La visita
    ¿Tu opinión sobre La visita ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 1 de diciembre de 2015
    Soy de esos espectadores que no tiene grandes expectativas antes nuevos trabajos de M. Night Shyamalan, su carrera es de lo más irregular y está llena de producciones muy interesantes, como El sexto sentido, y otras que han sido auténticos fiascos, After Earth es de los más recientes. Su última propuesta es La visita, una película escrita y dirigida por él que ha contado con un presupuesto pequeño, tan sólo 5 millones de dólares y que ha conseguido recaudar en su primer fin de semana en Estados Unidos 25,4 millones de dólares, terminando en segunda posición en la taquilla.
    [...] En esta ocasión Shyamalan ha conseguido una extraña mezcla que, sorprendentemente, funciona ya que vuelve a contar con un final inesperado (más o menos). La trama tiene momentos muy cursis, algo de humor (sobre todo con el personaje de Tyler) y mucho de terror clásico, al decir clásico me refiero a clichés puros del género que no por familiares resultan menos espeluznantes. El que se haya rodado como si de un (falso) documental se tratara me parece un acierto, diría que prácticamente todas las escenas, o por lo menos el 90%, se muestran a través de la cámaras de Becca y Tyler, lo que hace que algunos planos sean impactantes e inquietantes.
    Otro acierto es el elenco de actores relativamente desconocido, Olivia DeJonge (Becca) debutó en The sister hood of night (2013), película que no se ha estrenado en nuestro país, su hermano Tyler está interpretado por Ed Oxenbould al que vimos como Alexander en Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso (2014). Kathryn Hahn (Lío en Broadway) es su madre, el abuelo es Peter McRobbie (Lincoln, Puro vicio) y Deanna Dunagan (Imborrable) es la abuela.
    Golpes de efecto algo trillados, un negrísimo sentido del humor y giros más o menos esperados para una película sencilla, a ratos inquietante y muy entretenida.
    Publicada el 26 de octubre de 2015
    Pésima. No encuentro otra definición para una película tan mala. El tráiler dejaba unas expectativas de la misma más altas. Decepcionante
    Publicada el 19 de octubre de 2015
    Las excelsas credenciales del abajo firmante, de ésta o aquella prometedora obra, no es sinónimo de éxito asegurado, más si cabe, si algunas de estas creaciones recientes no cumplieron con las expectativas creadas por espectadores e incluso por el propio autor. Aunque es de recibo dejarse llevar por ese aluvión ilusionante que trae implícito el saberse delante del trabajo de alguien que no sólo ha filmado brillantísimas cintas, sino que ha impuesto un estilo propio, y aquí Shyamalan lleva ventaja. Lo de crear escuela es un terreno abonado sólo para unos pocos ilustrados en esto de encandilar al respetable con su particular forma de contar historias. Si somos de la escuela Shyamalan, aunque lecciones recientes instigaran al avezado alumno a una tentadora cabezada, con “La visita”, última lección de cómo nadar y guardar la ropa en las opulentas aguas del género de terror, no tendremos excusa para no asistir a la clase siguiente.
    “La visita”, es marca de la casa. Incluso, sus más férreos detractores, desde la obstinada atalaya de la intransigencia más inamovible, se rendirán a lo que lo obvio instaura como irrebatible.
    También es lícito albergar ciertas dudas con respecto a la solvencia del film, cuando el tráiler nos presenta como posible escenario de espantosos acontecimientos, a una pareja de entrañables ancianitos que acogerán durante una semana a sus adorables nietos. En este caso, como en otros muchos, la duda ofende, y si hemos sido fieles a sus lecciones, estaremos atentos a lo que Shyamalan guarda en su prodigiosa chistera de crear sustos, muchas y suculentas sorpresas.
    Cuando entran en escena personajes infantiles, es inevitable no hacerles cómplices de su natural comicidad. No está reñido con la parte pavorosa de la cinta, siempre y cuando, claro está, el responsable sepa mover los hilos adecuados para que esa fina línea que linda con el ridículo no aflore arruinando el resultado final. Y no sólo no lo arruina, sino que resulta gratamente enriquecedor este combinado de fresco descaro pre adolescente y el alienado ambiente que protagonizan unos ancianos cuyo ridículo-cómico comportamiento encierra la clave que sutilmente el director hindú irá desmenuzando para que, como estipulan los cánones de su inherente estilo, al final encajen todas y cada una de las piezas, que muchos, reticentes en las primeras secuencias, ahora elogian, otorgando a este César del terror, lo que es justo y necesario.
    Publicada el 16 de octubre de 2015
    Dios mío , que mala! Filmada simulando cámara de vídeo casero, marea mientras la ves. pero lo peor de todo es que aburre soberanamente.
    Un timo
    Publicada el 13 de octubre de 2015
    Me gustan casi todos los géneros, no recuerdo haber visto una película tan mala, a diferencia de otro amigo Comentaristas, yo si me fui del cine, ya no pude soportar mas la falta de guión, la mala imagen, en fin, creo que si le dejo a mis hijos una cámara para que hagan una película, podría competir, solo con su imaginación, es la última vez que voy a ver una película recomendada, y aunque respeto a las personas que le halla gustado, no puedo entenderlo, para gustos colores, la Puntuación, sobran palabras
    Carlos González
    Carlos González

Publicada el 25 de octubre de 2015
    Una historia que podía ver mejorado. Típica película de Tarde no mala.... Hay lo dejo lo siguiente 😬
    black731
    black731

Publicada el 9 de octubre de 2015
    Es mala. Muy mala. Si algun amigo te la recomienda como buena. Cuidado!!! Es una treta para que te comas igual que el una pelicula. Que no hay por donde pillas
    Olga D.
    Olga D.

Publicada el 8 de octubre de 2015
    Desconocía el secreto de la película. Fui al cine esperando algo y me sorprendí muuuucho.
    Publicada el 4 de octubre de 2015
    Yo que llevo por bandera el hecho de jamás haber escrito un "taco" al criticar una película, después de ver "La visita" no me queda más remedio que saltarme mi norma para calificarla de PUTA MIERDA. Jamás he visto nada parecido, prefiero ver cien veces antes las telenovelas que ponen en la televisión que semejante bazofia. No es pésima es peor que eso, la vi anoche y estuve a punto de salirme del cine en varias ocasiones, esperé a ver si mejoraba pero nada. Por su puesto que luego fui a que me devolvieran el dinero pero habían cerrado ya las taquillas. Me sentiría mejor cogiendo los siete euros que me clavaron y tirándolos por una alcantarilla que habiéndolos pagado por ver tal calamidad. No está bien estafar a la gente haciéndoles pagar por una película como esta, si es que se le puede llamar así. He leido algunas criticas que dicen que tiene un par de puntos graciosos, pero la verdad que no se donde, la califican como genero de terror, pero si veis los dibujitos de la abeja Maya pasareis más susto que con esta película.
    Publicada el 4 de octubre de 2015
    No le doy estrellas negativas porque no se puede.
    De las peores películas que he visto.