SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
New York Times
por Manohla Dargis
"Una película explosiva de Corea del Sur que se mueve del horror al humor sobre un río de sangre y ofrece la inquietante imagen de un hombre que llega a convertirse en un ser primitivo, golpeando a otro hombre con un enorme hueso de carne".
La crítica completa está disponible en New York Times
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Sala
"Un complejo rompecabezas, bañado en excelentes secuencias de acción y teñida de un gore necesario y escalofriante".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Variety
por Justin Chang
"Brota más sangre y posee más energía que cualquier película similar de Hollywood; el director y guionista Na Hong-jin crea una pieza trepidante, mordazmente divertida, a veces algo confusa, pero con la suficiente seriedad y cuerpo para lograr realmente una dimensión trágica".
La crítica completa está disponible en Variety
Caimán - Cuadernos de Cine
por Violeta Kovacsics
"No rompe el molde del thriller contemporáneo, pero resume algunas constantes del género en la actualidad a la vez que sabe posar su mirada en el pasado".
El País
por Javier Ocaña
"Hong-jin, está tan pendiente de construir espléndidas escenas de persecución, como de afilar los dardos sociales con retratos de la marginalidad muy originales, ahora reciclados en parte de la mafia y del lumpen. Todo ello acompañado de historia de amor y de sucesivas rupturas del continuo secuencial con insólitas mecánicas de montaje".
La crítica completa está disponible en El País
PÚBLICO
por Rubén Romero
"Pero los defectos de su ópera prima también pesan aquí: por más cámara al hombro a lo Michael Mann y descripción visual sórdida de las pasiones humanas a lo hermanos Coen, determinadas secuencias sobrepasan lo inverosímil".
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Arranca con incuestionable vigor visual, pero pronto convierte el nihilismo en apoteosis mafiosa".
New York Times
"Una película explosiva de Corea del Sur que se mueve del horror al humor sobre un río de sangre y ofrece la inquietante imagen de un hombre que llega a convertirse en un ser primitivo, golpeando a otro hombre con un enorme hueso de carne".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Un complejo rompecabezas, bañado en excelentes secuencias de acción y teñida de un gore necesario y escalofriante".
Variety
"Brota más sangre y posee más energía que cualquier película similar de Hollywood; el director y guionista Na Hong-jin crea una pieza trepidante, mordazmente divertida, a veces algo confusa, pero con la suficiente seriedad y cuerpo para lograr realmente una dimensión trágica".
Caimán - Cuadernos de Cine
"No rompe el molde del thriller contemporáneo, pero resume algunas constantes del género en la actualidad a la vez que sabe posar su mirada en el pasado".
El País
"Hong-jin, está tan pendiente de construir espléndidas escenas de persecución, como de afilar los dardos sociales con retratos de la marginalidad muy originales, ahora reciclados en parte de la mafia y del lumpen. Todo ello acompañado de historia de amor y de sucesivas rupturas del continuo secuencial con insólitas mecánicas de montaje".
PÚBLICO
"Pero los defectos de su ópera prima también pesan aquí: por más cámara al hombro a lo Michael Mann y descripción visual sórdida de las pasiones humanas a lo hermanos Coen, determinadas secuencias sobrepasan lo inverosímil".
Metrópoli
"Arranca con incuestionable vigor visual, pero pronto convierte el nihilismo en apoteosis mafiosa".