Mi SensaCine
La voz dormida
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
La voz dormida
Fecha de estreno 21 de octubre de 2011 (2h 08min)
Dirigida por
Reparto María León, Miryam Gallego, Inma Cuesta más
Géneros Drama, Guerra
País España
Ver el tráiler
Medios 2,5 4 críticas
Usuarios 3,975 notas incluyendo 17 críticas
Sensacine 1,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
'La voz dormida' narra la historia de dos hermanas separadas por la dictadura franquista, ya que una de ellas se encuentra encerrada en la madrileña cárcel de Ventas. Se llama Hortensia y la llaman Tensi (Inma Cuesta, la serie 'Águila Roja', 'Primos') y además está embarazada. Fue detenida por pertenecer a la guerrilla. Junto a ella se encuentran Tomasa, Reme y Elvira, la más joven.

Pepita (María León, 'Fuga de cerebros') es la hermana de Hortensia y acude a verla siempre que hay visita. Nunca ha querido pertenecer al Partido Comunista y vive con un constante miedo en el cuerpo. Se ha trasladado desde su pueblo en el Sur hasta Madrid para poder estar cerca de su hermana. Aunque no quiere involucrarse mucho, terminará haciéndole algunos recados a su hermana para que esta se ponga en contacto con su esposo, que está escondido en la sierra. Allí conocerá a Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa que lucha junto a su cuñado. A pesar de la dificultad de la relación se enamoran apasionadamente.

Mientras, Hortensia es juzgada y condenada a muerte, pero la ejecución no se llevará a cabo hasta después del parto. De forma que Pepita intentará luchar por todos los medios para evitar la ejecución mientras lucha por sus sentimientos.
Distribuidora Warner Bros Pictures España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 3,5 000 000 €
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

1,0 Muy mala
La voz dormida

Indignación desperdiciada

por Carlos Losilla
Antes que nada, hay que hablar de las que hubieran podido ser las virtudes de este tercer y último largometraje de Benito Zambrano. La primera es la coherencia con que recupera el territorio de 'Solas' (1999), esa red de relaciones femeninas que componen todo un universo en el que el realizador parece sentirse tan cómodo y satisfecho. La segunda es la ferocidad con que representa algo casi siempre ausente de las ficciones cinematográficas españolas sobre la guerra civil: el ignominioso papel que desempeñaron todas las instituciones reaccionarias –incluyendo la iglesia— en la represión posterior al conflicto. Sin duda, los pocos momentos de 'La voz dormida' en los que asoma una cierta emoción, para ocultarse nuevamente de inmediato, se reparten entre esas dos apuestas, muestran el sufrimiento femenino en contacto con un aparato implacable, las torturas y las humillaciones, la arb...
Leer crítica
<strong>La voz dormida</strong> Tráiler 0:58
34 746 vistas
<strong>La voz dormida</strong> Tráiler (2) 1:43

Actores y actrices

María León
María León
Personaje : Pepita
Inma Cuesta
Inma Cuesta
Personaje : Hortensia
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Cinemanía
  • Metrópoli
  • Público
  • El País
4 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Alberto Mayoral
La última crítica positiva

de Alberto Mayoral, el 02/06/2012

5,0Obra maestra

Una sobrecogedora película llena de sentimiento capaz de emocionar gracias,entre otros muchos factores, a la gran interpretación... Leer más

Paqo
La última crítica negativa

de Paqo, el 31/10/2011

?Pésima

Busca la subvención fácil mas que hacer una buena película...no les da vergüenza continuar una y otra vez con el manido tema... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
53% 9 críticas 29% 5 críticas 6% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 12% 2 críticas
17 Críticas usuarios

Fotos

23 Fotos

Secretos de rodaje

Adaptación de una novela de éxito

'La voz dormida' es la adaptación de la novela del mismo título escrita por Dulce Chacón en 2002. 'La voz dormida' fue un gran éxito tanto de crítica (recibió el Premio al Libro del Año 2002), como de público y le reportó numerosos premios y reconocimientos por parte de diversas asociaciones de mujeres. Según ella misma dijo escribió este libro por una necesidad personal de conocer la historia de España que no se contó, que fue censurada y silenciada. Chacón preparó esta novela mediante conversaciones con historiadores y con mujeres cuyos testimonios fueron recogidos en el libro. Un año más tarde, falleció de un cáncer fulminante.

Un director atípico

El director Benito Zambrano debutó con una película que le proporcionó un enorme éxito de crítica y público. 'Solas' (1999) consiguió alzarse con cinco premios Goya de forma totalmente inesperada y se convirtió en una de las películas más importantes del cine español reciente. Sin embargo la carrera de Zambrano ha sido poco prolífica desde entonces. Dirigió la miniserie 'Padre Coraje' en 2002 y la película 'Habana Blues' en 2005, que pasó prácticamente desapercibida para el gran público.
3 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios