Alicia en el País de las Maravillas
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • PÚBLICO
    • ROCKDELUX

por Carlos Boyero

Pero hay bastantes cosas que funcionan admirablemente en esta película , como la capacidad hipnótica de sus imágenes, la utilización que Burton hace de ese compositor siempre vibrante, emotivo y profundo llamado Danny Elfman, un clima que te mantiene expectante. Sin embargo, me cansa un poquito la grandilocuencia delirante de Johnny Deep. Es una película que ves y escuchas con agrado, pero el poso que deja es escaso.

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

Propuesta visualmente interesante y muy equilibrada entre emoción y técnca. Respetuosa con el imaginario del escritor y fiel a sus propios principios cinematográficos, no acaban de satisfacer; incluso el 3D es más un incordio que una ventaja.

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

PÚBLICO

por Jesús Rocamora

Hasta su primera mitad, la película se desarrolla a la perfección, con ritmo, personakes reconocibles y respetados, a unos diálogos qu buscan la complicidad del espectador y que hacen de la palabrería aleatoria un arte y una gozada. Su segunda parte muestra las debilidades que ya hay que presuponer a Burton.

La crítica completa está disponible en PÚBLICO

ROCKDELUX

por Eduardo Guillot

Una vulgar historia en tres actos al estilo del Hollywood más tradicional, con una protagonista que, en lugar de perderse en un mundo mágico y anárquico, accede a él siempre plenamenete consciente de que protagoniza un sueño, para cumplir un justiciero destino, transformada en un improbable trasunto de Juana de Arco.

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

por Alberto Luchini

Es en el aspecto visual donde la película resulta un absoluto prodigio: Burton inventa, como sólo él es capaz de hacerlo, una imaginería espectacular, sorprendente y fascinante, a cuyo servicio pone las tres dimensiones (y no al revés, como sucede habitualemten en las películas rodadas en este sistema, excepción hecha hasta el momento, de 'Avatar') para llenar de vida rebosante a personajes, criaturas, plantas y hasta edificios.

La crítica completa está disponible en Metrópoli