-
Estreno
27 julio 2012 (1h 35min)
- Director
-
Con
Julián Villagrán, Marta Torné, Nacho Vidal más
-
Género
Acción , Comedia
-
País
España
Ray (Julián Villagrán, 'Extraterrestre'), es un ladrón de coches, jugador empedernido, juerguista y hombre de vida desordenada. Su ambiente son los bajos fondos, en los que se mueve como pez en el agua. Pero está a punto de meterse en un buen lío, nada más y nada menos que en los asuntos de un peligroso mafioso, Mikima (el actor porno Nacho Vidal) que le va a poner las cosas muy difíciles y no parará hasta ajustar cuentas con él. Rai ha perdido una apuesta con Mikima y para colmo ha perdido todo su dinero al estrellar un coche con el que pretendía escapar. ¿Cómo logrará salir de esta?
Y todo por una chica, (interpretada por Marta Torné), por la que nuestro protagonista perderá la cabeza y emprenderá locuras que nunca hubiera pensado que sería capaz de hacer.
El director Carlos Theron ('Fuga de cerebros 2'), escribe y dirige esta comedia trepidante, estilo 'Airbag', repleta de acción gamberra y de personajes al límite.
Completan el reparto Carolina Bona ('Amar en tiempos revueltos'), Pepón Nieto ('Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí') y Manolo Solo ('Hermanos & Detectives).
Distribuidora | Emon | Anécdotas | 4 Anécdotas | |
|---|---|---|---|---|
Año de producción | 2010 | Taquilla España | - | |
Estreno en VOD | - | Presupuesto | - |
Thriller impertérrito
Por Nestor Hidalgo
No hace falta escarbar mucho para encontrar los referentes en los que se mira la ampliación que Carlos Therón ha hecho de su corto homónimo de 2007. Las películas de criminales verborreicos a lo Quentin Tarantino, con enredadas madejas argumentales que priman la secuencia aislada y la frase ingeniosa por encima de la cohesión de la historia a lo Guy Ritchie y las crónicas sádicas de las contrariedades que sufre un perdedor a lo hermanos Coen. Therón expone humilde las piezas con las que juegan en la liga donde le gustaría entrar, pero se queda muy lejos de pisar campo.
-
Entrevista 1 - Español
Vistas: 844
-
El País
-
Cinemanía
-
Metrópoli
'Impávido' se basa en el cortometraje que Carlos Therón realizó en 2007, por lo que recupera a los personajes que en ella aparecían, así como a sus actores protagonistas: Julián Villagrán, Marta Torné, Manolo Solo, Pepo Oliva y Nacho Vidal.
Carlos Therón comenzó su trayectoria cinematográfica como cortometrajista. Entre sus trabajos en ese formato destacan: 'La ley de Murphy' (2000), en la que colaboraba su amigo el también director Rodrigo Cortés, 'Interruptus' (2003), e 'Impávido' (2007). También se curtió en el mundo de la televisión dirigiendo algunos episodios de la serie 'Los hombres de Paco', y en el campo del montaje en 'Mien... Leer más
¿Quieres descubrir más películas? Mira: Las mejores películas de 2010, Las mejores películas de Acción de 2010
Volver al inicio
Director Andrew Stanton, Lee Unkrich
Reparto Albert Brooks, Ellen DeGeneres
Animación
Director Justin Lin
Reparto Vin Diesel, Paul Walker
Acción
Director Shane Black
Reparto Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow
Acción
Vistas: 24
Vistas: 53
Vista: 1
Vistas: 2
Vistas: 320
Vistas: 20
Cargando...



