El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
  • Village Voice
  • Cinemanía
  • El Periódico
  • El País

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 1 a 5 estrellas.

16 crítica de medios

New York Times

por Manohla Dargis

"Es una ambiciosa chifladura, pero lo cierto es que la película está llena de vida, y su sentido del humor muy oscuro, parece sacado de una obra de Samuel Beckett".

La crítica completa está disponible en la web New York Times

Entertainment weekly

por Liza Schwarzbaum

"La locura de la familia, del fútbol, la obsesión romántica, y la enfermedad mental coexisten alegremente en Silver Linings Playbook, una comedia chiflada que rebosa generosidad y resulta imprevisible a cada momento".

La crítica completa está disponible en la web Entertainment weekly

Variety

por Justin Chang

"Nunca huye de las fuentes de la comedia, el director David O. Russell aborda la enfermedad mental, el fracaso matrimonial y los poderes curativos del fútbol en esta refrescante y aguda película titulada Silver Linings Playbook".

La crítica completa está disponible en la web Variety

Chicago Sun-Times

por Rogert Ebert

"Somos totalmente conscientes de las convenciones que trabaja el argumento, los mecanismos que hacen funcionar la maquinaria, pero con esos actores, esa velocidad y la esos diálogos tan concisos, estamos de acuerdo de que no siempre podemos ver todo junto tan bien. Silver Lining Playbook es tan buena, que se puede convertir en un clásico instantáneo".

La crítica completa está disponible en la web Chicago Sun-Times

The Hollywood Reporter

por David Rooney

"Alegre y conmovedora, expone la las luchas, ansiedades, desórdenes internos y obsesiones de personas corrientes de una forma tan extraña como encantadora".

La crítica completa está disponible en la web The Hollywood Reporter

Rolling Stone

por Peter Travers

"Silver Linings Playbook es entusiasta como una picadura que no se calma. Es una de las mejores películas del año porque Russell nos hace reir al mismo tiempo que nos hiere".

La crítica completa está disponible en la web Rolling Stone

por Antonio Trashorras

"Tragicomedia de cadencia irresistible, gags eficaces y fulgurantes pugilatos verbales, bajo su gesto benigno e integrador"

La crítica completa está disponible en la web Fotogramas

USA Today

por Claudia Puig

"Silver Linings Playbook es un consistente entretenimiento, con sus personajes locos, bien dibujados, a través de un original humor y una perspectiva positiva".

La crítica completa está disponible en la web USA Today

The globe and mail

por Staff (Non credit)

"Lawrence y Cooper tienen una química eléctrica, y el director lleva a cabo una de las más satisfactorias comedias románticas del Hollywood de los últimos años".

La crítica completa está disponible en la web The globe and mail

Time

por Richard Corliss

"Las interpretaciones de estos actores son razón suficiente para ir. La razón para quedarse es Jennifer Lawrence".

La crítica completa está disponible en la web Time

Imágenes de Actualidad

por Ángel Comas

"El film tiene secuencias memorables entre esos dos jóvenes automarginados por no plegarse a los convencionalismos sociales que sienten lo que se siente en estos casos, amor-odio en un entorno hostil. Sin ser una obra maestra, el film tiene elementos más que interesantes, dentro, eso sí, de los corsés del cine independiente más comercial".

La crítica completa está disponible en la web Imágenes de Actualidad

Metrópoli

por Francisco Marinero

"(...) Constituye el tema de un drama, aunque se le clasifique como comedia romántica (...) Creíble parece, y esto resulta más destacable en el cine americano, (...)".

La crítica completa está disponible en la web Metrópoli

Village Voice

por Karina Longworth

"Estilísticamente maniática, emocionalmente Silver Linings Playbook mantiene la estabilidad. Es una película sobre la alienación que no enojará a nadie, una película que llega a extremos de humor bastante salvajes que nunca se elevan más allá de la distracción, nunca llegan a explotar en una comedia devastadora y terriblemente triste".

La crítica completa está disponible en la web Village Voice

por Toni Vall

"Buenos actores, latigazos de cine de altura y, lástima, un final romanticón y decepcionante".

La crítica completa está disponible en la web Cinemanía

El Periódico

por Nando Salvà

(...) ni la buena mano del director controlando el ritmo narrativo y las emociones del espectador ni los grandes trabajos interpretativos logran desviar la atención del hecho que El lado bueno de las cosas es una película sobre gente alienada que se precupa demasiado por no alienar a nadie".

La crítica completa está disponible en la web El Periódico

El País

por Carlos Boyero

"Posee algún momento brillante, interpretaciones notables y ocho candidaturas a los Oscar. Excesivas a mi juicio. Alguien ha sabido vender inmejorablemente (...) esta excentricidad tan controlada".

La crítica completa está disponible en la web El País