Bohemian Rhapsody
    4,4
    ¿Tu opinión sobre Bohemian Rhapsody ?

Publicada el 21 de noviembre de 2018
    Yo particularmente veo muchas películas, soy Comunicadora Audiovisual y en reiteradas ocasiones debo estudiarlas meticulosamente, lo que ya después de algunos años puedo decir que se pierde esa magia de ver y disfrutar un film sin tener mayores prejuicios al respecto. Hace dos semanas atrás tuve la posibilidad de ir al estreno de una de las películas más esperadas del año “Bohemian Rhapsody”, llegue con expectativas ya que soy fan de Queen, pero con la predisposición con la que voy siempre al cine, el hecho de ver una película y no poder disfrutarla al 100% por estar (casi inconscientemente) atenta al detalle o la falla que pueda presentarse. A petición de mi hermana de 16 años, que poco sabia de la existencia de Queen y un tal Freddie Mercury, fuimos a la sala 4DX, nunca había entrado a una sala de esas características, debo decir que es toda una experiencia. Lo que paso desde el segundo 1 al final de esta biopic, revolucionó por un instante mi forma de ver un film, lo disfruté tanto que por fin pude recordar lo que era ir al cine por puro placer. ¿Es una película muy estadounidense?, SI, ¿Las 2h 13m no son suficientes para dar cuenta de todos los sucesos de esta gran banda?, SI, ¿Es tan solo una pincelada a lo que fue la vida del gran Freddie Mercury?, SI, ¿Está mal la cronología de la película en algunos de sus pasajes?, SI, pero hay algo que quiero aclarar, como mencione un poco más arriba, es una BIOPIC, no un documental, si usted quiere ver algo más fidedigno y que se apegue mucho más a los hechos y datos duros, vea “Days of Our Lives” o “Freddie Mercury: The Great Pretender”, dos grandes producciones que le contarán de forma un poco más cruda cómo fue la vida y obra de Freddie Mercury y Queen.

Esta película viene a remover otros sentimientos, no el de lastima y tristeza por la corta estadía de esta leyenda, sino más bien viene a celebrar y a poner nuevamente en un estandarte a un hombre que amaba con locura la música y por sobre todo la vida, viene a entregar esa cuota de esperanza en donde está escrito que todo sueño es posible, que la osadía siempre será tu mejor aliada y que nadie puede cuartar tu libertad a expresar lo que quieras ser. Para que hablar de la actuación de Ben Hardy (Roger Taylor), Joseph Mazzello (John Deacon), impecables, y por supuesto de Gwilym Lee el clon de Brian May, que sinceramente creo que lo trajeron del pasado en una maquina del tiempo, por que el parecido es impactante.

Rami Malek (Freddie Mercury) es un tema aparte, es una de las mejores actuaciones que he visto, ni siquiera debería llamarlo “actuación”, este hombre tiene adentro esa llama, ese “que se yo” que tenía Mercury, en ningún momento pretendió imitarlo, tratar de ser, el simplemente es en esencia, emociona hasta poner la piel de gallina, y en mi caso es aún más estremecedor. Yo tengo 23 años, nací en el 95’ un mundo sin Freddie, crecí escuchando historias de esta gran banda, me enamoré de su música y con la llegada de YouTube tuve la posibilidad de empaparme más de Queen, de conocer un poco más su historia, de ver sus conciertos e imaginarme como seria estar ahí, presenciando aunque sea uno de sus shows, y es exactamente lo que logra esta película, sentí que estaba ahí, en el Live Aid, en Wembley, disfrutando por única vez un concierto de esta mítica banda, me sentí parte del público, lo disfruté tanto que por un instante ni siquiera note que estaba en una sala de cine, era el, renacido de entre los muertos para inyectarnos esa energía única e incomparable.

Por un momento pensé que estaba exagerando, que tal vez solo veía la película con ojos de fan y que mi fascinación venia desde ahí, pero esas dudas se esfumaron parcialmente cuando al terminar el film la gente empezó a aplaudir espontáneamente, a cantar y algo que nunca había visto, que se quedaran sentados en sus butacas hasta el fin de los créditos, como si estuvieran recobrando fuerzas después de ver algo impactante. Y bueno, dije parcialmente por que después me acorde que estaba con mi hermana, que repito tiene 16 años, poco sabia de la existencia de Queen y el tal Freddie Mercury, y que la única vez que la vi emocionada por la música fue cuando la acompañe a ver a una tal Lana del Rey que canta de un tal Blue Jeans, miro hacia el costado para preguntarle que tal le había parecido la película y su cara me lo confirmo todo, ahí en ese instante las dudas se esfumaron por completo, si Queen y la historia de vida de Mercury pudo llegar a tocar el corazón de una adolecente que vive bombardeada de información, tendencias y música nueva las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en una sociedad mucho más liberal, que vive prácticamente fuera del closet, esta banda que nació en los años 70’ existirá por los siglos de los siglos, y no solo su música, si no que también el mensaje que transmiten.

Me encanta que estos cuatro sujetos estén de moda, que sean número uno en Spotify, que MTV reproduzca una y otra vez el video clip de esos hombres vestidos de mujer, que en Chile por fin hayan pasado la barrera de la homofobia de Lucía Hiriart y es sin duda lo más bonito que le pudo pasar a una sociedad atiborrada de odio y prejuicio, que el cine se siga llenando de amor y mucha más música.

PD: Fui por segunda vez a ver la película (nunca había hecho esto antes), esta vez en una sala normal y fue la misma experiencia, el público reaccionó de la misma manera y la verdad es que iría a verla una tercera vez.

GOD SAVE THE QUEEN.
    Publicada el 30 de octubre de 2018
    El cuerpo está tenso como un músculo grande, con la espalda arqueada como la de una bailarina, el micrófono inclinado hacia atrás hasta que está cantando a los cielos sobre el estadio de Wembley, Freddie Mercury (Rami Malek) sube el techo en Bohemian Rhapsody de Bryan Singer. La película es a la vez frágil y agradable al mismo tiempo, a la manera extraña de los biopics, que siguen la corriente de chorro del arte de otra persona y se preocupan poco por sus propias dimensiones torpes y cuboides.
    Publicada el 31 de octubre de 2018
    Increíble, muy emotiva, creo que Rami Malek a hecho un buen trabajo ( y eso que le han criticado antes de ver la película ) de verdad que lo creo, han sabido sacar la esencia de QUEEN
    Te sumerge en la historia y por supuesto en su música, muchísimas veces con la piel de gallina. Muy recomendable.
    Publicada el 31 de octubre de 2018
    La hostia, una pelicula simplemente expectacular, inigualable, que revive las canciones como ninguna otra, 100 de 10
    Publicada el 4 de noviembre de 2018
    Exquisita. Me ha encantado , no es una película para ver las miserias de una de las estrellas del pop más grandes, si no la historia de una de las mejores bandas de Rock de todos los tiempos.
    Os la recomiendo.
    Publicada el 31 de octubre de 2018
    A pesar de que la crítica especializada la ponga un poco de menos, lo cierto es que te quedas con ganas de más. Muy buena película.
    Publicada el 2 de noviembre de 2018
    No es un biopic sobre la vida de Freddie Mercury, eso vaya por delante, es la historia del nacimiento de la mejor banda de Rock que nunca ha existido, lo que rodeó al álbum publicado en 1975, “A Night at the Opera” y cómo su sencillo, Bohemian Rhapsody, con una duración de 6 minutos, les lanzó a la fama, entre críticas encontradas, pues se salía de todo lo que hasta entonces se había escuchado en una banda de Rock; hasta llegar a tocar el cielo, en la participación del gran concierto “Live Aid” en 1985. Por tanto, si alguien busca lo sórdido de este gran cantante o del propio grupo, que se documente a través de biografías ya escritas, estamos ante un filme serio y sólido. Divertido y emotivo. Emocionante y nostálgico. Con grandes temas musicales y con un ritmo frenético.
    Crítica completa: TRAVELLING, MI BLOG CULTURAL http://javiersedano.blogspot.com

Publicada el 13 de enero de 2019
    Obra Maestra, Magistral, Espectacular...
    Denominarla con un solo adjetivo es imposible. Al margen de la(s) increíble(s) interpretacion(es), es un placer ver una biopic tan bien rodada y hecha. Pelos de punta, nudo en el estomago, lágrimas cayéndose... Son algunos de los síntomas que he experimentado durante la proyección.
    I N O L V I D A B L E
    Pd; un gran acierto lo de no profundizar en la enfermedad.
    Gabri13sep
    Gabri13sep

Publicada el 8 de abril de 2020
    Representa de manera imprescindible al cantante, un muy buen logro en actuación y dirección. Si no la has visto ¡mirala! Hazte un favor.
    Publicada el 11 de noviembre de 2018
    Me ha encantado, la he visto 2 veces , SÓLO por escuchar su música merece la pena ,de verdad, la crítica quería carnaza ,pues creo que no hacía falta .El Sigue Siendo EL REY