Pesadilla en Elm Street (El Origen) : crítica de prensa
Pesadilla en Elm Street (El Origen)
Nota media
2,6
publicaciónes
Entertainment weekly
Cinemania
El País
Fotogramas
PÚBLICO
Metrópoli
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Entertainment weekly
por Owen Gleiberman
"No todos los días uno de los psicópatas más icónicos del cine es reinterpretado por un actor tan fascinante e inquietante como Jackie Earle Haley"
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Cinemania
por Toni Vall
"Se ha perdido el matiz artesanal que en 1984 Craven supo inyectar a su obra. A cambio hallamos un desparpajo, una sana mordiente que hace subir el suflé metido en el horno".
El País
por Javier Ocaña
"Remake con elementos de precuela que sigue manteniendo bastante bien la fuerza de la premisa original: el terror de los protagonistas a conciliar el sueño y, con ello, el probable impacto posterior en el imaginario del espectador".
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Fausto Fernández
"Verdaderamente aterradora en los minutos con Krueger vivo, en su escondite secreto, en esas polaroids reveladoras...la nueva pesadilla lleva a Lewis Carrol a una zona oscura de pederastia incómoda, de aulas convertidas en ceniza que es nieve negra sobre la memoria sexual culpable".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
PÚBLICO
por Jesús Rocamora
"Sale victoriosa en us principal reto: que un nuevo actor se meta en el traje de Freddy, una vez que Robert Englund ha dicho que no".
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
Metrópoli
por Francisco Marinero
"El asesino y el escenario siguen dando oportunidades para un humor malévolo".
Entertainment weekly
"No todos los días uno de los psicópatas más icónicos del cine es reinterpretado por un actor tan fascinante e inquietante como Jackie Earle Haley"
Cinemania
"Se ha perdido el matiz artesanal que en 1984 Craven supo inyectar a su obra. A cambio hallamos un desparpajo, una sana mordiente que hace subir el suflé metido en el horno".
El País
"Remake con elementos de precuela que sigue manteniendo bastante bien la fuerza de la premisa original: el terror de los protagonistas a conciliar el sueño y, con ello, el probable impacto posterior en el imaginario del espectador".
Fotogramas
"Verdaderamente aterradora en los minutos con Krueger vivo, en su escondite secreto, en esas polaroids reveladoras...la nueva pesadilla lleva a Lewis Carrol a una zona oscura de pederastia incómoda, de aulas convertidas en ceniza que es nieve negra sobre la memoria sexual culpable".
PÚBLICO
"Sale victoriosa en us principal reto: que un nuevo actor se meta en el traje de Freddy, una vez que Robert Englund ha dicho que no".
Metrópoli
"El asesino y el escenario siguen dando oportunidades para un humor malévolo".