Mi cuenta
    El ilusionista
     El ilusionista
    7 de octubre de 2011 en cines | 1h 20min | Animación, Drama
    Dirigida por Sylvain Chomet
    |
    Guion Jacques Tati, Sylvain Chomet
    Reparto Jean-Claude Donda, Edith Rankin, Raymond Mearns
    Título original L'Illusionniste
    Medios
    4,0 10 críticas
    Usuarios
    3,2 14 notas, 6 críticas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    A finales de los años cincuenta, una revolución agita el universo del music-hall: el gran éxito del rock genera jóvenes astros que atraen a la muchedumbre, mientras que los números tradicionales del espectáculo (acróbatas, malabaristas, ventrílocuos) se consideran pasados de moda. Nuestro héroe, el ilusionista, pertenece a la nómina de los artistas en vías de extinción. Cada vez es más raro que lo contraten para hacer sus shows, y tiene que dejar las grandes salas parisinas para probar suerte en los escenarios londinenses. Pero la situación es la misma en Reino Unido... por lo que tendrá que resignarse a actuar en lugares de escasa envergadura. En un pueblo de la costa de Escocia conocerá a una niña huérfana, todo candor e inocencia, que le devolverá la ilusión que había perdido en la vida. Para no defrudar su triste existencia, el anciano ilusionista intentará no defraudarla para que siga creyendo en la posibilidad de que el mundo puede ser todavía un lugar mágico.

    Adaptación animada de un guion del maestro del humor francés Jacques Tati dirigido por Sylvain Chomet, el responsable de 'Bienvenidos a Belleville' (2003).

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    El ilusionista

    Jacques Tati 2.0

    por Gonzalo de Pedro
    Hubo un momento en que Hollywood soñó con despedir a todas las estrellas y resucitar,técnicas digitales mediante, a los viejos actores del cine clásico. No era solo un casode neoliberalismo extremo, no era solo un caso de un patrón que sueña con empleadoscarentes de voluntad (y carentes también de sindicatos), no era solo un caso de necrofiliaaguda, sino la muestra de que incluso ese gran embalsamador que es el cine no puedeluchar contra la última frontera. "El cine es el único arte capaz de mostrar el paso de lavida a la muerte", dejó escrito André Bazin. Y quizás así es, pero nada puede hacer unavez que la muerte ha ganado la partida.Algo de ese intento, entre necrófilo y admirativo, hay en el nacimiento de 'El ilusionista', lanueva película del animador Sylvain Chomet, que deslumbró con su brillante opera prima'Les triplettes de Bellville' (2003): basado en un guión inédito e inacabad

    Tráiler

    El ilusionista Tráiler VO 2:51
    El ilusionista Tráiler VO
    431 vistas

    Noticias

    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la cuarta semana de Octubre)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    'Las aventuras de Tintín', 'La cosa', 'Chronicle', 'El capitán trueno y el santo Grial', 'La voz dormida', 'De mayor quiero…
    miércoles, 26 de octubre de 2011
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la segunda semana de Octubre)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    'In Time', 'El capitán trueno', 'Intruders', 'The Walking Dead', 'El ilusionista', 'En busca del arca perdida', 'Ergo Proxy',…
    miércoles, 12 de octubre de 2011
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la quinta semana de Septiembre)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    'No habrá paz para los malvados', 'Mientras Duermes', 'El árbol de la vida', 'Person of Interest', 'Los amos de Brooklyn',…
    miércoles, 28 de septiembre de 2011
    'El discurso del rey', la gran vencedora de los Oscar
    Noticias - Festivales & Premios
    La película de Tom Hooper se alzó con cuatro de los galardones más importantes, entre ellos el de Mejor Película y Mejor…
    lunes, 28 de febrero de 2011

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    borjaferal
    borjaferal

    75 usuarios 36 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 16 de octubre de 2011
    Deliciosa película. Sin palabras,con personajes animados y dibujados,capta las emociones de un mago ilusionista. El amor,la amistad,el éxito y el fracaso,con sentido del humor y una cuidada "interpretación",la película te sumerge inmediatamente en Londres,París,Edimburgo y otros tantos paisajes y ambientes tan bien plasmados por esta rara avis del cine.
    Isabel Fuentes
    Isabel Fuentes

    35 usuarios 27 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 18 de octubre de 2011
    Simple, bonita, conmovedora, pero no demasiado. "El Ilusionista" da una reflexión de la vida. Una vida que evoluciona de la evolución de las costumbres, de las prácticas sociales y culturales, a la era de la modernidad. Los espectáculos de magia se han quedado anticuados y ya no interesan a las nuevas generaciones locas por la música rock. La relación entre este ilusionista y una joven chica que nunca ha salido de su Escocia, va a hacer ...
    Leer más
    Antonio Ortega
    Antonio Ortega

    30 usuarios 24 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 17 de octubre de 2011
    Una muy bella película de animación con grafismos artesanales a la manera antigua. El homenaje a Tati está ampliamente a la altura de la obra del cineasta: es decir, una joyita de sencillez, de humor y de poesía ... el conjunto desgraciadamente resulta demasiado clásico: lamentamos que Sylvain Chomet no haya sido capaz de "modernizar en forma tradicional" como lo hizo anteriormente de manera brillante para "Bienvenidos a Belleville", dónde ...
    Leer más
    Felipe Calvi
    Felipe Calvi

    30 usuarios 24 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 18 de octubre de 2011
    Tati como jamás aún lo ha visto. Las películas de animación poseen este encanto que permite crear obras intemporales. Este ilusionista de Music Hall se halla en la depresión de su carrera, pero un encuentro logrará cambiar su vida. Esta película es un puro momento de poesía ,a la vez sobrio, depurado, delicado y sutil. Nos dejamos llevar por las imágenes de esta película casi muda, como hechizados por la melancolía del personaje.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Largamente esperada

    La película ha sido una producción costosa: 11 millones de euros, 9 de ellos gastados en Escocia, lo que la convierte en la película más cara de la historia del cine escocés. El largometraje ha tardado en estrenarse: primero se esperaba su premiere en Cannes del año pasado, después en Venecia y Toronto. Y es que Sylvain Chomet se toma su tiempo para perfilar hasta el más mínimo detalle. Finalmente fue en Berlín 2011 cuando 'El Ilusionista' se pre Leer más

    Toda la familia Tati

    Aunque no figuren en los títulos de crédito, participa el dúo formado por Jérôme Deschamps y Macha Makeieff, fundadores del corrosivo espectáculo 'Deschiens', que sirvió como fuente de inspiración. Deschamps administra desde hace años la herencia de Tati a través de su compañía 'Las películas de Mi Tío'. Sobrino del realizador, jugó un papel preponderante a la hora de aconsejar a Chomet en el desarrollo del film. Sylvain Chomet admite su admiraci Leer más

    Reivindicación del 2D

    En contra de la moda imperante en el mundo de la animación de que todo ha de hacerse en 3D, Sylvain Chomet reivindica las dos dimensiones como una elección artística. Así lo explica el productor Bob Last: "Esta película es un reto inmenso desde el punto de vista técnico y creativo. Además, en términos de animación hemos puesto mucha atención en los personajes y en cuidar hasta el más mínimo detalle".

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, Gran Bretaña
    Distribuidora Sherlock Films
    Año de producción 2010
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto 11 000 000 Pfund
    Idiomas Inglés, Francés, Otro
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio Dolby Digital, DTS
    Formato de proyección 1.85 : 1
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Animación, Mejores películas Animación en 2010.

    Comentarios

    Back to Top