Alicia en el País de las Maravillas
    ¿Tu opinión sobre Alicia en el País de las Maravillas ?

Publicada el 10 de agosto de 2010
    La versión encargada por Disney a Tim Burton del relato 'Alicia en el País de las Maravillas' no es ni original en la estructura ni está bien dirigida. No va más allá de un buen diseño de vestuario y producción. Una propuesta que bebe del espíritu del 'Hook' de Spielberg y a la vez estructura la trama como la de 'Dentro del Laberinto' (esto es muy curioso porque en paralelo deben ocurrir las cosas más o menos al mismo tiempo) pero dejando claro que no han visto ninguna de las dos o habrían sabido hacerla interesante. Por si la incoherencia y la falta de interés general que destila la película no fuera suficiente, el ridículo total que se desata con el baile final del Sombrerero Loco desanima completamente a recomendarla. Mejor no perder el tiempo viéndola.
    ado67
    ado67

Publicada el 29 de julio de 2010
    Lo triste de esta película, innecesaria revisión de la mítica obra de Carroll, no es que naufrague a los pocos minutos de metraje, cediendo a la comercialidad absoluta e intentando parecerse más a 'Las crónicas de Narnia' o alguna de las de 'Harry Potter' y buscando satisfacer sólo al espectador más pequeño, conclusión única que se puede sacar tras ver esta infame versión de la Disney, sino que se esperaba más, mucho más de un director tan importante como Tim Burton para llevar con total libertad el mundo onírico de su autor a la gran pantalla. La decepción es total. Al parecer desde el batacazo de 'El planeta de los simios' Burton, que película tras película hace que le perdamos el respeto, no se reencuentra con su imaginación para escribir un guión con miga y darnos las alegrías que nos dio antaño, sino que adapta y dirige a duras penas. Si sigue así terminará haciendo 'El principito' o 'Caperucita roja 3D' todo apunta a que ya prepara 'La bella durmiente' con Angelina Jolie...Que Dios nos pille confesados.

Con un argumento manido que no atrapa y recurriendo ya a la fórmula cansina de johnny depp con peluca y su mujer de secundaria con escote generoso, ni siquiera los propios clichés de Burton dan un buen momento: hay sobredosis de pantallazo verde, modelitos neo-punk que no aportan nada al film y actores embadurnados en maquillaje que poco pueden hacer con un guión sin esencia sino invocar al aburrimiento a raudales. Conclusión: lamentable. Burton era el director ideal para el trabajo y le pasó lo mismo que a Spielberg con "La guerra de los mundos" se durmió en sus propios laureles.

Mientras Burton baja del pedestal de barro basado en "tu cara en un bolsito" en la que le ha puesto la Disney, da la sensación que para haber visto una Alicia digna, quizás habría que haber llamado a Terry Gilliam.
    Mara82
    Mara82

Publicada el 27 de julio de 2010
    Alicia, ya crecidita, regresa a Wonderland, donde la esperan como agua de mayo, para librarles de la tiranía de la Reina de Corazones (Helena Bonham-Carter) e instaurar en el trono a la hippy - Reina blanca (Anne Hathaway).
    Esta es una película de Tim Burton, por lo tanto no creo que sea para niños, aún siendo una película de Disney, tampoco la incluiría en la franja de 18 años, es una película tipicamente Burtoniana, en la cual el genial Tim nos abre una vez más la tapita del cráneo para dejar escapar su mundo paralelo de personajes siempre tétricos aunque conmovedores.
    Dicho esto, la película guarda muy poca fidelidad al libro, en aquélla, Alicia vuelve con 19 años para participar en un golpe de estado, en un mundo con peligros reales. Los que sí repiten son el sombrerero Loco (Johnny Depp), el conejo relojero, los gemelos, el Dodo y el gato Cheshire.
    Llama la atención que por mucho personaje digital, es importante para el sustento de la película contar con actores reales, y en este caso, lo hacen extremadamente bien. Alicia, en su papel de heroína independiente (cosa que en Disney es poco común, veáse Mulan, donde renuncia a una vida trabajando para el emperador por Shang), Johnny Depp, fiel a su estilo y que Burton da alas a su excentrismo, Helena Bohnam Carter, en el papel de Reina de Corazones, magnífica, reconozco que en el cuento siempre fue mi preferida...
    Es una película que, sabiendo que es de Burton, a todo el mundo no le gusta su estilo, pero merece la pena por ver la puesta en escena, el vestuario y sobre todo, ver en pantalla una historia con la que muchos nos hemos criado.
    Fiel a su estilo, pareciera como si todos los personajes sufrieran de un ataque de tuberculosis galopante.
    Aunque Burton se toma varias licencias para hilar la película, queda un conjunto bien cohesionado y bien argumentado, con guiños de humor negro y diálogos bien construídos, una película divertida, amena y un poco diferente.
    Publicada el 15 de julio de 2010
    Visualmente impresionante. Fue lo que me mantuvo despierto. Una mas de Burton que quedará en el olvido.
    palotes
    palotes

Publicada el 11 de julio de 2010
    Alicia en el país de las maravillas, según la visión de Tim Burton, ¡donde demuestra ser de nuevo un genio! ¡Te puede gustar o no gustar pero es una genialidad!
    tnp69
    tnp69

Publicada el 4 de julio de 2010
    Aunque el remake no esta mal, yo creo que lo mejor de esta película ha sido verla en 3D, simplemente por el cambio que suscita ante el cine tradicional.
    Publicada el 27 de junio de 2010
    No esta mal,pero la historia le sobra lo de matar el dragón i todo esso,
    negrhilton
    negrhilton

Publicada el 25 de junio de 2010
    Tostonazo
    Rubio Serrano Manuel
    Rubio Serrano Manuel

Publicada el 22 de junio de 2010
    En 3D "gana mucho", pero es que Tim Burton es un "plomo" haciendo pelis. "Alicia en el país de las maravillas" está sembrada de altibajos. Disfrutable, aunque excesiva, en lo visual, el estado de la tecnología permite recrear en buena parte el imaginario de Carroll sin miedo o límite alguno, y Burton se vuelca en sus barrocos esteticismos y en el culto a sus fantasías formales. Ello ofrece no pocos momentos de una impactante belleza visual, pero que no va a acompañada por un tratamiento más profundo y serio de la historia. A pesar de tanto interés por la estética, en su forma de estar contada la trama no pasa de convencional, de previsible, de blanda, quedándose (andando Disney de por medio no es sorprendente) a medio camino, utilizando la fantasía como fin y no como el medio, el pretexto que era, el envoltorio utilizado por Carroll para dar rienda suelta a sus encriptados mensajes de libertinaje, crítica de costumbres y subconscientes exabruptos transgresores sobre la sociedad y la moralidad de su tiempo. Nada de esto aparece en Alicia en el país de las maravillas, concentrado en explotar las extravagancias de Burton y los histrionismos de un Johnny Depp de lo más pesado, tirando por la borda toda la ambición, toda la osadía a la que invita la historia, y ciñéndose a un “cuento sobre el papel” made in Disney, con mucho fuego artificial y amaneramientos formales, pero ninguna de la sustancia que el libro pone en bandeja.Un
    film "para verlo y olvidarlo "..
    kem0
    kem0

Publicada el 20 de junio de 2010
    un poco sosa y aburrida, es ma