El caballero oscuro. La leyenda renace
    • Empire
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • ROCKDELUX

Empire

por Nev Pierce

"Esta es una película de superhéroes a una escala impredecible. Esta parte puede que carezca de las sorpresas de la anterior parte y de la anarquía de la primera, pero provoca verdadera emoción".

La crítica completa está disponible en Empire

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Hace que todo el universo de la Marvel se convierta en una tontería infantil. Completamente envolvente y de vez en cuando desconcertante hasta un punto inimaginable, como un todo cohesivo que se alinea como lo mejor del trío de Nolan, y eso sin contar con la figura icónica que creó Heath Ledger en 'El caballero oscuro'. Es el gran suceso del año".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Time

por Richard Corliss

" 'Marvel. Los Vengadores' es cosa de niños comparada con esta meditación sobre la pérdida y la debilidad heróica. Por una vez un melodrama de orígenes pulp convence a los espectadores de que esto puede ser el equivalente moderno de los mitos griegos o una sátira de Jonathan Swift. 'El caballero oscuro. La leyenda renace' es tan grande como amarga, una película ambiciosa y todo un acontecimiento épico. La mejor de las películas que nos llegarán durante este verano de 2012".

La crítica completa está disponible en Time

Rolling Stone

por Peter Travers

"El alcance de la visión de Nolan (con emoción y espectáculo tronando a través de la pantalla), es asombroso. 'El caballero oscuro: La leyenda renace' es el padre de las películas épicas de verano".

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

The A.V. Club

por Scott Tobias

"El milagro de la trilogía de Batman realizada por Nolan es el modo en el que imprime aquellos mitos a través del temor".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The globe and mail

por Brad Wheeler

"No solo está empaquetado con elegantes alusiones culturales clásicas y contemporánea, sino que es capaz de llevar sus aspiraciones también al terreno de las palomitas de maíz".

La crítica completa está disponible en The globe and mail

por Justin Chang

"Mientras que 'El caballero oscuro: La leyenda renace' alcanza cuotas dramáticas bastante considerables, al final, en términos de potencia, no tiene el aliento de su predecesora. Y, a excepción de algún momento muy audaz, la historia puede resultar demasiado complicada e intrincada".

La crítica completa está disponible en Variety

por Carlos Marañón

"Por el camino, durante la cuenta atrás en que se convierte la película, acaba uno dándose cuenta de que esta es una película de Batman sin Batman".

por Noel Ceballos

"Una experiencia emocionante a la que, quizá, no debamos aplicar una óptica analítica que ponga sus costuras al descubierto"

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

" 'El caballero oscuro: La leyenda renace' no lima asperezas en cuanto a las contradicciones de su personaje central (...)".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Alberto Luchini

"Un filme espectacular, brillante, entretenido, que pone el broche de oro a una de las más sobresalientes trilogías de la historia del cine".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

New York Times

por Manohla Dargis

"Creíble y absurda, eficaz como un capítulo de cierre y la clase de película que solo puede hacer Nolan, siempre fiel a su técnica cinematográfica, aunque no supera a 'El caballero oscuro', ni la colosal interpretación de Heath Ledger como el Jocker".

La crítica completa está disponible en New York Times

The Guardian

por Xan Brooks

" 'El caballero oscuro: La leyenda renace' puede ser una película asombrosa, pero Nolan la dirige como aplomo. Él utiliza los elementos heróicos y los bate con toda la furia heavy-metal, llena de dolor y de trabajo duro, levantando la película desde abajo, a través de pasos elevados, hasta llegar a su clímax".

La crítica completa está disponible en The Guardian

Boxoffice Magazine

por Amy Nicholson

"Una buena película de verano, pero que carece de la chispa de su antecesora obra maestra".

La crítica completa está disponible en Boxoffice Magazine

Caimán - Cuadernos de Cine

por Ángel Quintana

"La película acaba siento víctima de su propia ambición".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

ROCKDELUX

por Juan Manuel Freire

"Para convertir el 'más en más' en un triunfo hace falta mano de hierro y en esta ocasión, al menos, Nolan no parece estar en la cima de su juego. O mejor dicho, no parece estar pasándolo bien en absoluto".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

por Carlos Boyero

"Todo me resulta rutinario, un derroche de ruido sin que aparezcan las nueces, una colección de clichés y de frases forzadas, el inconfundible aroma del cine aparatoso y mediocre".