Mi SensaCine
El Gran Vázquez
Nota media
3,0
5 publicaciones
  • Público
  • Cinemanía
  • El Periódico
  • Fotogramas
  • Cahiers du Cinéma - España

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

5 críticas de medios

Público

por Gonzalo de Pedro

"Sin ser perfecta en su resolución, pero sí tremendamente sincera en su retrato del pillo como quintaesencia genética de nuestra Iberia contemporánea, honesta en el cariño que despliega hacia los protagonistas, ‘El gran Vázquez' es mucho más que una comedia de paso".

La crítica completa está disponible en Público

Cinemanía

por Carlos Marañón

"La duda que asoma viendo esta versión lopezvazquiana de Atrápame si puedes llena de guardiasurbanos que suena simpática, como lo harían los Beatles de Cádiz respecto al original, es si no habría funcionado una película más sórdida, con más drama que comedia, al estilo American Splendor, sobre un tipo que pensaba que, menos él, todos los demás éramos gilipollas".

El Periódico

por Quim Casas

"Uno de los logros de Aibar reside en la recreación/restitución de la Barcelona de los 60 y todo el universo Bruguera. Si las animaciones de algunos de los dibujos de Vázquez no acaban de funcionar, la descripción de los lances en la editorial, las pugnas con el gerente carca que encarna Álex Angulo, la relación de Vázquez con el otro gran autor de la casa, Francisco Ibañez y las aventuras picarescas del protagonista conforman un atractivo tapiz que nos retrotrae a una época superada, los años 60 durante el franquismo, y un arte, el de los ilustradores Bruguera, para nada olvidado".

La crítica completa está disponible en El Periódico

Fotogramas

por Sergi Sánchez

"Fiel retrato del ambiente trabajo del mundo del tebeo en el franquismo y la especular interpretación de Santiago Segura, que sabe equilibrar ternura y cinismo en su contundente composición, hacen de la película una sorpresa agradable".

La crítica completa está disponible en Fotogramas

Cahiers du Cinéma - España

por Jose Enrique Monterde

"Segura abduce al personaje haciéndolo propio. La película tal vez abre la posibilidad de que qué sería la saga 'Torrente' si lo dirigiese otro realizador, en lo que aquí es un 'viva la vida profesional'. Respecto a la perspectiva de un producto comercial, 'El gran Vázquez' no es nada reprochable, e incluso permite ciertos juegos entre el propio film y la naturaleza de los personajes de las historietas."

La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma - España
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas según los usuarios
  • Las mejores películas según los medios
Back to Top