trampa. Ambos han sido incriminados por crímenes que no cometieron. Zack aceptó llevar un coche de un lugar a otro sin saber que en el maletero estaba oculto un cadáver. A Jack, por su parte, le prepararon una encerrona con una menor. Por estos motivos los dos terminan compartiendo una celda en una prisión de Luisiana con el excéntrico pero optimista Roberto (Roberto Benigni), un italiano con alma de poeta que fue encarcelado a causa de un homicidio involuntario. Su limitado dominio del inglés es a la vez divertido y exasperante. Lo que sí les será de utilidad es el hecho de que Roberto conoce una ruta de escape. Con el tiempo, el trío se escapa por un terreno pantanoso cerca de la cárcel, sin refugio a la vista. Los tres fugitivos se encuentran indefensos, por lo que las aventuras serán cada vez más atractivas.
    Usuarios
    3,1
  • Frankenweenie

    Frankenweenie

    2 de diciembre de 1994 / 0h 29min / Fantasía, Comedia, Familia
    Dirigida por Tim Burton
    Reparto Shelley Duvall, Daniel Stern, Barret Oliver
    Este cortometraje de Tim Burton está basado en la historia de un niño y su perro, el cual muere atropellado. El niño se pasa los días triste hasta que un día en la escuela realizan un experimento aplicándole cargas eléctricas a una rana muerta y logrando que se mueva, se le ocurre la idea de revivir a su perro al estilo de Frankenstein, y es así como da inicio la historia de Frankenweenie.
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    5,0
  • Charlie y la fábrica de chocolate

    Charlie y la fábrica de chocolate

    12 de agosto de 2005 / 1h 55min / Comedia, Fantasía, Familia
    Dirigida por Tim Burton
    Reparto Johnny Depp, Freddie Highmore, AnnaSophia Robb
    'Charlie y la fábrica de chocolate' es la historia de un excéntrico chocolatero, Willy Wonka, y Charlie Highmore, un muchacho de buen corazón que proviene de una familia pobre que vive a la sombra de la extraordinaria fábrica de Wonka. El prolongado aislamiento de su familia es la razón por la que Willy decide lanzar un concurso mundial para que todos aquellos que hayan encontrado los cinco billetes dorados en los envoltorios de las chocolatinas puedan pasar un día en la magnífica fábrica de chocolate. Una vez dentro, tendrán la oportunidad de descubrir todos sus secretos.
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,0
  • La Familia Addams

    La Familia Addams

    10 de abril de 1992 / 1h 39min / Comedia, Fantasía, Familia
    Dirigida por Barry Sonnenfeld
    Reparto Anjelica Huston, Raúl Julia, Christopher Lloyd
    La peculiar familia Addams está compuesta por el enamorado matrimonio Morticia y Gómez, sus hijos Miércoles y Pugsley, el tío fétido y cosa. Todos viven felices en una terrorífica mansión de Nueva Inglaterra, pero pronto se ven amenazados por un corrupto abogado que planea con arruinar a la familia y dejarla en la calle.
    Usuarios
    3,3
  • Pesadilla antes de Navidad

    Pesadilla antes de Navidad

    2 de diciembre de 1994 / 1h 15min / Fantasía, Animación, Musical
    Dirigida por Henry Selick
    Reparto Trickfilm, Chris Sarandon, Danny Elfman
    Tim Burton unió sus fuerzas con las del compositor Danny Elfman y el animador Henry Selick para dar una visión propia de la Navidad, a través de unos maravillosos seres que viven en el mundo de Halloween. Uno de ellos, Jack Skellington, descubrirá la Navidad y querrá ser protagonista de ella (como lo es de la noche de Halloween), a pesar de que en un principio deba de secuestrar al propio Santa y aterrorizar a medio mundo.Al final, y gracias a la fuerza del amor, se dará cuenta de que él y sus amigos ya tienen una misión asignada, la cual consiste en hacer que en la noche de difuntos nos lo pasemos todos muy bien/mal. Perfecta animación repleta de poesía, el esfuerzo de Danny Elfman en esta producción fue tal que le llevó a una ruptura temporal con Burton, el productor y creador del filme. Nunca el uso del stop-motion estuvo tan vivo y la Navidad tuvo una visión tan divertidamente siniestra.
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,5
  • Sombras tenebrosas (Dark Shadows)

    Sombras tenebrosas (Dark Shadows)

    11 de mayo de 2012 / 1h 52min / Comedia, Fantasía
    Dirigida por Tim Burton
    Reparto Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter
    Nos encontramos a mediados del siglo XVIII. La familia Collins, Joshua y Naomi (Ivan Kaye y Susanna Cappellaro, respectivamente) abandonan la ciudad de Liverpool con su hijo Barnabas (Thomas McDonell, 'Fin de curso') para abandonar la vida llena de pobreza que les esperaba en Inglaterra e intentar prosperar económicamente en América. Pero algo ocultan y se llevan en su viaje: una antigua maldición que cayó sobre la familia y de la que no pueden escapar por mucho que pongan mar de por medio. Dos décadas más tarde Barnabas Collins (Johnny Deep) se ha convertido en un hombre próspero y tiene todo lo que hubiera podido imaginar. El sueño de sus padres parecía haberse convertido en realidad, pero aparece una mujer, Angelique Bouchard (Eva Green, 'Casino Royal') que le lanzará una poderosa maldición convirtiéndole en un ser de la noche, en un vampiro condenado a transitar por toda la eternidad como un alma en pena. Tras un encierro de dos siglos, el vampiro Barnabas será puesto en libertad en una década, la de los setenta, que no entiende en absoluto y en la que todo se ha vuelto extraño para él. Todo lo que él conocía, ya no existe, aunque perviven algunos miembros de su extraña familia a los que tendrá que acostumbrarse. El director Tim Burton vuelve a adentrarse en ese mundo oscuro de terror gótico que tan bien domina en esta historia protagonizada por Johnny Deep, Michelle Pfeiffer, Johny Lee Miller, Helena Bonham Carter, Chloë Grace Moretz, Jakie Earle Haley y Christopher Lee.
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    1,5
  • Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket

    Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket

    22 de diciembre de 2004 / 1h 48min / Comedia, Fantasía
    Dirigida por Brad Silberling
    Reparto Jim Carrey, Meryl Streep, Jude Law
    La muerte de los padres de Violet, Klaus y Sunny destroza a estos jóvenes por completo. Tras perder a sus progenitores en un trágico incendio, los hermanos Baudelaire tienen que vivir con sus antipáticos y desconocidos parientes. La alocada tía Josephine y el extravagante Conde Olaf ven en ellos la inmensa y cuantiosa fortuna, que ahora, poseen los niños. Sin embargo, estos jóvenes traviesos lucharán contra todo pronóstico para recuperar lo que siempre les ha pertenecido.  
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
  • La Familia Addams: La tradición continúa

    La Familia Addams: La tradición continúa

    22 de diciembre de 1993 / 1h 34min / Fantasía, Comedia, Familia
    Dirigida por Barry Sonnenfeld
    Reparto Anjelica Huston, Raúl Julia, Christopher Lloyd
    El matrimonio Adams ha tenido su tercer hijo y esto supone demasiada carga para Morticia, que, con el fin de evitar el estrés que supone encargarse de tres hijos como los suyos, decide contratar a una niñera. Es Debbie, una mujer extravagante con un historial siniestro repleto de víctimas mortales, antiguos maridos que de alguna manera la han traicionado. Fétido se enamora a primera vista de esta singular canguro y cae atrapado en sus redes, pero afortunadamente, Miércoles y Pericles, que han sido enviados a un campamento de verano, están al tanto de los macabros planes de la niñera y se escapan a tiempo para librar a Fétido de una muerte segura.El film, dirigido por Barry Sonnenfeld (Hombres de negro, Las aventuras de Jim West), estuvo nominado en 1993 al Oscar a Mejor dirección artística, al BAFTA por Mejor maquillaje y peluquería, y la actriz Anjelica Huston estuvo nominada al Globo de Oro por Mejor actriz de comedia. También recibió un premio Razzie por la peor canción original.
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    0,5
  • I'm Not There

    I'm Not There

    19 de febrero de 2010 / 2h 15min / Comedia dramática, Biografía, Musical
    Dirigida por Todd Haynes
    Reparto Christian Bale, Cate Blanchett, Marcus Carl Franklin
    Un reportaje sobre la vida del mítico Bob Dylan. Seis actores serán los encargados de interpretar las distintas etapas del legendario músico americano. Toda una influencia en la música de los años 60 y 70, Dylan es ahora inspiración de multitud de cantantes y escritores. Un documental para sus millones de fans que no tiene desperdicio.
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,3
  • Persepolis

    Persepolis

    31 de octubre de 2007 / 1h 35min / Animación
    Dirigida por Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud
    Reparto Sean Penn, Iggy Pop, Gena Rowlands
    Película basada en los cómics autobiográficos de Marjane Satrapi. Cuenta la historia de una niña iraní que crece durante la revolución islámica. En el momento en que los fundamentalistas se hacen con el poder, la niña observa varios cambios: ahora los niños no pasan al colegio por el mismo sitio, el uso del velo es obligatorio… A medida que crece, el hecho de que sus derechos se vean limitados, provoca varios conflictos con los profesores y más adelante con policías. Vive su juventud presa de las estrictas normas que controlan su vida, viendo caer continuamente bombas en su calle y siendo testigo de muertes que deja tras de sí la guerra entre Irak e Irán como la de su tio; Marjane es dominada por el miedo. Dada la situación, sus padres, temerosos de la seguridad de su hija deciden enviarla a estudiar a Europa. Huirá de los prejuicios juveniles que la tachan de extremista y religiosa, hechos precisamente, por los que huyo de su país. Al no soportar la falta de su familia vuelve adaptándose a la fatídica sociedad de su país natal, sin embargo, algo le llevará a volverse a marchar para nunca volver.
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
  • Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

    Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

    18 de junio de 2004 / 2h 20min / Fantasía, Aventura
    Dirigida por Alfonso Cuarón
    Reparto Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    La tercera entrega de la saga Harry Potter nos cuenta el transcurso del tercer año del protagonista en el colegio Hogwarts. Al inicio de este, Potter descubre algunas novedades; por ejemplo, que Sirius Black, uno de los asesinos de Lord Voldemort, se ha escapado de Azkaban y que todos se hallan preocupados por si este llegara a acabar con el joven Harry. A pesar de que en el colegio se toman fuertes medidas de seguridad para evitar la tragedia y se colocan dementores (criaturas que ejercen de carceleros en la prisión de Azkaban) alrededor de todo el edificio, el mago terminará entablando una relación con el prófugo.
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,5
  • Mary Poppins

    Mary Poppins

    2 de diciembre de 1965 / 2h 14min / Musical, Comedia, Fantasía
    Dirigida por Robert Stevenson
    Reparto Julie Andrews, Dick Van Dyke, David Tomlinson
    Este clásico de Walt Disney cuenta la historia de la niñera mágica conocida como Mary Poppins, una adorable mujer que no solo cuidará a los dos hijos de los Banks sino que también traerá un soplo de aire fresco a este hogar. Con tanta alegría desbordante, realidad y fantasía se mezclan y los niños disfrutarán de increíbles números de baile y canciones maravillosas como la del famoso "Supercalifragilisticoexpialidoso". Dirigida por Robert Stevenson (La bruja novata, Alma rebelde), supuso también el debut de Julie Andrews (Sonrisas y lágrimas, Princesa por sorpresa) en el cine. Tuvo trece nominaciones a los Premios Oscar incluyendo: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Adaptado y Mejor Fotografía. Además, ganó cinco estatuillas a Mejor Actriz, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original (Chim Chim Cher-ee), Mejor Edición y Mejores Efectos especiales.Además, el reparto de la película está formado por actores como Dick Van Dyke, David Tomlinson, Glynis Johns, Hermione Baddeley, Reta Shaw y Karen Dotrice, entre otros.
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,0
  • J. Edgar

    J. Edgar

    27 de enero de 2012 / 2h 15min / Biografía, Drama
    Dirigida por Clint Eastwood
    Reparto Leonardo DiCaprio, Naomi Watts, Armie Hammer
    J. Edgar, dirigida por Clint Eastwood, nos cuenta la vida del que fue el fundador y primer director general del FBI con solo 29 años. J. Edgar Hoover (Leonardo DiCaprio) llegó a ser uno de los hombres más poderosos e influyentes de Norteamérica y estuvo al frente del FBI hasta su muerte en 1972. Desde un principio estuvo obsesionado con perseguir a gángsters, delincuentes, anarquistas o simpatizantes del comunismo que pudieran suponer un peligro para los EEUU. Su obsesión y minuciosidad en el trabajo hicieron que el FBI adquiriera gran reputación. Poseía numerosos secretos inconfesables y documentos confidenciales de importantes personalidades y presidentes del país por lo que fue uno de los hombres más temidos e respetados de Norteamérica. Dirigido y producido por Clint Eastwood (El francotirador, Million Dollar Baby, Gran Torino), este biopic no solo muestra la evolución de la carrera profesional de J. Edgar sino que también se adentra en su vida personal, siempre mantenida en absoluto secreto. Junto a él, tanto a nivel profesional como personal, siempre estuvieron su compañero Clyde Tolson (Armie Hammer) y su secretaria Helen Gandy (Naomi Watts).
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    4,0
  • Piratas del Caribe: En el fin del mundo

    Piratas del Caribe: En el fin del mundo

    23 de mayo de 2007 / 2h 49min / Aventura, Fantasía, Acción
    Dirigida por Gore Verbinski
    Reparto Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley
    La edad de oro de los piratas llega a su fin. Incluso el terrorífico barco fantasma y su capitán maldito Davy Jones están al servicio de Lord Cutler Beckett y la Compañía inglesa de las Indias orientales. El invencible Holandés Errante navega ahora los siete mares, masacrando sin piedad piratas de todo el mundo y destrozando sus naves.Will Turner, Elizabeth Swann y el Capitán Barbossa solo tienen una oportunidad de resistir a Beckett y a su ejército destructor: deben reunir a los Nueve Señores de la Hermandad Pirata, pero uno de sus miembros más importantes, el Capitán Jack Sparrow, no aparece.Will, Elizabeth y Barbossa, secundados por Tia Dalma, Pintel y Ragetti, deben izar velas hacia mares orientales desconocidos para enfrentarse a un pirata chino, el Capitán Sao Feng, y hacerse con los mapas que les conducirán más allá de los límites del mundo conocido, donde Jack está retenido...
    Medios
    2,3
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    1,5
  • Man on the Moon

    Man on the Moon

    17 de marzo de 2000 / 1h 57min / Comedia dramática
    Dirigida por Milos Forman
    Reparto Jim Carrey, Danny DeVito, Courtney Love
    La película se centra en la carrera del cómico estadounidense Andy Kaufman, quien falleció tristemente en el año1984 a causa de un cáncer de pulmón. Nacido en Nueva York en 1949, debutó en numerosos “cabarets” en los que fue puliendo sus técnicas y su estilo para llegar a convertirse en un extraordinario artista en todos los sentidos. Así fue ganándose el respeto de todos y cada uno de los individuos con los que debería relacionarse para mejorar su posición socio-económica, algo fundamental de cara a obtener el éxito que tanto ansiaba desde que era un crío.Su salto al estrellato y a la fama en el mundo televisivo se produjo gracias al célebre programa “Saturday Night Live”, un show que impulsó su trayectoria profesional para formarse como una de las caras más divertidas del panorama internacional. Es una de las estrellas de la serie “Taxi” y provoca numerosas reacciones debido a sus originales y peculiares representaciones, especialmente aquellas que tienen lugar en el Carnegie Hall de Nueva York ante miles y miles de espectadores. Jim Carrey encarna a la perfección al protagonista de esta apasionante historia dirigida por Milos Forman.
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    4,0
  • Sra. Doubtfire, Papá de por vida

    Sra. Doubtfire, Papá de por vida

    4 de febrero de 1994 / 2h 05min / Comedia, Drama
    Dirigida por Chris Columbus
    Reparto Robin Williams, Robert Prosky, Sally Field
    El desastroso y cómico Daniel (Robin Williams) se acaba de separar,muy a su pesar, de su mujer. Ambos deciden contratar a una niñera que cuide de los niños mientras ellos trabajan. Sin embargo, Daniel se queda sin trabajo y sabe que tras la separación la relación con sus hijos va a cambiar drásticamente, ya no podrá verlos el mismo tiempo que lo hacía antes. Sus tres hijos le odian. Por eso, se le ocurre la loca idea de disfrazarse de anciana adorable para hacer el casting de niñeras que está llevando a cabo su madre y así pasar más tiempo junto a los pequeños. Ella es la "Señora Doudtfire". Al principio, todo va sobre ruedas y ninguno se da cuenta del engaño. Daniel consigue pasar mucho tiempo con sus hijos, su felicidad va en aumento y todos parecen estar encantados con la niñera. Ni siquiera Miranda (Sally Field), la que fuera su esposa, se da cuenta de quién es en realidad. Pero las mentiras no suelen tardar mucho en ser descubiertas. Sobre todo, si los celos de Daniel se depiertan por culpa del nuevo novio de su ex mujer, el guaperas Stu Denmeyer (Pierce Brosnan).
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    1,5
  • El pequeño vampiro

    El pequeño vampiro

    1 de diciembre de 2000 / 1h 31min / Fantasía, Comedia dramática, Comedia
    Dirigida por Uli Edel
    Reparto Jonathan Lipnicki, Richard E. Grant, Jim Carter
    Tony Thompson (Jonathan Lipnicki, Stuart Little), un niño estadounidense de nueve años, tiene muchos problemas para adaptarse a su nueva vida en una pequeña ciudad de Escocia, donde su padre ha sido enviado para construir un complejo turístico y un campo de golf. El pequeño Tony es hijo único, no tiene amigos y a menudo es intimidado en la escuela por dos compañeros, que resultan ser los nietos del jefe de su padre. Una noche, Tony conoce a un vampiro de su misma edad, Rudolph (Rollo Weeks, El príncipe perdido). Éste no supone ningún peligro, ya que su familia, para evitar ser perseguida por los humanos, solo se alimenta de sangre de vaca. El inminente paso de un cometa les permitirá convertirse en humanos, pero Rookery (Jim Carter, La brújula dorada), el cazador de vampiros, merodea por allí y no piensa dejar vivo a ningún vampiro...
    Medios
    2,1
    Usuarios
    3,3
  • La Princesita (A Little Princess)

    La Princesita (A Little Princess)

    Fecha de estreno desconocida / 1h 37min / Comedia dramática, Fantasía
    Dirigida por Alfonso Cuarón
    Reparto Liesel Matthews, Eleanor Bron, Liam Cunningham
    Sara es una niña con una imaginación muy desarrollada, gracias en parte a su padre que no pierde ocasión para escapar junto a su hija a un mundo de fantasía donde todo es alegría y sueños. Esta realidad dulce se torna de lo más amarga cuando el padre ha de marchar al ejército, para luchar en la guerra. La niña tiene que ir entonces a un internado donde no se ganará la simpatía de todas las institutrices, en especial de la señorita Minchin que ve en ella a una niña malcriada con demasiados caprichos y consentimientos. Ni siquiera la imaginación ayudará a Sara a sobrellevar mejor su nueva vida. Lo único que la mantiene esperanzada es la pronta visita de su padre y el momento en que éste le diga que ha vuelto para quedarse y que pueden vivir juntos de nuevo. Sin embargo, el padre nunca llega. La niña hace amistad con una niña de color muy diferente a ella y va pasando los días. Uno de ellos se entera de que su padre ha sido dado por muerto en la batalla y como no puede pagar el internado, la muchacha ha de ganarse su estancia a base de duros trabajos.
    Usuarios
    3,2
  • Jerry Maguire

    Jerry Maguire

    7 de marzo de 1997 / 2h 18min / Comedia dramática, Romántico
    Dirigida por Cameron Crowe
    Reparto Tom Cruise, Cuba Gooding Jr., Renée Zellweger
    Jerry Maguire lleva una vida de alto nivel puede permitirse cualquier cosa con su sueldo como agente deportivo, pero un día decide cambiar de vida, busca un camino más profundo y enriquecedor para su espíritu. Sin embargo, las nuevas perspectivas de Jerry no concuerda con la ética de su trabajo, y es despedido inmediatamente. De todos modos, con la ayuda de una cliente, seguirá buscando sus felicidad y el amor.
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,0
Back to Top