El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)
  • Cartelera y Entradas
  •   Village Voice
  •   Cinemanía
  •   El Periódico
  •   El País

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 1 a 5 estrellas.

16 Críticas de Medios

Entertainment weekly

De Liza Schwarzbaum

"La locura de la familia, del fútbol, la obsesión romántica, y la enfermedad mental coexisten alegremente en Silver Linings Playbook, una comedia chiflada que rebosa generosidad y resulta imprevisible a cada momento".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

New York Times

De Manohla Dargis

"Es una ambiciosa chifladura, pero lo cierto es que la película está llena de vida, y su sentido del humor muy oscuro, parece sacado de una obra de Samuel Beckett".

La crítica completa está disponible en New York Times

Chicago Sun-Times

De Rogert Ebert

"Somos totalmente conscientes de las convenciones que trabaja el argumento, los mecanismos que hacen funcionar la maquinaria, pero con esos actores, esa velocidad y la esos diálogos tan concisos, estamos de acuerdo de que no siempre podemos ver todo junto tan bien. Silver Lining Playbook es tan buena, que se puede convertir en un clásico instantáneo".

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

The Hollywood Reporter

De David Rooney

"Alegre y conmovedora, expone la las luchas, ansiedades, desórdenes internos y obsesiones de personas corrientes de una forma tan extraña como encantadora".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Variety

De Justin Chang

"Nunca huye de las fuentes de la comedia, el director David O. Russell aborda la enfermedad mental, el fracaso matrimonial y los poderes curativos del fútbol en esta refrescante y aguda película titulada Silver Linings Playbook".

La crítica completa está disponible en Variety

De Antonio Trashorras

"Tragicomedia de cadencia irresistible, gags eficaces y fulgurantes pugilatos verbales, bajo su gesto benigno e integrador"

La crítica completa está disponible en Fotogramas

Rolling Stone

De Peter Travers

"Silver Linings Playbook es entusiasta como una picadura que no se calma. Es una de las mejores películas del año porque Russell nos hace reir al mismo tiempo que nos hiere".

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

The globe and mail

De Staff (Non credit)

"Lawrence y Cooper tienen una química eléctrica, y el director lleva a cabo una de las más satisfactorias comedias románticas del Hollywood de los últimos años".

La crítica completa está disponible en The globe and mail

Time

De Richard Corliss

"Las interpretaciones de estos actores son razón suficiente para ir. La razón para quedarse es Jennifer Lawrence".

La crítica completa está disponible en Time

USA Today

De Claudia Puig

"Silver Linings Playbook es un consistente entretenimiento, con sus personajes locos, bien dibujados, a través de un original humor y una perspectiva positiva".

La crítica completa está disponible en USA Today

Imágenes de Actualidad

De Ángel Comas

"El film tiene secuencias memorables entre esos dos jóvenes automarginados por no plegarse a los convencionalismos sociales que sienten lo que se siente en estos casos, amor-odio en un entorno hostil. Sin ser una obra maestra, el film tiene elementos más que interesantes, dentro, eso sí, de los corsés del cine independiente más comercial".

La crítica completa está disponible en Imágenes de Actualidad

Metrópoli

De Francisco Marinero

"(...) Constituye el tema de un drama, aunque se le clasifique como comedia romántica (...) Creíble parece, y esto resulta más destacable en el cine americano, (...)".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

Village Voice

De Karina Longworth

"Estilísticamente maniática, emocionalmente Silver Linings Playbook mantiene la estabilidad. Es una película sobre la alienación que no enojará a nadie, una película que llega a extremos de humor bastante salvajes que nunca se elevan más allá de la distracción, nunca llegan a explotar en una comedia devastadora y terriblemente triste".

La crítica completa está disponible en Village Voice

De Toni Vall

"Buenos actores, latigazos de cine de altura y, lástima, un final romanticón y decepcionante".

La crítica completa está disponible en Cinemanía

El Periódico

De Nando Salvà

(...) ni la buena mano del director controlando el ritmo narrativo y las emociones del espectador ni los grandes trabajos interpretativos logran desviar la atención del hecho que El lado bueno de las cosas es una película sobre gente alienada que se precupa demasiado por no alienar a nadie".

La crítica completa está disponible en El Periódico

El País

De Carlos Boyero

"Posee algún momento brillante, interpretaciones notables y ocho candidaturas a los Oscar. Excesivas a mi juicio. Alguien ha sabido vender inmejorablemente (...) esta excentricidad tan controlada".

La crítica completa está disponible en El País
Las mejores películas de la historia
Críticas de SensaCine
Las vidas de Grace (Short Term 12)

Sex Tape. Algo pasa en la nube

Vampire Academy

Todas nuestras críticas
Las mejores películas en cines
Bajo la misma estrella

Director Robert Stromberg
Reparto Angelina Jolie, Elle Fanning
Fantasía
Tráiler

Todas las mejores películas en cines