Mi cuenta
    Kerity, la casa de los cuentos
     Kerity, la casa de los cuentos
    23 de septiembre de 2011 en cines | 1h 20min | Animación
    Dirigida por Dominique Monféry
    |
    Guion Anik Le Ray, Alexandre Révérend
    Reparto Jeanne Moreau, Julie Gayet, Pierre Richard
    Título original Kérity la maison des contes
    Medios
    3,7 3 críticas
    Usuarios
    3,1 8 notas, 4 críticas
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    'Kerity, la casa de los cuentos' nos presenta a Natanaël, un niño de casi siete años que aún no ha aprendido a leer. Un día recibe una herencia que no le hace demasiada gracia: su tía Eleonor le entrega la más importante colección de relatos del mundo. Pero hay algo que él desconoce, y es que cuando anochece todos los personajes de los libros cobran vida, entre ellos Alicia, las hadas, el Capitán Garfio o Alí Babá.

    Los protagonistas de los cuentos advierten a Natanaël, que se encuentran en grave peligro: puede que dejen de existir y que las historias a las que pertenezcan se borren de la faz de la tierra, relatos que han conmovido y divertido a niños de todo el mundo.

    Para rescatar de la extinción a sus peculiares amigos y a las historias a las que pertenecen, Natanaël tendrá que adentrarse en una gran aventura llena de peligros, para tratar de encontrar la solución a tan gran problema.

    Nueva entrañable historia del cine de animación, del director Dominique Monféry ('Franklin y el tesoro del lago').

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    Kerity, la casa de los cuentos

    El niño que no sabía leer

    por Pilar Cuesta
    ‘Kerity, la casa de los cuentos' es una película de animación de Dominique Monfery que debutó en la dirección con el corto ‘Destino' basado en una idea de Salvador Dalí. El filme gira alrededor de un niño de 7 años que recibe como legado la biblioteca de su tía. Por la noche, los personajes de los cuentos salen de estos y viven su propia vida. Pero cuando los personajes se vean amenazados con desaparecer, el protagonista hará todo lo posible para salvarlos. ‘Kerity, la casa de los cuentos' es un filme muy inocente, de acabados sencillos y ritmo pausado, que juega a mezclar personajes, historias y mitos de cuentos conocidos por todos para construir su historia. Su gran problema es que peca de falta de ideas, tanto a nivel visual como argumental, volviéndose extremadamente repetitivo a medida que avanza el metraje. A favor: Su tono melancólico.En contra: Su falta de originalidad.

    Tráiler

    Kerity, la casa de los cuentos Tráiler 1:35
    Kerity, la casa de los cuentos Tráiler
    229 vistas

    Crítica de usuarios

    Paola Iglesia
    Paola Iglesia

    31 usuarios 25 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 17 de octubre de 2011
    Esta bonita película de animación francesa es una auténtica maravilla! A través de un bonito grafismo y con gran elegancia, esta maravillosa película posee un innegable talento educativo para llegar a un público multigeneracional. Los niños, es de esperar, verán en ella una buena motivación para descubrir el mundo de la lectura. Y los adultos estarán encantados con su toque nostálgico. Los personajes, sencillos, muy bien diseñados e ...
    Leer más
    Beatriz Cortez
    Beatriz Cortez

    21 usuarios 22 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 17 de octubre de 2011
    Mágica...Ya la había visto el año pasado en el cine y ayer la volví a ver en una sala privada, acompañando a 120 niños. No se oyó un solo ruido en toda la sala, a todos les encantó... Esta película de animación es una maravilla para TODOS...
    Alvaro Martinez
    Alvaro Martinez

    17 usuarios 20 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 18 de octubre de 2011
    No dejen a este título desconocido ensombrecerse en las mazmorras bajo pretexto de que este film no ha tenido campaña de marketing. Esta película infantil de la que nadie ha oído hablar, seguro encantará a los niños y, por qué no, a sus padres también. Dotado de un universo original, Kerity ofrece unos dibujos y una animación que se escapan de lo ordinario. El escenario, sin ser complejo, da una lección de vida sobre un fondo de ...
    Leer más
    Luis Gonzalez
    Luis Gonzalez

    16 usuarios 20 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 18 de octubre de 2011
    La historia es bastante atractiva, con su temática en torno a un niño que va encontrándose con los personajes de varios cuentos. La película tiene un enfoque visual bastante bonito e inusual, que se distingue rápidamente de las otras películas de animación que acostumbramos ver en pantalla grande, mismo si este caso, la animación no es de excelente calidad. Esta película se parece mucho más a un libro para niños por su estética, que a ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Premio

    Es una adaptación de una historia de Anik Leray, que además fue premiada con una Distinción Especial en el Festival de Cine de animación de Annecy.

    El héroe de la cinta

    "Leyendo el guión, pensé en el carácter de Natanael," dijo Rebecca Dautremer. "Yo quería que fuera guapo, tímido, pero no demasiado descuidado En unas palabra: un niño especial, un poco solitario".

    La secuencia de la pesadilla

    "Gráficamente, yo tenía que encontrar algo en concreto, he de tratar que el espectador asuma que se trata una pesadilla", dijo Rebecca Dautremer. "Al mismo tiempo, yo no quería cambiar radicalmente el proceso de nuestra animación. Al final tratamos de crear cierta sensación de angustia".

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, Italia
    Distribuidora Sherlock Films
    Año de producción 2009
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color y B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2009, Mejores películas Animación, Mejores películas Animación en 2009.

    Comentarios

    Back to Top