SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cahiers du Cinéma
por Vincent Malausa
"Le Guay juega con un cierto ideal (el amor que dinamita las fronteras de clases) con gran finura. Bajo la comedia utópica se esconde un melodrama social que evita casi milagrosamente los escollos que se le presentan".
La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma
DIRIGIDO POR
por Aurélien Le Genissel
"(...) es una divertida comedia que no duda en presentar un panorama idealizado y lleno de tópicos de la sociedad francesa de la época".
La crítica completa está disponible en DIRIGIDO POR
Le Monde
por Jean-Luc Drouin
"La diversión está tanto más conseguida ya que los actores conforman un diapasón. Fabrice Luchini y Sandrine Kiberlain están decididamente en la nómina de los mejores franceses del momento".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Les Inrockuptibles
por Serge Kaganski
"Finamente escrita, tranquilamente llevada, describiendo con puntualidad el fenómeno de la inmigración española y el de la burguesía de la era gaullista, esta fábula es una excelente jugada".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Cinemania
por Toni Vall
"Reverso decicioso de tanta patraña grave sobre la Guerra Civil".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Jordi Costa
"Le Guay demuestra que entre Francia y España no están solo los Pirineos: también se extiende un infranqueable prejuicio cultural"
La crítica completa está disponible en El País
Caimán - Cuadernos de Cine
por Gerard Alonso I Cassadó
"El problema es la compasión con la que Le Guay las retrata, de una sola pieza, y perpetuando los joviales tópicos del gazpacho y la guitarra".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Fotogramas
por Pere Vall
"No tiene la profundidad y el dolor que le hubiera dado un Robert Guédiguian desde Marsella"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ruiz de Villalobos
"La parte magistral de la película está en la interpretación de las actrices españolas, que de la mano de un director francés demuestran que son mucho más actrices de lo que en producciones españolas pueden demostrar".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Costumbrismo con voluntad de nostalgia y apenas situaciones cómicas, pero con personajes entrañables."
Cahiers du Cinéma
"Le Guay juega con un cierto ideal (el amor que dinamita las fronteras de clases) con gran finura. Bajo la comedia utópica se esconde un melodrama social que evita casi milagrosamente los escollos que se le presentan".
DIRIGIDO POR
"(...) es una divertida comedia que no duda en presentar un panorama idealizado y lleno de tópicos de la sociedad francesa de la época".
Le Monde
"La diversión está tanto más conseguida ya que los actores conforman un diapasón. Fabrice Luchini y Sandrine Kiberlain están decididamente en la nómina de los mejores franceses del momento".
Les Inrockuptibles
"Finamente escrita, tranquilamente llevada, describiendo con puntualidad el fenómeno de la inmigración española y el de la burguesía de la era gaullista, esta fábula es una excelente jugada".
Cinemania
"Reverso decicioso de tanta patraña grave sobre la Guerra Civil".
El País
"Le Guay demuestra que entre Francia y España no están solo los Pirineos: también se extiende un infranqueable prejuicio cultural"
Caimán - Cuadernos de Cine
"El problema es la compasión con la que Le Guay las retrata, de una sola pieza, y perpetuando los joviales tópicos del gazpacho y la guitarra".
Fotogramas
"No tiene la profundidad y el dolor que le hubiera dado un Robert Guédiguian desde Marsella"
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"La parte magistral de la película está en la interpretación de las actrices españolas, que de la mano de un director francés demuestran que son mucho más actrices de lo que en producciones españolas pueden demostrar".
Metrópoli
"Costumbrismo con voluntad de nostalgia y apenas situaciones cómicas, pero con personajes entrañables."