Mi cuenta
    Silencio de hielo
     Silencio de hielo
    10 de agosto de 2012 en cines | 1h 58min | Drama, Suspense
    Dirigida por Baran bo Odar
    |
    Guion Baran bo Odar
    Reparto Ulrich Thomsen, Wotan Wilke Möhring, Katrin Sass
    Título original Das Letzte Schweigen
    Medios
    2,9 8 críticas
    Usuarios
    3,1 11 notas, 2 críticas
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    En un caluroso día de verano, una bicicleta es encontrada sospechosamente abandonada en medio de un campo de trigo: una preciosa chica de trece años ha desparecido inesperadamente durante la noche y su ausencia se prolonga durante varios días. Veintitrés años antes de lo ocurrido, exactamente en el mismo lugar donde se descubre la bicicleta tirada, una muchacha llamada Pia fue brutalmente asesinada tras ser violada. ¿Tiene algo que ver esta antiguo crimen con la ausencia de la niña? ¿Se volverá a repetir la fatídica historia con la joven Sinikka desaparecida?

    El oficial de policía Krischan que estuvo a cargo de la primera investigación, a pesar de estar retirado del oficio, está profundamente convencido de que existe una conexión entre estos dos crímenes, por lo que decide volver a retomar el caso y por consiguiente, su trabajo. Los esfuerzos que hizo en un pasado no le sirvieron de nada, ya que no pudo descubrir la identidad del asesino, lo que dejaba aún el caso abierto y al responsable de la muerte de Pia libre. Pero en esta ocasión, con la ayuda de su gran amigo David, tiene como máximo objetivo hacer justicia y dar caza de una vez por todas al criminal. De esta forma, el trágico acontecimiento presente envuelve forzosamente a los implicados del caso anterior obligándoles a afrontar su pasado.

    El cineasta alemán Baran bo Odar ('Unter der Sonne' y el cortometraje 'Quietsch') dirige un inquietante thriller que despertará la curiosidad y mantendrá una tensión constante en el espectador.

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    Silencio de hielo

    Thriller de diseño

    por Cristina Álvarez López
    La enigmática desaparición de una adolescente en una pequeña localidad abre una investigación policial cuyas pistas conducen hacia otro caso no resuelto que sucedió exactamente en el mismo lugar, 23 años atrás, y del que este parece un calco. Esta es la premisa sobre la que se construye ‘El último suspiro', un filme en el que el director de origen suizo Baran bo Odar cruza las arquitecturas del thriller policial con el retrato de una comunidad marcada por el trauma. El resultado es un filme que supura referencias en cada plano, pero que carece por completo de alma y de personalidad propia. El guión de ‘Silencio de hielo' -basado en el best-seller del finlandés Jan Costin Wagner- está lleno de licencias tomadas de los grandes éxitos del cine criminal de los últimos años: de ‘El silencio de los corderos' (Jonathan Demme, 1991) a ‘Zodiac' (David Fincher, 2007), pasando por ‘Memories of Mur

    Tráiler

    Silencio de hielo Tráiler 1:30
    Silencio de hielo Tráiler
    10.743 vistas

    Actores y actrices

    Ulrich Thomsen
    Personaje : Peer Sommer
    Wotan Wilke Möhring
    Personaje : Timo Friedrich
    Katrin Sass
    Personaje : Elena Lange
    Burghart Klaußner
    Personaje : Krischan Mittich

    Fotos

    Secretos de rodaje

    ¿Por qué se basa en esta novela?

    Baran bo Odar ha explicado su deseo de adaptar la obra literaria de Jan Costin Wagner: "Mi fascinación por esta novela se debe principalmente a sus protagonistas: su ira, su desesperación, (...). ¡Justo el tipo de papeles que me interesan! En mi opinión, el bien y el mal no existen. Los monstruos no existen, sólo los hombres capaces de actos monstruosos ".

    Galardones

    'Silencio de hielo' ha obtenido varios premios entre los que cabe destacar: el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Suspense de Beauneel; la Espiga de Oro y el Premio de la Juventud en el Festival de Cine de Valladolid de 2011, y el Premio del Público y la Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de Montreal de 2011.

    Buena compenetración

    Baran bo Odar explica que el guión ha sido cuidadosamente elaborado con Jan Costin Wagner. Ambos comparten una misma visión de lo que debería ser la adaptación cinematográfica de 'Silencio' y por ello han trabajado muy juntos.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Alemania
    Distribuidora Karma Films
    Año de producción 2010
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto 2 300 000 EUR
    Idiomas Alemán
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2010.

    Comentarios

    Back to Top