Mi SensaCine
El ilusionista
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
El ilusionista
Fecha de estreno 7 de octubre de 2011 (1h 30min)
Dirigida por
Reparto Jean-Claude Donda, Edith Rankin, Raymond Mearns más
Géneros Animación, Drama
Paises Gran bretaña, Francia
Ver el tráiler
Medios
4,0 10 críticas
Usuarios
3,416 notas incluyendo 6 críticas
Sensacine
4,0

Sinopsis

Todos los públicos
A finales de los años cincuenta, una revolución agita el universo del music-hall: el gran éxito del rock genera jóvenes astros que atraen a la muchedumbre, mientras que los números tradicionales del espectáculo (acróbatas, malabaristas, ventrílocuos) se consideran pasados de moda. Nuestro héroe, el ilusionista, pertenece a la nómina de los artistas en vías de extinción. Cada vez es más raro que lo contraten para hacer sus shows, y tiene que dejar las grandes salas parisinas para probar suerte en los escenarios londinenses. Pero la situación es la misma en Reino Unido... por lo que tendrá que resignarse a actuar en lugares de escasa envergadura. En un pueblo de la costa de Escocia conocerá a una niña huérfana, todo candor e inocencia, que le devolverá la ilusión que había perdido en la vida. Para no defrudar su triste existencia, el anciano ilusionista intentará no defraudarla para que siga creyendo en la posibilidad de que el mundo puede ser todavía un lugar mágico.

Adaptación animada de un guion del maestro del humor francés Jacques Tati dirigido por Sylvain Chomet, el responsable de 'Bienvenidos a Belleville' (2003).
Título original L'Illusionniste
Distribuidora Sherlock Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2010
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto 11 000 000 Pfund
Idiomas Francés, Inglés, Otra
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio DTS, Dolby Digital
Formato de proyección 1.85 : 1
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,0
Muy buena
El ilusionista

Jacques Tati 2.0

por Gonzalo de Pedro
Hubo un momento en que Hollywood soñó con despedir a todas las estrellas y resucitar, técnicas digitales mediante, a los viejos actores del cine clásico. No era solo un caso de neoliberalismo extremo, no era solo un caso de un patrón que sueña con empleados carentes de voluntad (y carentes también de sindicatos), no era solo un caso de necrofilia aguda, sino la muestra de que incluso ese gran embalsamador que es el cine no puede luchar contra la última frontera. "El cine es el único arte capaz de mostrar el paso de la vida a la muerte", dejó escrito André Bazin. Y quizás así es, pero nada puede hacer una vez que la muerte ha ganado la partida. Algo de ese intento, entre necrófilo y admirativo, hay en el nacimiento de 'El ilusionista', la nueva película del animador Sylvain Chomet, que deslumbró con su brillante opera prima 'Les triplettes de Bellville' (2003): basado en un gu...
Leer crítica
<strong>El ilusionista</strong> Tráiler VO 2:51
Te recomendamos

Críticas de Medios

  • San Francisco Chronicle
  • Chicago Sun-Times
  • The A.V. Club
  • Entertainment weekly
  • Cinemanía
  • El País
  • Fotogramas
  • Público
  • Metrópoli
  • Imágenes de Actualidad
10 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Felipe Calvi
La última crítica positiva

de Felipe Calvi, el 18/10/2011

4,0Muy buena

Tati como jamás aún lo ha visto. Las películas de animación poseen este encanto que permite crear obras intemporales. Este... Leer más

Maria Sanchez
La última crítica negativa

de Maria Sanchez, el 19/10/2011

3,0Entretenida

Lleno de encanto y poesía, este dibujo animado merece la pena. Se trata de una historia llena de sensibilidad, con dibujos... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica
50% 3 críticas
50% 3 críticas
0% 0 crítica
0% 0 crítica
0% 0 crítica
6 Críticas usuarios

Fotos

30 Fotos

Secretos de rodaje

La dificultad de lo simple

Así como 'Bienvenidos a Belleville' estaba construida alrededor de una atmósfera barroca particularmente densa (en parte debido a la ambientación y a la época en la que se inscribía), Sylvain Chomet quiso aquí recrear un universo basado en la simplicidad. El realizador recuerda la dificultad que tiene contar una historia "de una sencillez aparente", en la que hay muy pocos planos (alrededor de 400) y una ausencia casi total de diálogos.

Origen del proyecto

Fue la hija de Jacques Tati, Sofia Tatischeff, también realizadora, la que le envió un guion inconcluso a Sylvain Chomet. Sofia era una entusiasta admiradora de 'Bienvenidos a Belleville' y fue ella también quien se puso en contacto con el productor Didier Brunner para lanzar el proyecto. De esta manera, Chomet se vio legitimado por la familia Tati para realizar la película. Conocía muy bien el cine de Tati, pero temía ser aplastado por su figura, por su inteligencia y carisma. "El cine de Jacques Tati siempre ha formado parte de mi vida", reconoce. "Retoqué solamente el 30 % del guion, sobre todo aquellas escenas que estaban menos desarrolladas e intenté mantener el espíritu lo más respetuosamente que pude".
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios