La visita
    ¿Tu opinión sobre La visita ?

Publicada el 22 de septiembre de 2015
    La película está bien pero no es lo que me esperaba... pensaba que iba a pasar miedo y no paré de reír. La actuación del actor joven sencillamente soberbia.
    Javier C.
    Javier C.

Publicada el 21 de septiembre de 2015
    La última película de M.Night Shyamalan creo que es buena; algo que, vistos (o no) sus últimos truños, hace de ella una excelente noticia y muy agradable sorpresa para quienes nos temimos que la carrera de este cineasta estuviera ya tocada y hundida bodrio tras bodrio.

Creo que es una película más "modesta" pero infinitamente mejor que las últimas suyas y (casi) a la altura de sus excelentes inicios.

Para quien esté interesado, he escrito una reseña-opinión más completa en mi blog.

Buena semana a todos. :)
    Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 17 de septiembre de 2015
    Ha vuelto M. Night Shyamalan a ver si vuelve a recuperar la confianza de su público, y lo hace con La visita, una historia en inicio simple y sin ningún contratiempo previsible, dos menores que van a visitar a sus abuelos maternos que por cuestiones familiares no tienen relación y aun no los conocen.

Con muy bajo presupuesto y con una puesta en escena simple, Shyamalan vuelve a optar por el terror y la inquietud psicológica pervirtiendo una figura en principio entrañable como es la de unos abuelos. Con la excusa que de que la menor quiere grabar un documental de la visita a los abuelos, la película nos es contada y presentada con las imágenes grabadas cámara en mano por ambos hermanos en plan documental, algo que con El proyecto de la bruja de Blair impactó mucho, volvió con fuerza gracias a REC pero empieza a estar muy usado hoy en día y ya no sorprende. Esto no quita que la sencillez y el agobio que causa una cámara en mano nos cause malestar e inquietud al espectador, cosa que es lo que pretende el director.

Hay que admitir que tras el fiasco de sus dos últimos proyectos, Airbender y Afterhearth, Shyamanlan tenía que recuperar su estilo inicial y algo lo ha conseguido, ya que La visita, sin ser una gran película ni ser una de sus mejores historias, consigue al menos inquietarte durante toda la película y lograr un final que deja buen sabor de boca. Si bien es verdad que los recursos que se utilizan para ello son los típicos sustos de películas de terror de los últimos tiempos, sin aportar nada nuevo salvo la figura terrorífica.

Pero no os preocupéis que algunas sorpresas están aseguradas y con Shyamalan nada es lo que parece y no sabes bien que está pasando.

Lo mejor es la actuación de los desconocidos niños ( Olivia DeJonge y Ed Oxenbould ) y los abuelos (Deanna Dunagan y Peter McRobbie), destacando ambas féminas y sobre todo la abuela que pasa de ser tremendamente tierna a ponerte los pelos de punta y darte un mal rollo increíble. Horribles son también los raps del chico protagonista con aspiraciones de ser un gran youtuber, pero creo que esto se debe en gran parte a la traducción en castellano de las canciones, pero por el resto tiene algunos momentos geniales que harán soltar risas a todos los espectadores.

Quizá la película peca de ser un poco lenta en su nudo ya que parece estancarse en cierto momento, pero consigue recuperarse, ya que el planteamiento inicial promete y el desenlace es más que aceptable. También intercala momentos o situaciones de humor que rebajan un poco la tensión y restan intesidad a la trama, pero es cierto que le dan un toque de realismo a la historia y te la hace en todo momento creíble.

Sigue preocupándome el tema de los trailers ya que en esta ocasión algunos de los mejores momentos que más deberían sorprender o aterrar te los cuentan en el trailer y eso disgusta a la hora de ver la película. Por esto mismo no os enlazaré el trailer aquí y si no lo habéis visto pues seguid sin verlo hasta haber visionado la película.

Resumiendo podemos decir que estamos ante una buena y decente película de Shyamalan que te inquietará y te hará estar pendiente de la evolución de los abuelos hasta....

Esperemos sea solo una parte del camino que nos devuelva lo mejor de este director.
    Jose M
    Jose M

Publicada el 17 de septiembre de 2015
    Me ha gustado bastante y además es buena que cosas pasan hoy en día eh, pues es la vuelta del director Shyamalan a sus origenes, que eso no son películas de terror eh son películas de suspense, y bueno la película en general rinde bien, más abajo os dejo el enlace a la critica en mi blog.
    Yona A
    Yona A

Publicada el 16 de septiembre de 2015
    Me ha gustado bastante me parece original y muy del estilo de Shyamalan , eso si los que quieran ver pelis típicas de miedo que se abstengan. Leí la crítica que dice que mezcla comedia, suspense y terror y consigue un buen resultado, totalmente de acuerdo.
    Publicada el 16 de septiembre de 2015
    No me dio miedo, realmente me hizo gracia, tienes varias situaciones graciosas...
    Publicada el 14 de septiembre de 2015
    Esta película se arriesga con lo imposible: mezclar terror, suspense y comedia. Y lo consigue!
    Jesus G.
    Jesus G.

Publicada el 14 de septiembre de 2015
    M. Night Shyamalan está de vuelta. Y no lo digo porque acabe de estrenar su nueva película, “The Visit” (2015), sino porque con ella ha vuelto a encontrarse a sí mismo. Imaginad lo feliz que soy.

El director Indio que nos sedujo con su particular forma de hacer cine en “The Sixth Sense” (1999), “Unbreakable” (2000), “Signs” (2002) y “The Village” (2004) se había perdido entre proyectos de encargo y presupuestos desorbitados. Tras el estrepitoso fracaso de sus dos últimos trabajos “The Last Airbender” (2010) y “After Earth” (2013) la crítica se cebó definitivamente con Shaymalan, catalogándole como vendedor de humo.

Cuando se anunció el tráiler de “The Visit” la cosa no parecía muy esperanzadora. Otra película más basada en el más que trillado subgénero del “found footage” promocionada como película de terror. Aún presente la polémica que surgió con la campaña de “The Village” (vendida como película de miedo y monstruos aunque no fuese la realidad en absoluto) el escepticismo conseguía ganarle el pulso a la expectación.

El argumento, simple, cuenta la historia de dos hermanos que se disponen a conocer por primera vez a sus abuelos maternos, y deciden grabar un documental con la esperanza de descubrir el motivo por el que su madre y sus abuelos no se hablan desde hace 15 años.

Se explica por tanto la sorpresa. Shyamalan se aleja de todo lo que había contaminado su cine para regalarnos una película sencilla, un cuento de dos hermanos que guarda claros paralelismos con “Hansel y Gretel” y que destaca, inesperadamente, por su humor. Un humor puro, sin artificios, que en ocasiones surge de manera espontánea y en otras se nutre del lado más cínico del director.

No todo son risas. La comedia es en este caso negra, y en la oscuridad son los sustos los que tienen reservado el papel protagonista, funcionando bastante bien la combinación entre los momentos de terror y suspense con el humor que destacábamos anteriormente. Es curioso como pasamos de estar en tensión a reír nerviosamente de manera bastante natural, lo que refleja el grado de empatía que logra conseguir una puesta en escena sencilla en conjunto con unas excelentes actuaciones.

Y es que los personajes de “The Visit” están cuidados con mimo, tanto, que Shyamalan se dibuja a sí mismo en la hermana mayor (Olivia DeJonge) una futura directora de cine que recuerda mucho a él tanto por su inteligencia y estilo como por su ego y pretenciosidad. Destacar también el trabajo de Deanna Dunagan, que da vida a una abuela entrañable cuando cocina galletas pero espeluznante cuando pasan de las 9:30 de la noche. Y, sobre todo, el papel de Ed Oxenbould como el divertidísimo hermano menor, que nos gana desde el primer momento con su particular forma de expresarse sin decir palabrotas.

Como viene siendo habitual, el giro de guión final marca de la casa existe, aunque no posee un alto grado de sorpresa ni creo que pretenda ser imprevisible, ya que funciona correctamente como aperitivo previo al clímax sin necesidad de muchos alardes. Ojito, eso sí, con las dos últimas escenas, donde, por un lado, se explota la carga dramática de una familia desestructurada (si en otras películas del director los mensajes que se explotaban eran el amor o la fe, aquí lo es el perdón), y por otro, se nos regalan unas últimas risas.

Difícil hablar más sobre una película de Shyamalan sin desvelar nada, lo mejor, ir a verla sabiendo que el director ha vuelto a encontrarse, demostrando que el amor que siente por el cine puede volver a dar grandes frutos en forma de buenas películas.
    Publicada el 14 de septiembre de 2015
    Si esperas ver una pelicula de miedo, elige otra. Ahora si lo que buscas es pasar unas risas y algo de gore, puedes ir.
    Víctor C.
    Víctor C.

Publicada el 13 de septiembre de 2015
    Película del director del "sexto sentido". La verdad que al principio me ha parecido monótona y previsble pero en cuanto ha avanzado la trama he cambiado de opinión. He salido del cine con buen sabor de boca