El gran Gatsby
    3,9
    ¿Tu opinión sobre El gran Gatsby ?

Didac
    Didac

Publicada el 27 de mayo de 2013
    Verla en 3D.. Excelentes efectos, dialogos, guion, vestuario perfecto... Bien hecha. Actuaciones impecables... Poco dramatica, poco romantica !!! Se deja ver
    Publicada el 27 de mayo de 2013
    Nu supera las versiones anteriores, pero mantiene una extraordinaria escenografia y buena actuación de Leonardo de Caprio. Me ha gustado y su larga duración, entretenida y amena. Recomendable
    rosagua
    rosagua

Publicada el 25 de mayo de 2013
    El trailer invita a verla. Le sobran veinte minutos. Centrada en la historia de amor, deja un poco de lado todo lo relacionado con el derroche del dinero ganado de las mafias. Expectacular la interpretación de Di Caprio, como no podïa ser menos. El resto de actores buena interpretación.
    Publicada el 25 de mayo de 2013
    A mi me ha parecido un coñazo. Lenta, lentísima, estaba deseando que se acabara. Una pena porque se han debido gastar una pasta en su elaboración. Defrauda.
    francisarrabalm
    francisarrabalm

Publicada el 21 de mayo de 2013
    Baz Luhrmann vuelve para dirigir un proyecto de dimensiones colosales, esta vez encargado de dar vida a 'El Gran Gatsby', la novela más celebérrima de F. Scott Fitzgerald. Relata los pasos del aspirante a escritor Nick Carraway (Tobey Maguire) en su viaje desde el Medio Oeste de Estados Unidos a Nueva York, en la primavera de 1922- una época de moral ligera, jazz deslumbrante, grandes reyes del contrabando y una Bolsa en meteórico ascenso. Nick, en busca de su propio sueño americano, vive al lado de un misterioso y vividor millonario, Jay Gatsby (DiCaprio), justo al otro lado de la bahía donde viven su prima Daisy (Carey Mulligan) y su aristocrático y mujeriego marido, Tom Buchanan (Joel Edgerton). Así es como Nick se ve inmerso en un cautivador mundo de multimillonarios, incluyendo sus ilusiones, amores y engaños. A la vez que Nick es testigo de este mundo, tanto tomando parte de él como siendo mero observador, escribe una historia de amor imposible, de sueños incorruptibles y una gran tragedia, reflejo de nuestro mundo actual y sus desafíos.

Esta vez, decide trasladarnos a la Nueva York de los años 20 repitiendo el modelo Moulin Rouge! (2001), mostrándonos toda una suerte de excesos, apabullando al espectador entre movimientos de cámara, un lenguaje visual exhibicionista y fiestas cargadas de derroche, alcohol y música electro. Un celofán recargado y preciosista muy a lo Luhrmann. El problema nace cuando la película tiene que dejar de un lado las fiestas ideadas por la mente maravillosa de Jay Gatsby, para centrarse en la historia. Y es que parece que el australiano a preferido centrar su esfuerzo en el apartado visual, más que en dar verdadera profundidad a la historia y a sus personajes, a pesar del esfuerzo de Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan, que están fantásticos. Seguramente Baz, se sintiera atraído por la obra al imaginar su particular recreación del mundo de Gatsby y las cosas maravillosas que podía hacer en ella, pero no se puede dejar de un lado el intimismo y el espíritu de la obra, en pro de la cáscara.

Es imperdonable poner en segundo plano el fondo de la novela. El sueño americano hecho realidad, y sus trágicas consecuencias. La historia de un hombre de origen humilde, que siempre había soñado con llegar a lo más alto, al que se le prohíbe la relación con el amor de su vida por su condición, y que hace todo lo necesario por conseguirlo. Una verdadera historia de amor, que se asemeja más al ''Vámonos'' de José Alfredo Jiménez, que al ''No church in the wild'' de Jay-Z:

Vámonos, donde nadie nos juzgue
    donde nadie nos diga
    que hacemos mal
    Vámonos alejados del mundo
    donde no haya justicia
    ni leyes ni nada
    nomás nuestro amor

Una película sobresaliente en cualquiera de sus apartados técnicos, pero que no ha sabido encontrar el equilibrio con el desarrollo de la historia.

Por No es País para Críticos.
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom

Publicada el 21 de mayo de 2013
    La pelicula esta muy bien, con buenos detalles, buena banda sonora, ambiente, y tal. El problema es el argumento, que parece que al principio coges, captas lo que quiere decir, y desde ahi hasta el final no lo entiendes demasiado.
    Publicada el 20 de mayo de 2013
    Gran película, dos horas y treinta minutos muy entretenidos....
    Di caprio espectacular yel resto de actores a la par...
    serbli
    serbli

Publicada el 18 de mayo de 2013
    Me ha gustado pero creo que con 20minutos menos hubiese ganado más ritmo. Quizas los efectos visuales sean excesivos en la primera mitad de la película a veces llegan a marear.
    La historia le falta más de fondo que le de consistencia, pero si es una adaptación hay cosas que se pueden sobrepasar...
    diegop12
    diegop12

Publicada el 14 de mayo de 2013
    La película está bastante bien. Leonardo Dicaprio está genial. Lo que le falla es demasiada exaltación de la imagen, del croma y de los efectos preciosistas visuales. La película pierde mucho por su dirección y su exceso de imagen.
    Publicada el 23 de mayo de 2013
    ¡Una magnífica película! Hacía tiempo que no disfrutado de una interpretación y una ambientación, de una historia tan cautivadora. Y no me puedo olvidar de la banda sonora sublime. Me ha encantado.