Mi SensaCine
The International: Dinero en la sombra
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
The International: Dinero en la sombra
Fecha de estreno 24 de abril de 2009 (1h 58min)
Dirigida por
Reparto Clive Owen, Naomi Watts, Armin Mueller-Stahl más
Géneros Suspense, Espionaje
Paises Ee.uu., Alemania
Ver el tráiler
Medios 2,7 6 críticas
Usuarios 3,119 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine 2,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años

Louis Sallinger (Clive Owen) es un agente de la Interpol que, junto a Eleanor Whitman (Naomi Watts), fiscal del distrito de Manhattan, busca llevar ante la justicia a uno de los bancos más poderosos del mundo y mostrarle sus miserias e irregularidades a la sociedad. Para ello, ambos investigan diversas actividades ilegales, teniendo que rastrear en muchos puntos del planeta mientras ponen sus vidas en juego y la presión es cada vez mayor.

The International: Dinero en la sombra está basada en hechos reales, pues se inspira en la caída del Banco Internacional de Crédito y Comercio, uno de los principales bancos internacionales de la década de los 70 y 80 que quebró en 1991. La película está dirigida por Tom Tykwer y protagonizada por Clive Owen, Naomi Watts, Armin Mueller-Stahl, Brian F. O'Byrne, Ulrich Thomsen y Jack McGee.

Título original The International
Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2009
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto 50 000 000 $
Idiomas Inglés, Francés, Italiano, Alemán
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,5 Regular
The International: Dinero en la sombra

Tapaderas turísticas

por Covadonga G. Lahera
Louis Salinger, agente de la Interpol, es testigo de la muerte de su compañero de trabajo en plena calle, pero presiente que las cosas no son lo que parecen y que huele a chamusquina. Sobre esta sospecha inicial empieza a construirse The International: Dinero en la sombra, una trama de suspense con reminiscencias hitchcockianas que hace a su vez de lo internacional un factor clave para hacer más enrevesado su entramado y, de paso, posibilitar que su conocido reparto viaje desde Berlín a Nueva York pasando por Lyon, Estambul y Milán. Tras adaptar El perfume, la emblemática novela de Patrick Süskind, el realizador alemán Tom Tykwer recupera los patrones del thriller clásico y reúne a Clive Owen y Naomi Watts en un filme ambicioso cuyo guión contiene unos cuentos agujeros vacíos y no acierta a mantener el interés del espectador. La madeja se lía innecesariamente ofreciendo una sensación...
Leer crítica
<strong>The International: Dinero en la sombra</strong> Tráiler 1:39
The International: Dinero en la sombra Tráiler
3 126 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Clive Owen
Clive Owen
Personaje : Louis Salinger
Naomi Watts
Naomi Watts
Personaje : Eleanor Whitman
Armin Mueller-Stahl
Armin Mueller-Stahl
Personaje : Wilhelm Wexler
Ulrich Thomsen
Ulrich Thomsen
Personaje : Jonas Skarssen
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Imágenes de Actualidad
  • Fotogramas
  • El País
  • El Periódico
  • Cahiers du Cinéma - España
  • RockDeLux
6 Críticas de medios

Crítica de usuario

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 100% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
1 Crítica usuario

Fotos

26 Fotos

Secretos de rodaje

Bancos del pasado, bancos del presente

'The International: Dinero en la sombra' está inspirada en lo que sucedió hace unos años en el Banco Internacional de Crédito y Comercio. Desde su creación en los años 70 además de prestar servicios económicos, blanqueaba dinero, estaba implicado en tráfico de armas y drogas, y daba soporte al terrorismo internacional. El escándalo, en el que estaban implicados gobiernos de todo el mundo, salió a la luz en 1991 cuando el banco quebró. "Aunque esta historia se basa en sucesos del pasado, desgraciadamente, no creo que nadie pueda discutir el sorprendente paralelismo actual. En ese momento, el fraude del BCCI se convirtió en el mayor de toda la historia, ahora ni siquiera es comparable con el actual escándalo Madoff. El BCCI fue uno de los primeros bancos internacionales en llevar a cabo la práctica de los préstamos a un altísimo interés", comenta el director, "y ahora el sistema financiero mundial está experimentando su peor crisis desde La Gran Depresión, como resultado de esos altos intereses y la manipulación sin escrúpulos de las deudas".

Acción incómoda

El director, Tom Tykwer, explica cómo desde la idea del thriller paranoico de los 70, con su velocidad y tensión, no debía perderse de vista la trama del escándalo de corrupción: "No quisimos que la acción del thriller escondiera los sucesos, para que fuera evidente lo cerca que estaban de los actuales acontecimientos". Parece que quedó demasiado claro porque, después de una mala acogida en las prewievs, la fecha del final rodaje se retrasó desde Agosto de 2008 a febrero de 2009 para filmar nuevas escenas que restaran importancia a la trama económica y dieran a la película más acción. Y es que 'The International: Dinero en la sombra' había sido rodada durante la peor crisis bancaria en la historia estadounidense...
4 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios