Un amour de jeunesse
    • ROCKDELUX
    • Positif

Le Monde

por Jacques Mandelbaum

"Construido en tres actos, este cuento de iniciación cinematográfica por parte de la señorita Mia Hansen-Love, supone una magnífica trilogía de la juventud que nos murmura que la pérdida, por muy irremediable que sea, nos ayuda sin duda a vivir. Con 30 años y tan solo tres películas, Mia Hansen-Love se impone como uno de los más luminosos talentos del joven cine francés".

La crítica completa está disponible en Le Monde

Les Inrockuptibles

por Jean-Baptiste Morain

"Débil dramatización de los acontecimientos, nada de psicodramas de impresión, de accidentes calculados y calculadores (...) 'Un amour de jeunesse', tierno, paciente, crual, muestra la marcha, el avance de una joven muchacha en la vida".

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

Cahiers du Cinéma

por Florence Maillard

" 'Un amour de jeunesse' es una forma de confirmar que las dos películas precedentes de Mia Hansen-Love estaban llenas de originalidad, tenían una profunda mirada e inteligencia dentro".

La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma

por Daniel de Partearroyo

"El cine es donde Mia enjuaga sus recuerdos y los fija con delicadeza en la ficción, universalizándolos para nosotros."

por Jordi Costa

"Mia Hansen-Løve ha logrado hacer una película que mantiene un equilibrio perfecto entre la memoria y la acuática fluidez de la vida"

por Quim Casas

"'Un amour de jeunesse' alcanza la plena madurez en alguien que solo ha hecho tres filmes y apenas ha sobrepasado la treintena de edad"

por Manu Yáñez Murillo

"Por momentos, da la impresión de que la directora juega sobre seguro, pero su talento y delicadeza son indiscutibles."

ROCKDELUX

por Joan Pons

"Extraño y bello equilibrio entre la cercanía y la distancia el que consigue Hansen-Løve"

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

por Alberto Bermejo

"La directora habla de su experiencia personal desde un díficil y oportuno punto de vista."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

Positif

por Nicolas Bauche

"La delicadeza de 'Un amour de jeunesse' estalla en la pantalla, tan pronto como el personaje de Sullivan desaparece de allí, siendo la parte nórdica la mejor. Un equilibrio de silencio y eclosión amorosa a media voz, en el vasto paisaje noruego".

La crítica completa está disponible en Positif