Viaje mágico a África
    • DIRIGIDO POR
    • CAHIERS DU CINEMA

DIRIGIDO POR

por Tomás Fernández Valentí

"Cuando los elementos de ficción se imponen en la narración, la falta de brío de esta última arrastra a la película hacia el pantanoso terreno del aburrimiento. Viaje mágico a África, buenas intenciones de concordia entre razas y de exaltación de la naturaleza aparte, es un producto estrictamente reservado a esa franja de público hacia la cual va dirigida: los mayores de 12 años están excluidos, incluso poniendo la mejor voluntad".

por Jordi Costa

"El conjunto tiene el disuasorio barniz de un cuento infantil solidario de última generación y bajo sus imágens discurre el sustrato de esa culpa burguesa que el Primer Mundo debería convertir, de una vez por todas, en marca registrada. No hay suerte: la hipervisibilidad 3D sólo revela su capacidad para forjar un nuevo kitsch para el imaginario ONG".

por Jordi Llompart

"Nos regala preciosas y llamativas estampas del desierto de mano de la protagonista, la niña Eva Gerretsen. Quiere contar muchas cosas, tantas que, quizá, la película resulte un tanto deslavazada y cueste trabajo entender la conexión entre unas historias y otras".

por Mirito Torreiro

Enraíza sólidamente su apuesta por el 3D y evoca el recuerdo de los films espectaculares en Cinerama.

CAHIERS DU CINEMA

por Gonzalo de Pedro

La única manera sensata de enfocar la película, que sólo se explica por el tirón de una nueva tecnología es como una muestra de la mala conciencia poscolonial del mundo hiperavanzado.

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

por Francisco Marinero

"Un cuento destinado al público infantil (aunque, inconscientemente, más al adulto que le lleve de la mano) y un espectáculo en 3D basado en los efectos especiales y de animación. Al melodramático cuento inicial le siguen otros, dispersos y reiterativos.

La crítica completa está disponible en Metrópoli