De tu ventana a la mía
  • Cartelera y Entradas
  • Tráilers y Vídeos
  • Reparto
  • Críticas
  • Fotos
  • Anécdotas y Noticias
De tu ventana a la mía
  • Estreno
    (1h 47min
  • Director
  • Con
    Maribel Verdú, Leticia Dolera, Luisa Gavasa más
  • Género
    Drama
  • País
    España
SensaCine
  3,0
Medios
  2,9 5 críticas
Usuarios
  3,2 para 7 notas incluyendo 2 críticas
Ver el tráiler
Conéctate en SensaCine.com
Tweet   
 

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.

Violeta (Leticia Dolera, 'Rec 3'), Inés (Maribel Verdú) y Luisa (Luisa Gavasa) son tres mujeres de generaciones diferentes que viven en en tres lugares diferentes y en tres años diferentes: 1923, 1949 y 1975 respectivamente. Las tres son aficionadas a tejer tras la ventana y las tres deberán hacer frente a una situación decisiva en sus vidas, de forma que de ello dependerá sus sueños y su felicidad. En su soledad aprenderán a encontrar un sentido a sus existencias y a canalizar el dolor del sufrimiento y la pérdida. Dentro de un panorama personal complicado, tendrán que ser fuertes a pesar de la adversidad.

La directora Paula Ortiz debuta en el largometraje con esta historia íntima de mujeres sufridoras que no encuentran su camino y que están atrapadas en sus pequeños microcosmos. Además de las tres actrices protagonistas alrededor de las cuales gira el relato, también encontramos a Roberto Álamo ('La piel que habito'), Julián Villagrán ('Extraterrestre') y Fran Perea ('El camino de los ingleses').

Distribuidora
Alta Films
Anécdotas
6 Anécdotas
Año de producción
2010
Taquilla España
-
Estreno en VOD
-
Presupuesto
-
Estreno en DVD
-
Fecha de re-estreno
-
Estreno en Blu-ray
-
Idioma
Español
Color
Color
Formato de producción
-
Tipo de película
Largometraje
Formato audio
-
Formato de proyección
-
N° de Visado
-
AbrirCerrar
Volver al inicio

La Crítica de SensaCine De tu ventana a la mía

3,0

Tres cuentos, tres épocas, tres desamores
Por Quim Casas

La ópera prima de Paula Ortiz narra tres historias de desamor femenino ambientadas en otras tantas épocas bien diferentes, antagónicas en todo (estación, régimen político, paisaje). Como ocurre, y ocurrirá, en buena parte de las películas construidas a través de historias distintas que van avanzando en paralelo, modalidad instaurada por David Wark Griffith con 'Intolerancia' hace ya casi cien años, 'De tu ventana a la mía' aparece como un ejercicio algo descompensado en modulación e interés argumental.

Leer la crítica completa

Tráilers y Vídeos De tu ventana a la mía

Volver al inicio

Reparto De tu ventana a la mía

Reparto y Equipo técnico
Volver al inicio

Críticas de Medios De tu ventana a la mía

Nota media:   2,9 en 5 medios
  •   Caimán - Cuadernos de Cine
  •   Fotogramas
  •   Cinemanía
  •   El Periódico
  •   Metrópoli
5 Críticas de Medios
Volver al inicio

Críticas de Usuarios De tu ventana a la mía

La última crítica positiva De anamora
  3,5 - Buena

Preciosos planos, la fotografía es lo mejor de la película. El ritmo un poco lento, pero las tres actrices están maravillosas.

Volver al inicio

Fotos De tu ventana a la mía

15 Fotos
Volver al inicio

Anécdotas De tu ventana a la mía

Actores fetiche
Anécdota sobre De tu ventana a la mía

La directora Paula Ortiz ya había trabajado con la actriz Luisa Gavasa en varias ocasiones, en sus cortometrajes 'El hueco de Tristán Boj' y en 'Fotos de familia'. Otro de sus actores fetiche es Carlos Álvarez-Novoa, con el que también ha contado siempre que se pone tras la cámara. Álex Angulo, presente en 'De tu ventana a la mía', era a su vez el protagonista de 'El hueco de Tristán Boj'.

Directora revelación
Anécdota sobre De tu ventana a la mía

Con 'De tu ventana a la mía', Paula Ortiz se ha convertido en una de las directoras revelación de la temporada. Así lo atestigua el premio que consiguió en el Festival de Valladolid a su labor como realizadora novel.

6 Anécdotas
Volver al inicio

Noticias De tu ventana a la mía

  • 'Rec 3': imágenes en exclusiva

    'Rec 3': imágenes en exclusiva

    jueves, 08 de marzo de 2012 - Noticias - Videos y fotos
     
     

    Leticia Dolera y Diego Martín protagonizan la tercera entrega de la saga dirigida por Paco Plaza. Leer más

Volver al inicio

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

¿Quieres descubrir más películas? Mira: Las mejores películas de 2010Las mejores películas de Drama de 2010

Volver al inicio
Las mejores películas en cines
Buscando a Nemo
  4,2

Director Andrew Stanton, Lee Unkrich
Reparto Albert Brooks, Ellen DeGeneres
Animación

Iron Man 3
  4,0

Director Shane Black
Reparto Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow
Acción

Memorias de un zombie adolescente
  3,8

Director Jonathan Levine
Reparto Nicholas Hoult, Teresa Palmer
Comedia

Todas las mejores películas en cines
Tráilers destacados
One Direction: This is Us Tráiler

Vistas: 320

Star Trek: En la oscuridad Tráiler (2)

Vistas: 1.640

Aviones Teaser

Vistas: 267

¿De qué va la vida? Tráiler

Vistas: 94

Turistas Tráiler

Vistas: 90

Un invierno en la playa Tráiler

Vistas: 247

Tráilers destacados
Noticias de cine
Cannes 2013 se pone hardcore: prostitución (Jeune & Jolie), torturas (Heli) y sexo explícito gay (L’inconnu du lac)
Cannes 2013 se pone hardcore: prostitución (Jeune & Jolie), torturas (Heli) y sexo explícito gay (L’inconnu du lac)
Tweet   
 
'Los Increíbles 2': Brad Bird habla de una posible secuela
'Los Increíbles 2': Brad Bird habla de una posible secuela
Tweet   
 
'Behind the Candelabra': póster británico con Matt Damon y Michael Douglas
'Behind the Candelabra': póster británico con Matt Damon y Michael Douglas
Tweet   
 
'Only God Forgives': póster italiano protagonizado por Ryan Gosling
'Only God Forgives': póster italiano protagonizado por Ryan Gosling
Tweet   
 
Todas las noticias de cine