Los descendientes
  •   Cinemanía
  •   El País
  •   Imágenes de Actualidad
  •   Público

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 1 a 5 estrellas.

12 Críticas de Medios

Chicago Sun-Times

De Roger Ebert

"Lo que sucede en esta película es que aquello que les pasa a los personajes puede corresponderse a nuestra vidas. Y esto es extraño en el cine actual".

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

Entertainment weekly

De Owen Gleiberman

"Otra bellamente cincelada pieza de cinematografía, aguda, divertida, generosa y emocionante".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

New York Times

De A. O. Scott

"Decir que 'Los descendientes' es perfecta sería una clase de insulto, una traición a su compromiso y a su celebración de la imperfección humana. Sus defectos son imposibles de distinguir entre los placeres que ofrece".

La crítica completa está disponible en New York Times

Rolling Stone

De Peter Travers

"La discreta aproximación de Payne solo profundiza en el poder íntimo de la película. ¿Quieres una película con la que puedas conectar de verdad? 'Los descendientes' es realmente perfecta para ello".

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

The Hollywood Reporter

De Todd McCarthy

"Después de esperar cinco años desde 'Entre copas', Alexander Payner ha realizado, y ya es decir, su mejor película con 'Los descendientes'. Claramente un estudio sobre la pérdida y sobre hacer frente a una situación trágica, esta maravillosa mirada matiza a un padre y a sus dos hijas ocupándose de la inminente muerte de su muer y su madre consigue el milagroso truco de hacer posible el ser más divertido que emocionante".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Metrópoli

De Alberto Luchini

"Una película conmovedora cuyos puntos de referencia son los maestros del humanismo, de John Ford a Jean Renoir, pasando por Yasujiro Ozu. Un clásico contemporáneo".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

Variety

De Peter Debruge

"Casi todos los detalles provienen directamente de la novela de Kaui Hart Hemmings, un obra sensitiva, y aun así el éxito de Payne es encontrar el tono adecuado y saber qué no decir".

La crítica completa está disponible en Variety

Caimán - Cuadernos de Cine

De Carlos F. Heredero

"Las imágenes de la película aciertan a mostrarnos los conflictos entre el padre y sus dos hijas, sin subrayar nada y sin caer en la tentación de hacerlo girar sobre alguna secuencia determinada".

De Mariló García

"Con Clooney como protagonista estamos ante una de las películas del año. Transita por los más ridículos vericuetos del absurdo, compartiendo momentos de gran angustia y dolor".

El País

De Javier Ocaña

"Como suele ocurrir en Payne su escritura siempre es afilada, tanto por su humor como por su amor. Los personajes se hacen venerables más por sus defectos que por sus virtudes, quizá porque sus deficiencias son también las nuestras".

La crítica completa está disponible en El País

Imágenes de Actualidad

De Quim Casas

"Pese a su carga melodramática, mantiene el tono entre la distensión y la severidad que es patrimonio de Payne, un director que sabe combinar ambos registros de manera espléndida".

La crítica completa está disponible en Imágenes de Actualidad

Público

De Eulàlia Iglesias

"El director demuestra una vez más lo bien que sabe transitar entre el drama y la comedia sin perder casi en ningún momento el equilibro. Es ante todo un soberbio melodrama sobre la importancia de los legados".

La crítica completa está disponible en Público
Las mejores películas de la historia
Críticas de SensaCine
El juez

Dos días, una noche

'71

Todas nuestras críticas
Las mejores películas en cines
Cómo entrenar a tu dragón 2

Director Dean DeBlois
Reparto Jay Baruchel, Cate Blanchett
Animación
Tráiler

Frozen, el reino del hielo

Director Chris Buck, Jennifer Lee
Reparto Kristen Bell, Idina Menzel
Animación

Guardianes de la galaxia

Director James Gunn (II)
Reparto Chris Pratt, Zoe Saldana
Ciencia ficción
Tráiler

Todas las mejores películas en cines