Mi SensaCine
Outrage
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Outrage
Fecha de estreno 26 de octubre de 2012 (1h 49min)
Dirigida por
Reparto Takeshi Kitano, Jun Kunimura, Ryo Kase más
Géneros Drama, Suspense, Acción
País Japón
Ver el tráiler
Medios 3,5 11 críticas
Usuarios 3,18 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine 4,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
Se ha iniciado una cruenta guerra entre los diferentes clanes mafiosos de la zona. La situación es cada vez más peligrosa, pues en cualquier momento cada uno de sus miembros puede toparse por el camino con la muerte. La traición, la venganza y las pasiones más bajas salen a la superficie para danzar al son de la falta de escrúpulos y el espíritu de supervivencia.
Solo existe una regla: llegar hasta el final vivo y hacerse con el poder.

Otomo (Takeshi Kitano, 'Hana-Bi. Flores de fuego'), yakuza veterano, ha visto evolucionar su profesión desde los tiempos en los que el honor era lo más importante. Ahora los tatuajes y las amputaciones han dado lugar a una implantación dentro de las altas finanzas. La violencia física es ahora de otro tipo. El poder ha evolucionado y exige nuevas formas, más sibilinas, con las que ganar dinero.

El director Takeshi Kitano, ofrece esta crepuscular y nihilista aproximación al universo yakuza después de un tiempo embarcado en proyectos más psicotrónicos. Ahora regresa con contundencia y sequedad a un género que domina como la palma de su mano para demostrar que sigue siendo un maestro en la materia.
Título original Autoreiji
Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2010
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Japonés
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio Dolby Digital
Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,5 Imprescindible
Outrage

Kitano desempolva su traje

por Violeta Kovacsics
Tras un periplo por el cine de tintes autoreflexivos, Takeshi Kitano volvió a los filmes de yakuzas. Lo hizo, eso sí, sin abandonar un ápice de sentido del humor. Outrage, la penúltima película del director nipón resulta una celebración del cine de gángsters. Kitano plantea una historia con similitudes a las de otro thriller contemporáneo de altos vuelos, Election, de Johnnie To. Ambas películas se centran en los negocios y la lucha de poder entre distintas bandas de gángsters. Ambos filmes ahondan, a través de la acción, en la carrera de fondo de unos personajes marcados por la violencia. Outrage trabaja constantemente sobre la violencia, de manera seca, sin concesiones. La puesta en escena es medida, precisa, sin florituras. Kitano traslada esta misma idea al humor. La comicidad de Outrage poco tiene que ver con el histrionismo, sino que a menudo se construye a través de gags poco e...
Leer crítica
<strong>Outrage</strong> Tráiler 2:08
5 089 vistas
<strong>Outrage</strong> Tráiler VO 1:45
2 466 vistas

Actores y actrices

Takeshi Kitano
Takeshi Kitano
Personaje : Ôtomo
Jun Kunimura
Jun Kunimura
Personaje : Ikemoto
Ryo Kase
Ryo Kase
Personaje : Ishihara
Renji Ishibashi
Renji Ishibashi
Personaje : Murase
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Slant Magazine
  • Variety
  • Cahiers du Cinéma
  • El País
  • El Periódico
  • Fotogramas
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Les Inrockuptibles
  • Cinemanía
  • Positif
  • Le Monde
11 Críticas de medios

Crítica de usuario

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 100% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
1 Crítica usuario

Fotos

13 Fotos

Secretos de rodaje

Cháchara entre amigos

Las películas de Takeshi Kitano están protagonizadas a menudo por personajes reconcentrados y solitarios. La pareja que protagonizaba 'Dolls', viven sin hablarse; el personaje de 'Zatoichi' es de lo más opaco, y se complace en saber manejar mejor el sable que la lengua. 'Outrage' sorprende por el constante flujo de diálogos y por la cantidad inagotable de personajes que aparecen en ella. También realiza una subversión a la hora de describir al malo de la función, que no es ni frío ni tenebroso, sino un yakuza histérico que no para de parlotear. Eso le permite un distanciamiento irónico frente a unos personajes que solo se mueven por su sangre fría. A propósito de eso, el realizador nos cuenta: "Nunca había utilizado este estilo, pero ha sido divertido pedir a mis actores que se insulten entre sí todo el rato".

Combates y sangre... en smoking.

La especialidad de Takeshi Kitano: ¡La violencia! Él mismo lo dice: "Ruedo la violencia de modo que el espectador realmente sienta el dolor. Jamás rodé, y jamás rodaré, la violencia como si se tratase de un vulgar videojuego". Para esta nueva película, las escenas de combate fueron particularmente estilizadas. Ya en 'Zatoichi', cuya acción transcurría en el siglo XIX, las luchas de espada eran ralentizadas, los gestos, ampliados y la música, elocuente. Esta vez el cineasta se queda en el mismo registro pero lo trata de manera más contemporáneo. Los yakuzas aullan en espacios impersonales, muy a menudo en el interior, van elegantemente vestidos, en traje, a manera de los narcos de hoy. La violencia que se difunde, tentacular, no solo es a través de las armas de fuego, sino también por el uso del lenguaje. Takeshi Kitano nos entrega una reflexión sobre la violencia en el seno de las sociedades contemporáneas.
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios