Mi SensaCine
Up
Nota media
4,2
6 publicaciones
  • Fotogramas
  • Imágenes de Actualidad
  • Cahiers du Cinéma - España
  • El País
  • RockDeLux
  • Metrópoli

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

6 críticas de medios

Fotogramas

por Jordi Costa

'Up' no es sólo técnica portentosa e imaginación plástica en constante tensión: es, ante todo, un gran ejemplo de cine humanista en clave poética, una obra universal y perdurable.

La crítica completa está disponible en Fotogramas

Imágenes de Actualidad

por Tomás Fernández Valentí

Lo mejor de 'Up' acaso sea el extraordinario equilibrio conseguido entre drama y comedia, de qué manera conviven en una misma escena, en un mismo plano, elementos dramáticos y humorísticos, sin que el resultado parezca artificioso.

La crítica completa está disponible en Imágenes de Actualidad

Cahiers du Cinéma - España

por Sergi Sánchez

'Up' nos enseña que no hay paraísos perfectos, que no hay padres sin mácula, que no hay perros sin amo, que no hay globos que no se desinchen, que no hay sueños sin pesadillas y que, al final del camino, sólo queda la belleza de un gesto que la animación saca de una chistera, la esperanza de haber vivido una vida que vale la pena haber dibujado.

La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma - España

El País

por Javier Ocaña

El día que en Pixar se atrevan a fabricar toda una película con el tono y las formas de las mitades iniciales de 'Wall-E' y 'Up', puede que pierdan a una parte de sus espectadores, pero a cambio habrán alcanzado la perfección de principio a fin.

La crítica completa está disponible en El País

RockDeLux

por Ricardo Aldarondo

Una vez más, Pixar consigue reciclar y reavivar los tópicos, desde unos animales de compañía que nada tienen que ver con los patrones de Disney hasta un humor desbordante, entrañable pero no sentimentaloide, siempre con una sombra de ironía preparada.

La crítica completa está disponible en RockDeLux

Metrópoli

por Francisco Marinero

Esa prolija aventura está concebida para proporcionar un gran espectáculo (el perfeccionismo de Pixar en todos los aspectos lo asegura) y no es nunca paródica, pero está tratada con un gran sentido del humor y se permite incluso alguna broma como la de, ironizando a costa del antropomorfismo del cine de Disney, hacer que los perros tengan un collar que traduce al lenguaje humano sus ladridos.

La crítica completa está disponible en Metrópoli
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas según los usuarios
  • Las mejores películas según los medios
Back to Top