El hombre de las sombras
    3,1
    • Village Voice
    • Boxoffice Magazine

New York Times

por Jeannette Catsoulis

"La historia atrae más por su clase que por su criminalidad: inundada en putrefactos lodos marrones y verdes, el color de la pobreza y la descomposición, esta impredecible película es rara pero original".

La crítica completa está disponible en New York Times

por Jordi Costa

"La gran revelación es que ésta no es una cinta de miedo, sino un melodrama mutante, y su materia prima no es el Mal, sino el Bien (en sus formas más torcidas y ambiguas)".

Positif

por Philippe Rouyer

"Para ser su primer film en el extranjero Laugier tiene que aprovechar al máximo el elenco y los bosques para aumentar la ansiedad con un final opresivo".

La crítica completa está disponible en Positif

Slant Magazine

por Richard Larson

"Nos enseña el problema de la movilidad social con una oscura e inquietante premisa que nos mantiene en vilo con nuestras propias suposiciones y expectativas".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The A.V. Club

por Scott Tobias

"Es fácilmente su mejor actuación, pero tristemente no todos se darán cuenta ya que la estrategia de lanzamiento ha sido muy modesta, Jessica Biel interpreta a una madre soltera en Cold Rock, Washington".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

por Sergio F. Pinilla

"El hombre de las sombras equilibra la balanza entre psicologismo y sadismo, utilizando a Jessica Biel como reclamo adicional".

por Jordi Costa

"El francés Pascal Laugier ha logrado construir un sorprendente discurso creativo, sustentado en una secreta coherencia —y no en la reiteración de clichés de estilo, ni en redundancias temáticas— que, además, acredita su identidad autoral como un enigma fascinante".

Caimán - Cuadernos de Cine

por Carlos Losilla

"Una continuación, por la vía del género puro y duro, de lo que ya estaba presente en Martyrs (...) lo que podría haber sido una intensa exploración del abismo se convierte en un laberinto intrigante, pero algo superficial".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Q.C

"Es verdad que El hombre de las sombras (...) tiene un look distinto, más comedido (...). Pero la visión de una infancia cercenada violentamente vuelve a estar presente, así como los recovecos narrativos (...) necesarios para que el espectador no se sienta nunca cómodo con el relato".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

"Con 'El hombre de las sombras', la práctica del rapto de pequeños se ha convertido en un elemento tan trágico como cotidiano, una tradición aceptada, una leyenda ominosa, otra muestra en la vida de una América (de un mundo) desnaturalizado, abyecto, enfermo".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

Le Monde

por Thomas Sotinel

"El hombre de las sombras escapa a la lógica de la fantasía (...). Pero desafortunadamente ese paso valiente se lleva a cabo de tal forma que hace que para el espectador sea muy difícil de creer".

La crítica completa está disponible en Le Monde

ROCKDELUX

por Julián García

"El hombre de las sombras oscila entre la frialdad nórdica de referenciales series de género como Forbrydelsen y el horror inherente a las presencias ominosas en la noche. En cierto momento, sin embargo, Laugier da un inesperado golpe de mano al relato para convertirlo en un extraño melodrama femenino con trasfondo social".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

por A.B

"Tal como arranca, parece que va a ser una película de terror al uso, si acaso con algunas derivaciones sobrenaturales. Pero, a medio camino, se desvía hacia otros derroteros y acaba ahogándose en sus propias pretensiones".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

Village Voice

por Chris Packham

"Una vez que atraviesas las llamas, al igual que en el Castillo de Bowser, y con el resto de inverosimilitudes de la película, terminas en una película diferente a la del escalofriante poster".

La crítica completa está disponible en Village Voice

Boxoffice Magazine

por Nick Schager

"La aflicción más inevitable en la película de Pascal Laugier es la ausencia de los escalofríos, la lógica y la coherencia".

La crítica completa está disponible en Boxoffice Magazine