Cómo entrenar a tu dragón 2
    • Entertainment weekly
    • The Hollywood Reporter

por Peter Debruge

'Si la necesidad es la madre de la invención, entonces el deseo de Dreamworks de expandir la franquicia de Cómo entrenar a tu dragón, ha propulsado al equipo creativo en las más admirables direcciones, dando como resultado lo que podría ser la madre de todas las secuelas de animación'.

por Nando Salvá

"No está a la altura de CEATD 1 más que respecto a la evolución natural de la tecnología puesta al servicio de la animación."

Entertainment weekly

por Joe McGovern

'Mientras que la película original se benefició de la simplicidad narrativa y de una admirable falta de villanos, esta pinta la pantalla con demasiados personajes y desviaciones frecuentes de la historia principal, pero sin embargo, sirve un festín abundante y dulce para las gafas 3-D'.

The Hollywood Reporter

por Leslie Felperin

'Claramente, estas películas son el trabajo de gente que ama a los animales. Más importante, sin embargo, es el mensaje eco-consciente que toda película para niños tiene que tener, Cómo entrenar a tu dragón 2 conmueve en cuán complejo puede ser el vínculo emocional entre una persona y un animal'.

por Javier Ocaña

"La película, a causa del empecinamiento de ciertas producciones de acción y aventura por empezar muy arriba en el tono, no arranca bien".

por Sergi Sánchez

"Ahora nos ofrece una ampliación en el campo de batalla más atenta al angst preadolescente".