Mi cuenta
    Oldboy
     Oldboy
    24 de enero de 2014 en cines | 1h 44min | Suspense
    Dirigida por Spike Lee
    |
    Guion Mark Protosevich
    Reparto Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Sharlto Copley
    Medios
    2,4 7 críticas
    Usuarios
    3,7 73 notas, 6 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    Protagonizada por Josh Brolin ('No es país para viejos'), este remake cuenta la historia de Joe Douchett, un hombre que lleva una vida completamente normal junto a su mujer y su hija, hasta que un día del año 1988, es secuestrado en frente de su casa. Cuando despierta está encerrado, con la única compañía de un televisor. Mientras Joe intenta aclarar los motivos de su secuestro ve por la televisión que su esposa ha sido brutalmente asesinada. La policía indica además que él es el principal sospechoso ya que se ha encontrado sangre suya en el lugar del crimen.

    El tiempo pasa y Joe se acostumbra a la penumbra de su celda. Comienza a hacer ejercicios físicos y mentales y decide escribir todo lo que ha hecho en su vida que haya podido causar daño a otros. Piensa que el hombre que le ha retenido ahí es una de esas personas y jura que se vengará de él por haber matado a su mujer y destruido su vida. Un día, alguien entra en la celda de Joe, le duerme con un gas y le pone en libertad. Cuando despierta descubre que le han dejado una cartera llena de dinero y un teléfono móvil. Al rato recibe la llamada de un desconocido que le dice que ahora le toca investigar el por qué de su encarcelamiento. Ahí comienza la verdadera trama para descubrir ese secreto.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Oldboy

    Apología del remake innecesario

    por Alejandro G.Calvo
    Estamos todos de acuerdo: el Oldboy (2003) de Park Chan-wook no necesitaba un remake. Ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes –aquel año, presidido por Quentin Tarantino-, la cinta coreana adquirió rápidamente categoría de cult movie gracias a su explosiva mezcla de violencia desaforada, una estética poliédrica fidedigna a la imagen más cool posible (videoclip, videojuego, anime, etc) y un giro argumental final de los que le vuelan la cabeza al espectador. Es evidente que nadie puede detener a día de hoy la churrería hollywoodiense de rehacer películas extranjeras a su gusto y demanda, aunque casi se podría asegurar que hay tantos despropósitos –Vanilla Sky (2001), Pulse (2006), Bangkok Dangerous  (2008)-, como empates tácticos –The ring (2002), Funny Games (2007), Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011)- y éxitos indiscutibles –La cena de los idiotas (2010), Pas

    Tráiler

    Oldboy Tráiler 2:25
    Oldboy Tráiler
    20.172 vistas
    Oldboy Tráiler VO 2:30
    1.221 vistas

    Noticias

    La nueva 'Rebeca' ya está en Netflix y te hablamos de 7 'remakes' soberbios y de 5 que deberías borrar de tu mente
    Noticias - Videos y fotos
    Lily James, Armie Hammer y Kristin Scott Thomas encabezan la última adaptación del clásico gótico de Daphne du Maurier.…
    miércoles, 21 de octubre de 2020
    Todas las series, películas y documentales que se estrenan en Netflix en junio de 2020
    Noticias - Actualidad
    La tercera temporada de 'Dark', los últimos episodios de la quinta de 'Madres forzosas', el clásico 'El resplandor' y la…
    miércoles, 20 de mayo de 2020
    Spike Lee, presidente del jurado del Festival de Cannes 2020
    Noticias - Festivales & Premios
    El director de 'Haz lo que debas' o 'Infiltrado en el KKKlan' toma el relevo de Iñárritu en su 73ª edición, que se celebra…
    martes, 14 de enero de 2020
    'Remake' Vs. película original. ¿Cuál es mejor? ¡Compruébalo en este vídeo de 3 minutos!
    Noticias - Videos y fotos
    'Oldboy', 'Valor de ley', 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'Desafío total', 'El planeta de los simios', 'RoboCop' y…
    lunes, 7 de marzo de 2016

    Actores y actrices

    Josh Brolin
    Personaje : Joe Doucett
    Elizabeth Olsen
    Personaje : Marie
    Sharlto Copley
    Personaje : Adrian Pryce
    Samuel L. Jackson
    Personaje : Chaney

    Crítica de usuarios

    Johan600
    Johan600

    5.459 usuarios 574 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 7 de febrero de 2021
    Un Josh Brolin de Oscar. Se que fue muy criticado toda la pelicula pero a mi me gustó mucho
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    126.457 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 18 de febrero de 2014
    No entiendo muy bien la motivación de Spike Lee por hacer esta versión americana del formato coreano original, mucho más impactante, feroz y salvaje; la versión genuina de Park Chan-wook, del 2003, es mucho más pura en su brutalidad, su obscenidad y su maldad son más caóticas e inciertas pues su recorrido es más turbulento y despiadado, ofrece una mayor oscuridad y despotismo en su por qué; en esta ocasión, se ofrece una explicación ...
    Leer más
    Oskar C.
    Oskar C.

    112 usuarios 37 críticas Sigue sus publicaciones

    0,5
    Publicada el 18 de marzo de 2014
    Remakes... esa maldita afición. La lista de remakes (o adaptaciones) de obras de culto, unas no tanto, por parte de la Meca del cine es bastante amplia. Con numerosas ocasiones donde el desastre va implícito desde el momento en que alguna mente piensa en elaborar una nueva lectura de la película que se va rodar. Todos conocemos los horrores que en los últimos años se han perpetrado en relación a este asunto. No voy a mencionar los Reboot ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    2,5
    Publicada el 11 de mayo de 2015
    Dura pero interesante
    Spike Lee siempre sorprende pero esta vez el mérito es del guión original; hilado, estridente, argumentado, duro, amoral, interesante...

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Sobre el director

    El director Spike Lee se convirtió en los años ochenta en uno de los abanderados de la generación de nuevos directores afromericanos que consiguieron a través de su cine con una fuerte carga reivindicativa, defender los derechos de su gente en un panorama cinematográfico todavía muy poco proclive a tocar estos temas. Película como 'Nola Darling' (1986) o 'Haz lo que debas' (1989) resultaron cruciales al respecto, consiguiendo el respecto de críti Leer más

    El remake de una película de culto

    Se trata del remake de la película de culto coreana 'Old Boy' (2003), dirigida por Park Chan-wook y que de alguna forma contribuyó a perfilar una nueva forma de acercarse al thriller, más violenta pero más estilística desde el punto de vista formal. La película, se basaba a su vez en un manga de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi.

    Cambio de actores

    En la película de Spike Lee, el papel que interpretó en la original Min-sik Choi está interpretado aquí por Josh Brolin ('No es país para viejos', 'Labor Day'); el que encarnaba la actriz coreana Hye-Jeong Kang ahora lo hace Elizabeth Olsen ('Martha Marcy May Marlene', 'Thérèse Raquin'). Por último, el malo de la función, sería Sharlto Copley ('El equipo A', 'Elysium').

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Universal Pictures International Spain
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto 30.000.000 $
    Remake de Oldboy
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Suspense, Mejores películas Suspense en 2013.

    Comentarios

    Back to Top