Mi SensaCine
Persiguiendo Mavericks
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Persiguiendo Mavericks
Fecha de estreno 23 de noviembre de 2012 (1h 56min)
Reparto Gerard Butler, Jonny Weston, Elisabeth Shue más
Genre Drama
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 2,6 11 críticas
Usuarios 3,6 22 críticas
Sensacine 2,5

Sinopsis

Todos los públicos
El actor Jonny Weston interpreta en este film a Jay Moriarty, un joven de aproximadamente 15 años, amante del surf, que tiene el gran sueño de elevarse sobre las olas más altas de todo el mundo, las que se producen en el norte de California. Las aguas donde se forma estas olas colosales están a pocos kilómetros de donde vive Jay que, a pesar de saber de la dificultad que suponen y el riesgo al que expone su vida, está cada vez más convencido de querer intentarlo.

El oleaje de esta zona es muy conocido por los aficionados del surf y se han llegado a crear incluso mitos en torno a él, bautizando a las olas con el nombre de Mavericks. Por suerte, el joven Jay contará con la ayuda de la leyenda del surf Frosty Hesson (Gerard Butler, '300') para preparar su reto. Juntos se embarcarán en la aventura más apasionante de sus vidas.

El film, dirigido por Curtis Hanson ('L.A. Confidential'), es un biopic de la vida real del campeón Jay Moriarty, un joven californiano capaz de surfear las tan temidas como adoradas olas Mavericks con tan solo 16 años.
Título original Chasing Mavericks
Distribuidora Twentieth Century Fox España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto ca. 20 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,5 Regular
Persiguiendo Mavericks

Surfeando sueños

por Beatriz Martínez
"¿Qué es lo que te asusta? Hay que sacrificarse por aquello que amas si quieres conseguir algo en la vida. Hay que ahondar en los miedos, profundizar en ellos para atacarlos de raíz". Persiguiendo Mavericks es casi más un manual de autoayuda que una película de surf. Ambas cuestiones, la reafirmación de la personalidad y la lucha por enfrentarse a las inseguridades, se erigen prácticamente en el eje del relato. La historia se centra básicamente en dos figuras: la del recio hombre curtido por la vida incapaz de amar a nadie, y la del chico ávido de aprendizaje que suple con su entusiasmo las carencias afectivas que ha tenido durante su infancia. Ambos, Frosty (un estupendo Gerard Butler) y Jay Moriarty (un anodino Jonny Weston), establecerán una intensa relación tanto profesional (Frosty se convertirá en el mentor de Jay y lo ayudará a hacer frente a las olas más temibles del planeta, las...
Leer crítica

Actores y actrices

Gerard Butler
Gerard Butler
Personaje : Frosty Hesson
Jonny Weston
Jonny Weston
Personaje : Jay Moriarity
Elisabeth Shue
Elisabeth Shue
Personaje : Christy Moriarity
Abigail Spencer
Abigail Spencer
Personaje : Brenda Hesson
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Chicago Sun-Times
  • The Hollywood Reporter
  • Variety
  • New York Times
  • Entertainment weekly
  • USA Today
  • Boxoffice Magazine
  • New York Daily News
  • The A.V. Club
  • Slant Magazine
  • El Periódico
11 Críticas de medios

Fotos

22 Fotos

Secretos de rodaje

Basada en hechos reales

Interpretado por Jonny Weston, esta película cuenta la historia del mito del surf, Jay Moriarty, que conquistó las grandes olas (más conocidas como Mavericks) de uno de los lugares más peligrosos para practicar surf del mundo, el norte de California. Gerard Butler interpreta a un alumno de Moriarty, que le enseñará a hacer surf en este mismo lugar.

Rodada en la playa de Maverick

La película fue rodada en el mismo lugar donde el protagonista, Jay Moriarty pasó gran parte de su vida, junto con el entorno que le rodeaba y donde él mismo sufeaba. Rodada en la propia playa de Mavericks al norte de California y en la bahía de Santa Cruz, Persiguiendo Mavericks no podía haber reflajado un escenario más real.
6 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios