Alicia en el País de las Maravillas
    ¿Tu opinión sobre Alicia en el País de las Maravillas ?

Brett Sinclair
    Brett Sinclair

Publicada el 2 de junio de 2010
    A mis niños les ha gustado, a mi nada: no es la historia de Alicia en el país de las maravillas sino el segundo libro, la vuelta al país . Salvan la peli algunos efectos , pero no tiene nigun sentido. Para menores de 9.
    humitsec
    humitsec

Publicada el 25 de mayo de 2010
    Un título inapropiado para una película que pretende contar las aventuras de Alicia después de su experiencia "A Través del Espejo", dejando atrás las aventuras en el País de las Maravillas que dieron origen a la historia, y al nombre de la misma.
    Si hay algún director actual capaz de trasladar a la pantalla el imaginativo mundo de Carroll ese es sin duda Tim Burton. El problema es cuando la historia es posterior a todo lo que ya conocemos, dando lugar incluso a confusiones entre personajes. La más evidente sin duda es mezclar en un mismo personaje a la Reina de Corazones --que aparece en el primer libro donde las reinas formaban parte de una baraja de póquer--, con la Reina Roja --que aparece en el segundo libro, formando parte de un entramado de ajedrez--. O ese lirón que parece más bien un ratoncito valiente.
    Destaca sin duda la interpretación de Anne Hathaway en el papel de la Reina Blanca, compitiendo en excentricidad con el mítico Sombrerero Loco (Johnny Depp).
    En definitiva una película que resulta entretenida, al más puro estilo de Tim Burton, pero que deja descontentos a quienes conocemos la obra de Carroll, tanto en la puesta en escena de algunos personajes, como en la profundidad de la historia, de la que Burton si acaso toca la parte del camino hacia la madurez que recorre Alicia.
    leonidass
    leonidass

Publicada el 17 de mayo de 2010
    Una pelicula recomendable para ver en el cine, en una pantalla lo más grande posible y, ya de lujo si lo haces, en espectacular 3D, ya que el director, el inigualable Tim Burton, va creando mundos fantásticos a medida que avanza la trama y no se olvidad nunca de proporcionarnos nuevas sensaciones con esta tecnología tan espectacular. Disfrutarás muchos si la ves de este modo. No tiene nada que ver con la versión antigua de Disney, muchos más cercana al cine infantil de todoa la vida, ya que esta nueva revisitación del clásico libro de Carrol es para gente más mayor, que comprenda la oscuridad de la obra de Burton. Una grandisima actuacion de Johnny Depp, una de las mejores de su carrera, que, para no variar, ofrece de nuevo su inimitable toque de humor al personaje del Sombrerero Loco.
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 18 de abril de 2010
    A ver si les recuerda algo este argumento. Un extranjero llega a un lugar, donde hay bandas rivales enfrentadas, a cambio de poco consigue trabajar para ambas bandas, consiguiendo el enfrentamiento entre ellas y su desmantelamiento, para al final, él salir airoso y triunfante. Han acertado, se trata del western de Sergio Leone y protagonizado por Clint Eastwood titulado Por un puñado de Dólares. Si este argumento lo trasladamos a una cárcel francesa, en los tiempos actuales, con problemas actuales como el cáncer, la droga y la marginación étnica, obtendremos Un profeta. Incluso en la presentación de los diversos personajes se parece a la de El bueno, el feo y el malo.

No es que en el apartado técnico o artístico, este mal realizado. Pero tampoco es original. Quizás algo más cruda y desasosegante que Celda 211. En resumen:
    Como diría Groucho Marx, un personaje que salio de la nada para llegar a las más altas cotas de la miseria. (Trafico de drogas y crímenes varios).