Mi SensaCine
Thérèse D.
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Thérèse D.
Fecha de estreno 20 de septiembre de 2013 (1h 54min)
Dirigida por
Reparto Audrey Tautou, Gilles Lellouche, Anaïs Demoustier más
Genre Drama
País Francia
Ver el tráiler
Medios 2,8 10 críticas
Usuarios 2,913 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine 2,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.

Adaptación de la novela de François Mauriac (publicada en 1927), que ya fue llevada a la pantalla por George Franju en 1962, ahora perpetrada por el también francés Claude Miller ('La mejor manera de andar'), y protagonizada por la actriz Audrey Tautou (Amelie') en el papel de la heroina protagonista, Thérèse Desqueyroux.


La película gira en torno a una joven a la que obligan a casarse con un hombre al que no ama, Beranrd (Gilles Lellouche, 'Pequeñas mentiras sin importancia'), como medio para establecer nuevas alianzas entre las más ricas familias de la región de Landas, en Francia. Sin embargo, Thérèse no se conformará con esta situación, que le ha hecho profundamente infeliz, y hará todo lo que pueda para intentar vivir libre, sin ataduras, aunque para ello tenga que enfrentarse con los convencionalismos de la época y asesinar y matar a su marido. Será ella misma quien nos cuente su terrible historia, a modo de confesión, de relato intimsta y desolado.

Título original Thérèse Desqueyroux
Distribuidora Golem Distribución
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 12 700 000 $
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,5 Regular
Thérèse D.

La aristocracia rural

por Carlos Losilla
Claude Miller era un tipo curioso. Fue ayudante de dirección nada menos que de Robert Bresson (Al azar Baltasar, 1966), Jean-LucGodard (WeekEnd, 1967) o Jacques Demy (Las señoritas de Rochefort, 1967), y luego se encargó de revisar y adaptar en imágenes un guión dejado por François Truffaut, La pequeña ladrona (1988). Sus películas como director nunca fueron nada del otro mundo, pero, hasta su muerte en 2012, mantuvo una dignidad y una coherencia que a la vez lo alejaron de todas las capillitas. Por eso sorprende y satisface que su película póstuma presente, por lo menos, dos sorpresas que enlazan aún más su cine con una cierta tradición. Primera, está basada en la novela del mismo título de François Mauriac, abuelo de Anne Wiazemsky, que acaba de publicar un libro, Un año ajetreado, sobre su relación con Godard precisamente en la época en que ella acababa de protagonizar Al azar Baltasa...
Leer crítica
<strong>Thérèse D.</strong> Tráiler VO 1:47

Actores y actrices

Audrey Tautou
Audrey Tautou
Personaje : Thérèse Desqueyroux
Gilles Lellouche
Gilles Lellouche
Personaje : Bernard Desqueyroux
Anaïs Demoustier
Anaïs Demoustier
Personaje : Anne
Isabelle Sadoyan
Isabelle Sadoyan
Personaje : Tia Clara
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • San Francisco Chronicle
  • Imágenes de Actualidad
  • Fotogramas
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Cinemanía
  • Slant Magazine
  • Washington Post
  • El Periódico
  • Metrópoli
  • New York Times
10 Críticas de medios

Crítica de usuario

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 100% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
1 Crítica usuario

Fotos

10 Fotos

Secretos de rodaje

Adaptación cinematográfica

El filme está basado en la novela de François Mauriac (1927), a su vez inspirado en el caso del asesinato de Henriette Canabyn en 1906.

Localizaciones

El rodaje de 'Thérèse D.' duró 21 días y tuvo lugar en la ciudad de Burdeos y en la región de Las Landas (Francia).
3 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Lourdes L.

    Tiene una presentación impresionante, todo un retrato íntimo, profundo y doloroso de una valiente mujer, luchadora por su palabra y por no morir como maniquí o estatua disecada; Audrey Tatou perfecta y excelente para un papel de expresión física y de exclusivo recurso visual -los cuales domina a la perfección dada su reiterada interpretación de ellos-. Por tanto, mucha esperanza en un principio prometedor y sugestivo, con un retrato valiente y audaz de una mujer aburrida que decide dejar de estarlo y pasar a la actividad en busca de su propia voz. Buenas interpretaciones, buena fotografía y paisajes cuidados; todo muy cuidado y apreciable a simple vista. Cuándo aparece el "pero", ese resquicio que anula todo lo dicho? Conforme avanza la narración de la historia; y lo hace de manera inevitable. Sin pretenderlo ni buscarlo, tu interés por el personaje y su vida va apagándose, muriéndose poco a poco hasta llegado un punto en que, únicamente se mantiene gracias a un fino hilo, muy tenue y superficial que te obliga a visionar un final ya predecible y que no enriquece tanto como la espera de su llegada. Una intensa novela narrativa poco satisfactoria al exhibirse en imágenes; la pérdida de material, de contenido cualitativo, de calidad al hacer el camino de transición, al efectuar dicho trasvase -y a pesar de todas las buenas intenciones de los participantes cuyas aptitudes se respetan- es clara y evidente. Aspiraciones destruidas de forma lenta y pausada, sin apenas consciencia de ello, sólo emociones tan desanimadas como el propio personaje.

    http://lulupalomitasrojas.blog...

Mostrar comentarios