Mi SensaCine
Dinero fácil
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Dinero fácil
Fecha de estreno 26 de agosto de 2011 (2h 04min)
Dirigida por
Reparto Joel Kinnaman, Matias Padin, Dragomir Mrsic más
Géneros Suspense, Drama
País Suecia
Ver el tráiler
Medios 2,6 5 críticas
Usuarios 2,915 notas incluyendo 7 críticas
Sensacine 3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
Nos situamos en los bajos fondos de Estocolmo, un sumidero donde se aglutinan todos los desechos de la sociedad sueca. Jorge (Matias Padin 'Los Borgia'), Mrado (Dragomir Mrsic 'Exit'), y JW (Joel Kinnaman 'Robocop') forman parte de este universo degradado. Jorge está en la cárcel, pero planea fugarse para encargarse del chivato que lo puso entre rejas. Mrdao tiene que elegir entre ser un matón yugoslavo y su faceta de padre. Y JW conduce un taxi mientras intenta aparentar pertenecer a una clase social que no es la suya.

La enigmática desaparición de una mujer, será el nexo de unión entre los tres personajes, quienes tendrá un objetivo común: vengarse del gran capo Radovan (Dejan Cukic). Todos desean cuidar su espacio y enriquecerse a cualquier precio.

La película, un thriller atmosférico, está dirigida por el sueco Daniel Espinosa ('El invitado') y está basada en una novela de Jens Lapidus.
Título original Snabba Cash
Distribuidora A Contracorriente Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2010
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Sueco, Alemán, Inglés, Español, Serbio
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
Dinero fácil

Bajos fondos nórdicos

por Virginia Montes
Tras el boom editorial que la novela negra de origen nórdico ha vivido estos últimos años, no es de extrañar que comiencen a llegar a las pantallas películas pertenecientes a las diferentes cinematografías del norte de Europa. El éxito de 'Millennium' ha contribuido a la entrada de toda una avalancha de películas realizadas en principio para el mercado interno que han visto cómo de repente podían venderse a todo el mundo a raíz de la expectación internacional que desataban las novelas en las que se basaban. 'Snabba Cash (Dinero fácil)' adapta la novela de Jens Lapidus, y se configura como un intenso thriller, muy oscuro, sobre los bajos fondos de la capital sueca. Escarbar en la trastienda de la aparente civilizada y moralmente intachable sociedad nórdica, es uno de ingredientes fundamentales de las novelas, y aquí se potencia además con ese estilo de thriller impetuoso y violento que...
Leer crítica
<strong>Dinero fácil</strong> Tráiler 1:58
6 255 vistas

Actores y actrices

Joel Kinnaman
Joel Kinnaman
Personaje : JW
Matias Padin
Matias Padin
Personaje : Jorge
Dragomir Mrsic
Dragomir Mrsic
Personaje : Mrado
Lisa Henni
Lisa Henni
Personaje : Sophie
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Cinemanía
  • Fotogramas
  • Metrópoli
  • El País
  • Cahiers du Cinéma - España
5 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Felipe Calvi
La última crítica positiva

de Felipe Calvi, el 20/10/2011

4,0Muy buena

Destruyendo completamente el arquetipo de novela de suspense y de gangster, "Dinero fácil" se ve fría, realista y violenta.... Leer más

jfernaro
La última crítica negativa

de jfernaro, el 03/03/2015

2,5Regular

Verdaderas mafias de la droga., que si todo sale bien es dinero fácil, pero hay veces que todo se complica y el dinero que... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 14% 1 crítica 43% 3 críticas 43% 3 críticas 0% 0 crítica 0% 0 crítica
7 Críticas usuarios

Fotos

12 Fotos

Secretos de rodaje

Adaptación literaria

'Dinero fácil' está inspirada en una novela policíaca de éxito del escritor sueco Jens Lapidus, primera parte de la trilogía "Estocolmo Noir". Lapidus, un abogado de renombre, participó en multitud de casos criminales célebres y observó de cerca el hampa de Estocolmo, por lo que pudo extraer de esa experiencia inspiración para escribir sus novelas, que se convirtieron en bestsellers mundiales. Aunque un poco diferente a la novela, la versión cinematográfica de Daniel Espinosa le gustó mucho al escritor, que piensa que podría cerrarse su trilogía en cine.

El crimen en Suecia

'Dinero fácil' se basa en un fenómeno relativamente reciente en Suecia como es el desarrollo del crimen organizado. Desde hace algunos años, el país sufre la presencia de grupos de mafiosos que potencian la violencia, el índice de criminalidad, el tráfico de armas y de drogas... La película propone al espectador una inmersión en este ambiente turbio en el que impera la ley de la calle.
4 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios