Mi SensaCine
Arrietty y el mundo de los diminutos
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Arrietty y el mundo de los diminutos
Fecha de estreno 16 de septiembre de 2011 (1h 34min)
Dirigida por
Reparto Moises Arias, Bridgit Mendler, David Henrie más
Géneros Animación, Fantasía, Aventura, Familia
País Japón
Ver el tráiler
Medios 3,8 9 críticas
Usuarios 3,735 notas incluyendo 7 críticas
Sensacine 3,0

Sinopsis

Todos los públicos
Arrietty pertenece a una raza de seres diminutos que vive oculta debajo del suelo de una casa de campo. No alcanzan ni siquiera diez centímetros de longitud y tienen una serie de normas muy claras que no pueden incumplir, entre ellas que no pueden ser vistos bajo ningún concepto por ningún ser humano. Sin embargo, a Arrietty no le importan mucho las normas de su especie, ya que es una jovencita muy rebelde y siempre hace lo que quiere, lo que le llevará a tener no pocos problemas. Hasta que un día se encuentre con un niño y se hagan amigos. A partir de ese momento, la vida de los pequeños seres correrá un grave peligro, ya que su existencia se ha puesto al descubierto.

La película, con guion de Hayao Miyazaki, y dirigida por Hiromasa Yonebayashi, miembro del departamento de animación del Studio Ghibli, es heredera del maestro, tanto en el trazo del dibujo como en el desarrollo de una historia que incide en los temas favoritos de la casa: la amistad y el amor a la naturaleza.
Arrietty, la intrépida protagonista, se sumaría demás a la nómina de heroínas de fuerte personalidad que lleva perfilando Miyazaki desde 'Nausicaa del Valle del Viento'.
Título original Kari-gurashi no Arietti
Distribuidora Aurum
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2010
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Japonés, Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
Arrietty y el mundo de los diminutos

Miyazaki en segundo grado

por Manuel Yáñez
Sea magistral o simplemente interesante, una producción del Studio Ghibli, la factoría de animación japonesa fundada por Hayao Miyazaki ('Mi vecino Totoro', 'El viaje de Chihiro') e Isao Takahata, siempre debe ser recibida con una respetuosa reverencia. En este caso, la película en cuestión, 'Arrietty y el mundo de los diminutos' (coproducida por la sucursal japonesa de Walt Disney), llega dirigida por el debutante Hiromasa Yonebayashi, un discípulo de Miyazaki que aquí tiene el honor de "animar" un guión de su maestro, basado en la novela "The Borrowers", de la escritora inglesa Mary Norton. Una obra que ya fue adaptada al cine y la televisión británica en los noventa, y que no debe ser confundida con 'The Littles', del americano John Petersen, que inspiraría la mítica serie de animación 'Los diminutos'. No es la primera vez que Miyazaki busca inspiración en materiales forán...
Leer crítica

Críticas de Medios

  • Village Voice
  • Fotogramas
  • Cahiers du Cinéma - España
  • Empire
  • El País
  • Slant Magazine
  • Variety
  • Público
  • Metrópoli
9 Críticas de medios

Crítica de usuarios

hectorelactor
La última crítica positiva

de hectorelactor, el 06/03/2012

4,5Imprescindible

Una muy bien realizada historia con una estética de animación y paisajes muy bien proporcionados,sin palabras.Con una historia... Leer más

Luis Gonzalez
La última crítica negativa

de Luis Gonzalez, el 19/10/2011

2,5Regular

Último trabajo de los estudios Ghibli, Arrietty realmente prometía, para empezar, por la presencia de Miyazaki en la historia... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 57% 4 críticas 29% 2 críticas 14% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
7 Críticas usuarios

Fotos

46 Fotos

Secretos de rodaje

El número dieciocho

'Arrietty y el mundo de los diminutos' es el largometraje número dieciocho del Studio Ghibli, responsable de títulos tan importantes en el mundo de la animación como 'El viaje de Chihiro', 'La princesa Mononoke' y 'Ponyo en el acantilado'.

Debut en Ghibli

'Arrietty y el mundo de los diminutos' es el cuarto largometraje de Studio Ghibli que no ha sido realizado por Hayao Miyazaki ni por su cofundador, Isao Takahata. El realizador Hiromasa Yonebayashi, de 36 años, es, por otra parte, el miembro más joven que ha hecho una película en Ghibli. Es, además, su primera obra.
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios