Nota películas
Mi SensaCine
    Los idus de marzo
     Los idus de marzo
    9 de marzo de 2012 / 1h 41min / Drama
    Dirigida por George Clooney
    Reparto Ryan Gosling, George Clooney, Philip Seymour Hoffman
    Nacionalidad EE.UU.
    Ver el tráiler
    Medios
    3,6 16 críticas
    Usuarios
    3,6 148 notas incluyendo 30 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 12 años.

    Stephen Meyers (Ryan Gosling, 'Drive') aunque muy joven es bastante experimentado en su trabajo y ha conseguido ser el consejero de campaña del gobernador Morris (George Clooney, 'Los descendientes'), que prepara las elecciones para la presidencia americana. Idealista y decidido intenta realizar sus ocupaciones de la mejor manera posible, lo más honestamente que puede para hacer ganar al que sinceramente considera el mejor candidato posible. Por eso Stephen se compromete tanto ética como moralmente. Sin embargo, comienza a darse cuenta de las manipulaciones que comienzan a haber en la campaña, y comienzan a multiplicarse los golpes bajos de las personas que menos se imagina. A partir de ese momento, Stephen cambiará su óptica a la hora de enfrentarse al trabajo y no verá las cosas de la misma manera. Entre diversas tentaciones y muchas desilusiones, estará al filo de que el poder lo cambie para siempre. ¿Se convertirá Stephen en una víctima del sistema?

    Nueva intriga política dedicada a desenmascarar los entresijos del poder dirigida por George Clooney ('Buenas noches y buena suerte') y protagonizada por él mismo y Ryan Gosling, acompañados de un reparto lleno de rostros conocidos: Philip Seymour Hoffman ('Capote'), Paul Giamatti ('Entre copas'), Evan Rachel Wood ('Mildred Pierce'), Marisa Tomei ('El luchador'), Jeffrey Wright ('Basquiat'), Max Minguella ('El arte de estrangular') y Jennifer Ehler ('Posesión').

    Título original

    The Ides of March

    Distribuidora Universal Pictures International Spain
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 10 anécdotas
    Presupuesto US$ 12,5 000 000
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    • Amazon Prime Video Suscripción

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Los idus de marzo

    Todo el mundo es malo

    por Alejandro G.Calvo
    Arranca bien la última película de George Clooney, situando su epicentro dramático en unas ficticias primarias del partido demócrata norteamericano, en lo que se prevé como un análisis en clave de thriller de los entresijos que rigen la política en los EE.UU. El atractivo es innegable, pocas cosas hay más entretenidas que adentrarse en el sistema democrático norteamericano, siempre y cuando se haga con conocimiento de causa y talento para el desarrollo. Pongamos dos ejemplos, a cual más brillante: (1) Nadie con ojos y memoria podrá olvidar las cuatro primeras temporadas de la serie 'El ala oeste de la Casa Blanca' (1999-2006), cuyo pormenorizado estudio del funcionamiento del gobierno americano debería enseñarse en cualquier facultad de Ciencias Políticas (o del que podría aprender más de un gobierno tecnócrata); y (2) El epatante reportaje que el escritor David Foster Wallace realizaría...
    Leer crítica
    Los idus de marzo Tráiler 1:42
    Los idus de marzo Tráiler
    48665 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Ryan Gosling
    Personaje : Stephen Myers
    George Clooney
    Personaje : Governor Mike Morris
    Philip Seymour Hoffman
    Personaje : Paul Zara
    Paul Giamatti
    Personaje : Tom Duffy
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    jgarciam4
    jgarciam4

    Sigue sus publicaciones 7717 usuarios Lee sus 175 críticas

    3,5
    Publicada el 2 de abril de 2012
    Estupendo largometraje sobre lo que es capaz el hombre para llegar al poder, sin decantarse por ningún lado, y demostrando que todos sin excepción tenemos trapos sucios para lavar. Donde siempre habrá uno más listo que tú, y donde no se sabe quién es el que ríe el último, ni quién ríe mejor. Siguiendo un argumento lineal clásico, vamos descubriendo como son los entresijos de unas primarias en los USA, y como a veces los papeles de ...
    Leer más
    Victoria C
    Victoria C

    Sigue sus publicaciones 633 usuarios Lee sus 86 críticas

    5,0
    Publicada el 9 de abril de 2012
    Sólo con la experiencia se aprende. Y.... a veces hay que seguir la corriente aunque seamos salmones más sabe diablo por viejo que por diablo.
    jamigob
    jamigob

    Sigue sus publicaciones 37 usuarios Lee sus 37 críticas

    4,5
    Publicada el 26 de marzo de 2012
    Se me hizo corta. Me intereso mucho como historia y como aportación a mis conocimientos de la política. En definitiva una gran película
    Pelitos
    Pelitos

    Sigue sus publicaciones 19 usuarios Lee sus 28 críticas

    4,0
    Publicada el 17 de marzo de 2012
    Gran película la realizada por Clooney, la primera hora desarrolla la historia en cuestión, presentando el tema de las primarias en EEUU, pero a partir de ese momento rompe la historia y empieza el espectáculo, extraordinaria película sí señor, bien dirigida, bien mostrada y contada, quizás para los amantes de la fotografía como yo, unos primeros planos un poco extremos, pero es cuestión de gustos. Muy recomendable.
    30 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secreto de rodaje

    Los carteles de los candidatos

    Los carteles de campaña han sido cuidadosamente elaborados para cada candidato. Son muy diferentes el uno del otro: los de Morris tienen un aspecto más moderno que los de Pullman. Sharon Seymour, directora artística, declara: "Los carteles de Morris están inspirados en los de Obama durante su campaña, tienen un estilo más contemporáneo y un lado muy gráfico".

    Fuentes de inspiración

    George Clooney animó a sus actores y a su equipo a ver varios documentales sobre campañas, como 'The War Room', que traza la campaña presidencial de Bill Clinton en 1992 o 'Journeys with George', sobre la campaña de George W. Bush.

    Una carrera emergente

    A pesar de tener solo 24 años, Evan Rachel Wood tiene una estupenda carrera cinematográfica que la alaba. Fue la revelación de la película 'Thirteen' y también la hemos visto en 'El luchador', en 'Si la cosa funciona' y en la serie de televisión 'True Blood'.

    Noticias

    'Cielo de Medianoche': Primer vistazo a lo nuevo de George Clooney para Netflix
    NOTICIAS - Videos y fotos
    lunes, 28 de septiembre de 2020
    Las series y películas que se estrenan en Movistar+, HBO España y Amazon Prime Video en marzo de 2019
    NOTICIAS - Actualidad
    viernes, 1 de marzo de 2019
    La segunda temporada de 'Gigantes', la llegada del 'spin-off' de 'Pequeñas Mentirosas' o la adaptación a serie de 'Hanna'...
    Philip Seymour Hoffman, más de 20 años de cine
    NOTICIAS - Especiales de Cine
    lunes, 3 de febrero de 2014
    Repasa con nosotros algunos momentos la carrera de uno de los mejores actores de su generación, que nos ha dejado a la edad...
    16 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    • VICTORIA CARIDAD
      Muy buena... Más sabe diablo por viejo que por diablo y... todo es relativo... el hecho de que las cosas no sean del color que creías no significa que debas renunciar a la meta original. me ha gustado.
    Mostrar comentarios
    Back to Top