El niño con el pijama de rayas
    • Boston Globe
    • Wall Street Journal
    • New York Times

Boston Globe

por Ty Burr

"Debido a que su mirada es tan plana e inflexible, se erige como una de las mejores películas dramáticas hechas sobre este tema".

La crítica completa está disponible en Boston Globe

Chicago Sun-Times

por Roger Ebert

"El niño con el pijama de rayas no trata solo sobre Alemania durante la guerra, aunque la historia que cuenta es desgararadora en más de un sentido. Trata sobre el valor de un sistema que perdura como un virus".

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

USA Today

por Claudia Puig

"Los espectadores deberían saber que la película, aunque admirablemente contenida y sin sentimientos, tiene un final triste. Los padres deberían tener esto en cuenta. La película está contada como una película familiar clásica, dando al espectador emocionantes y poderosos momentos emocionales".

La crítica completa está disponible en USA Today

por Nuria Vidal

"Lo mejor que se puede decir de esta película es que es todo lo contrario de La vida es bella, de Roberto Benigni. Lo que allí era edulcorante superficialidad para despertar la lágrima fácil, aquí se convierte en un profundo y terrible horror (...) La valentía de esta historia es la de mostrar el contraplano".

The A.V. Club

por Tasha Robinson

"La película tiene la oportunidad perfecta de convertirla en algo bonito y sencillo como al mirada de un niño, pero en lugar de eso afortunadamente lo convierte en algo basto y oscuro manteniendo a los dos niños en la oscuridad".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

por Derek Elley

"La primera media hora de la película, el inicio, tiene las mejores escenas de la película, manteniéndose en la delgada línea entre el humor negro o la visión de la historia desde un punto de vista totalmente alemán, pero sin llegar a caer en la parodia o humor que se habría cargado la película".

La crítica completa está disponible en Variety

Rolling Stone

por Peter Travers

"El poder de la historia del holocausto se te cuela dentro y te consume".

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

por Mirito Torreiro

"Nos hace que suframos lo indecible por el destino de la criatura... mientras en los hornos crematorios arden los cadáveres de centenares de otras víctimas, que no vemos. Solo con esto hay bastante para odiar film tan tramposo".

Wall Street Journal

por Joe Morgenstern

"La película triunfa en el desarrollo de lo que es, más o menos, pero de forma honrada y afectiva, porque está hecha tan bien como han podido".

La crítica completa está disponible en Wall Street Journal

New York Times

por Manohla Dargis

"Vean al holocausto trivializado, minimizado, con un toque kitsch, explotado comercialmente y secuestrado por una tragedia de una familia nazi. O mejor, con toda sinceridad: no la vean".

La crítica completa está disponible en New York Times