Alicia en el País de las Maravillas
    ¿Tu opinión sobre Alicia en el País de las Maravillas ?

paraise2009
    paraise2009

Publicada el 10 de agosto de 2010
    La nueva película de Tim Burton puede dejarte indiferente. Para los incondicionales fans de este director la película es técnicamente perfecta. Lejos de eso estamos el resto de los mortales que una vez finalizada tenemos la sensación de vacío: bonitas imágenes, buena interpretación y buena ambientación pero nada nuevo a esta particular versión.
    Eso si, las actuaciones de Johnny Deep y Helena Bonham Carter no dejaran a nadie indiferente.
    vallinag
    vallinag

Publicada el 10 de agosto de 2010
    La nueva película de Tim Burton está bien, su realización es correcta, dentro de lo que suele ofrecernos y es entretenida. pero yo me esperaba más, en especial por toda la expectación que ha creado, ya que llevamos viendo teaser y tráilers desde hace más de un año, aunque claro, imagino que es lo que tienen las campañas de promoción de las grandes superproducciones. Lo mejor es la actuacion de Johnny Deep, como en casi todas las películas en las que trabaja con Burton está que sale de carismático y divertido. En cambio, al personaje de la dama blanca se la inventan pero bueno, me imagino que al ser como una segunda parte de la historia de Alicia tienen que cambiar un poco la trama e incluir nuevos personajes. De todos modos, Anne Hathaway es también buena actriz y logra darle empaque a un papel a priori bastante soso.
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 10 de agosto de 2010
    La verdad es que estuvo bien en cuanto a distracción, pues se te pasa muy rápido y en cuanto a técnica es una película que es una pasada, sobre todo por los efectos del 3D. Muy bien el sonido y la cinta en general, si bien se echa un poco en falta más la mano de Tim Burton y del propio Carroll. Es como si se hubiera impuesto más el criterio de Walt Disney y hubiera ganado en este caso, o bien el guión no estaba a la altura de lo esperado, ya que peca de excesivamente infantil en muchos tramos de la historia. Una verdadera combinación de los universos de Burton y Carroll, sin Disney de por medio, hubiese sido quizá la obra maestra que esta película no puede ser, por su afán de alcanzar al mayor número de espectadores posible.
    Y por supuesto, como casi siempre, lo mejor es la interpretacción de Johnny Depp, que sigue demostrando que es uno de los mejores actores de su generación.
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    Siempre he opinado que la historia original de Lewis Carroll es para adultos, no para niños. Alicia se adentra en un mundo extraño donde no comprende lo que ocurre a su alrededor; es el paso de la infancia a la adolescencia. Tim Burton plantea una Alicia que ya es adolescente, por lo que necesariamente han de cambiar los cimientos. No me parece que el cambio esté mal, pero queda muy poco de Lewis Carroll en la película. En cambio la puesta en escena es magnífica; los colores, los ambientes, los personajes, los decorados, el vestuario... la estética es fantástica y cuidada hasta el más mínimo detalle, como en todas las películas de Tim Burton.
    Creo que por admirar tanto la historia original no he sido capaz de disfrutar la película al cien por cien, pero para los amantes de Tim Burton y para los amantes de la fantasía es una gran apuesta.
    calerovalbuena
    calerovalbuena

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Todo lo que hace Tim Burton llama muchísimo mi atención, sin duda es uno de mis directores favoritos. Es cierto que todas sus películas se parecen considerablemente pero es lo bueno que veo en él, ese estilo tan propio que hace que se reconozca en la primera escena de cualquier película suya. Sin embargo, Alicia, aún siguiendo su estética ya cambia el concepto al que nos tenía acostumbrados y es que Walt Disney se nota que anda detrás condicionando todas las decisiones, sobre todo, respecto al guión. Como resultado, una película más infantil que adulta, a pesar de lo que creíamos, y con una historia demasiado previsible que ha roto con el espíritu de la verdadera Alicia. Personajes que no se les da el protagonismo que merecen, como los gemelos, y algunos que se les de más del que se debería como el Sombrerero Loco que claro, es el Sr. Depp y no se le puede dejar en un papelucho de tres al cuarto ya que la imagen de la película ha sido prácticamente él desde el principio.
    La ambientaciónes espectacular, los personajes están logradísimos y si además se ve en 3D (que no es todo lo bueno que debería) pues aún se disfruta más porque vives mejor los escenarios y para eso Burton se las pinta solo. Pero, como siempre, el guión es la madre del cordero y si falla la historia falla todo lo demás, dejándonos un relato sin sustancia, aburrido, predecible e incluso largo a pesar de que no llega a las dos horas de duración. Lo siento Tim, pero sigo siendo fan de tus propias historias (aunque haga demasiado tiempo que no vemos nada original tuyo, solo adaptaciones), de tus personajes entrañables y oscuros, en definitiva, únicos, y en esta película se nota que te has dejado vender al mejor postor. Una película claramente de Disney, no de Burton.
    Guada25
    Guada25

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Alicia en el país de las maravillas es visualmente prefecta pero que le falta un toque de originalidad y de calidad en el guión, pues lo peor que tiene es la historia. Si es cierto que uno se asombra con los paisajes generados por ordenador, con los extraños personajes pero yo personalmente voy al cine más que a ver efectos especiales, voy porque detrás hay una historia que me pueda atrapar, alqo que no ha pasado con esta cinta pese a ser una gran admiradora del director. Me quedo con la adaptación que Disney hizo hace muchos años y que ya es un clásico. Quizá después de todo Alicia no deba crece nunca.
    joselete
    joselete

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Es la típica película de Tim Burton pero menos de lo que un fan de su cine puede esperarse por la rareza habitual de la peliculas de este gran director. Aunque la calificación por edades indica que la pelicula no es recomendable para menores de 7 años yo creo que es para todos los publicos, pues es una historia muy bonita y no tiene nada realmente violento o fuerte, por lo que también encandilará a los más pequeños de la casa. No es, eso sí, tan gazmoña como la versión Disney, pero en eso el trabajo de Tim Burton detrás de las cámaras sí queda patente, pues recurre a su tan querida oscuridad en el diseño de personajes y situaciones. Aunque, en este caso, sin apartarse demasiado de las películas Disney al uso.
    La pelicula está bien en general pero me esperaba más por el tráiler. Aunque es lo que tienen los tráilers, que se hacen para que vayas a ver la peli, independientemente de cómo sea esta. Actuación increíble de Johnny Depp, pero bueno, eso no es raro, nos tiene acostumbrados.
    RaqHdez
    RaqHdez

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Demasiado Disney y poco Burton, y, el poco que hace acto de presencia, trasnochado y repetitivo. Si esperas ir a ver "Alicia en el país de las maravillas", que no te engañe el título, porque desde luego la historia es otra ¡y qué otra!
    El sombrerero loco da un miedo terrible y la reina de corazones es de lo más ridícula. En general, la estética feísta y carente de la habitual estitización del diseño de los personajes de Burton dan al traste con la parte visual, que podría en parte subsanar la profanación del cuento original. Poco recomendable, menos aún en 3D.
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    mi hijo tiene 7 años y aunqeu la pelicula esta catalogada para niños de esta edad, a mi parecer no es asi, tiene escenas fuertes, como la de cuando siguen a alicia el animal con aspecto de tigre gigante, si es cierto que la cara del subsodicho es impactante paa un niño tan pequño o incluso los ojos del sombrerero son exagerados, la pelicula en si esta muy bien, pero la catagerio de 7 ños la subiria.
    yessidas
    yessidas

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Con esta película, Tim Burton nos transporta a un maravilloso mundo de imaginación y de sueños con todos los detalles perfectamente cuidados. Las formas, los colores, los efectos y cada uno de los aspectos visuales y caracterización de los personajes me parecen buenísimos. En la primera parte de la película disfruté mucho pues me encanta la fantasía y me encanta la forma que tiene Tim Burton de llevarla al cine. Pero luego la historia con el desarrollo de la película decae un poco. Y ¿por qué? Pues supongo que será porque pertenece también a la compañía Disney lo que hace que la historia sea tan simple.
    En cuanto Alicia vuelve al País de las Maravillas se sabe qué va a suceder y al final sucede.
    Le dicen: "Alicia el oráculo dice que tienes que hacer esto" Y lo hace, claro está, y lo consigue, claro está, sino no sería de Disney.
    Me habría gustado ver otra historia con esos mismos personajes y con esa misma ambientación.
    Aún sí, me gustó mucho.
    El País de las Maravillas es... Maravilloso