Mi nombre es Khan
    • DIRIGIDO POR
    • PÚBLICO

DIRIGIDO POR

por Aurélien Le Genissel

"La película aparece como una clara apuesta de entretenimiento con toques sociales y políticos que pretenden dar más profundidad a la típica historia de amor y fraternidad. Una obra previsible y sentimental aunque ciertamente bien llevada que provocará alguna que otra lágrima al público más candoroso y una sonrisa de incredulidad e indiferencia al resto de la gente".

por Javier Ocaña

"En poco más de dos horas, el relato adquiere esa forma tan reconocible de las películas-río- más grandes-que-la-vida, donde a un protagonista autista se le suman la mayor cantidad posible de circunstancias dramáticas, en una especie de cuento a lo Forrest Gum en el que la famosa escena de "la vida es como una caja de bombones" serviría a la audiencia como ejemplo de drama seco, duro y sin concesiones, en comparación con la grandilocuecnia, el amaneramiento y la gazmoñería reinante en Mi nombre es Khan".

por Nando Salvà

"Bizarra mezcla de comedia y melodrama, esta entretenida fábula, defensora de la tolerancia y la convivencia, narra la odisea de un indio musulmán con síndrome de Asperger que recorre EEUU tras el 11-S":

PÚBLICO

por Rubén Romero

"Por primera vez una "major" de Hollywood apoya el cine de Bollywood. El resultado queda amputado: por un lado, tanto el inverosímil argumento como al realización con abundancia de planos ralentizados es típicamente Bollywood; por otro, la falta de escenas de acción y números musicales traiciona a sus orígenes":

La crítica completa está disponible en PÚBLICO

por Alberto Bermejo

"Además del colorismo de Bollywood, sobresale la tosquedad de un relato trágico y romanticón. Lo mejor, algunos momentos de autoconsciencia que harán las delicias de los incondicionales de kitsch".

La crítica completa está disponible en Metrópoli