Mi SensaCine
Amador
Tráilers y Vídeos
Reparto
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Crítica de SensaCine
Fotos
Banda sonora
Anécdotas
Taquilla
Películas recomendadas
Noticias
Nota media
2,3
9 publicaciones
  • Fotogramas
  • Cinemanía
  • Público
  • ABC
  • El País
  • La Razón
  • El Periódico
  • Cahiers du Cinéma - España
  • Metrópoli

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

9 crítica de medios

Fotogramas

por Carlos Marañón

"No va a ser su película más completa, ni la más rompedora, ni siquiera la más recordada, pero seguro que ésta es la película más optimista de Fernando León. Él también lo necesitaba".

La crítica completa está disponible en la web Fotogramas

Cinemanía

por Carlos Marañón

"No va a ser su película más completa, ni la más rompedora, ni siquiera la más recordada, pero seguro que ésta es la película más optimista de Fernando León. Él también lo necesitaba".

La crítica completa está disponible en la web Cinemanía

Público

por Carlos Prieto

"Una de las novedades de 'Amador', respecto a la filmografía de Fernando León de Aranoa, es que todo el peso recae sobre el personaje de Marcela. Sobre ella recae toda la credibilidad de la película. El drama aquí, es el de la mujer que no tiene a quién contarle los problemas."

La crítica completa está disponible en la web Público

ABC

por Federico Martín Bellón

"Desactivada su principal virtud, los diálogos, por las características de sus dos personajes principales, que por un motivo u otro no son precisamente habladores, la trama desnuda no llega al índice de masa corporal exigible. Lo que habría sido un excelente mediometraje se pierde en las casi dos horas que dura la cinta, sin que quede del todo claro por dónde se desparraman algunos minutos".

La crítica completa está disponible en la web ABC

El País

por Javier Ocaña

"El filme se centra en la problemática de la inmigración y la soledad de la tercera edad. Como con 'Princesas', Fernando León de Aranoa, reincide en su condescendencia por el excesivo amor que tiene hacia sus criaturas. Ha perdido su poética de asfalto y se derrumban sus buenas intenciones sociales."

La crítica completa está disponible en la web El País

La Razón

por Sergi Sánchez

"Lo peor es que su moraleja da grima: en la España de la crisis económica, las clases bajas y las medias están tan desesperadas –unas por comer, otras por terminar las obras de su segunda residencia– que unen sus esfuerzos para comprar toneladas de ambientador. Total, ¿para qué oler a flores muertas?"

La crítica completa está disponible en la web La Razón

El Periódico

por Quim Casas

"El filme intenta combinar su discurso sobre los seres más marginados, en este caso una inmigrante que cuida de un anciano enfermo, con una puesta en escena sobre el vacío y el monocorde paso del tiempo en conexión con un determinado cine latinoamericano reciente. El resultado puede ser más arriesgado, pero no mejor."

La crítica completa está disponible en la web El Periódico

Cahiers du Cinéma - España

por Jara Yáñez

"Guión sobresaturado de alusiones retóricas que resultan tan básicas como redundantes. Empieza siendo un filme social para acabar disolviendo ese enfoque pretendidamente político, en una mezcla de géneros y estilos. La película acaba haciéndose larga."

La crítica completa está disponible en la web Cahiers du Cinéma - España

Metrópoli

por Alberto Luchini

"Lo que quería llegar a la profundidad, se queda dando vueltas por la superficie, porque los tópicos impiden ni siquiera empezar la inmersión. Si 'Princesas' le salió regular a León de Aranoa, 'Amador' le ha salido peor"

La crítica completa está disponible en la web Metrópoli
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas según los usuarios
  • Las mejores películas según los medios
Back to Top