Crítica de SensaCine
Ver el tráiler
3,1 5 críticas
3,29 notas incluyendo 1 crítica
3,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
Pol (Orio Pla, 'Any de Gràcia'), es un joven de 17 años incapaz de integrarse con el mundo que le rodea. Inadaptado, solitario, tan solo tiene un verdadero amigo: su osito de peluche, que le ha acompañado desde su más tierna infancia y al que le cuenta todas sus confidencias.
Su vida discurre con total normalidad y oculta este secreto a todos sus seres queridos, amigos y profesores. Hasta que aparece un enigmático joven de origen británico, Ikari (August Prew, 'Siempre a mi lado') que algo parece esconder tras su impoluta fachada. Pol quedará fascinado por su nuevo amigo, y comenzará a caminar junto a él por el lado salvaje y oscuro de la vida. Todo se acelerará cuando aparezca muerta una compañera del instituto y comiencen a sucederse una serie de extraños acontecimientos. Los límites de la realidad y la fantasía se diluirán en esta película, ópera prima de catalán Marçal Forés, en la que aparecen rostros tan conocidos como el de Martin Freeman ('El hobbit: Un viaje inesperado').
Distribuidora Karma Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,5
Animals

Indie peluche

por Quim Casas
El primer largo de Marçal Forès es el retrato de una adolescencia fracturada, de sus miedos, incertidumbres, escapadas y fantasías. Hay varios personajes de entidad y una serie de situaciones corales que desembocan en la larga secuencia pre-final en la escuela británica, donde se rebelan ciertos ecos del If... de Lindsay Anderson mezclados con la iconografía de Halloween, pero el protagonismo lo asume el joven Pol, alguien que ha tenido otra infancia y otra juventud -vive con su hermano, un mosso d'esquadra, en una casa apartada en la montaña -y se refugia en la música (toca la guitarra eléctrica), el cómic (acaba intrigado por las laceraciones y transformaciones de la carne en la obra maestra de Charles Burns, Agujero negro), la relación de amistad con una joven de su misma clase, la fascinación que ejerce sobre él una chica misteriosa y un nuevo alumno y la convivencia cotidiana con un...
Leer crítica
Animals Tráiler 1:40
Animals Tráiler
10 187 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Oriol Pla
Oriol Pla
Personaje : Pol
Augustus Prew
Augustus Prew
Personaje : Ikari
Dimitri Leonidas
Dimitri Leonidas
Personaje : Mark
Martin Freeman
Martin Freeman
Personaje : Albert
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

• Caimán - Cuadernos de Cine
  • RockDeLux
  • Cinemanía
  • Fotogramas
  • El País
5 Críticas de medios

Crítica de usuario

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
100% (1 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
1 Crítica usuario

Fotos

20 Fotos

Secretos de rodaje

El director y la idea del proyecto

Marçal Forès es un joven curtido en el mundo de la publicidad y que cuenta en su haber con dos cortometrajes, que lograron algunos premios en diversos festivales: 'Yeah! Yeah! Yeah!' (2005) y 'Friends Forever' (2007). El proyecto de 'Animals' surgió a partir de uno de los trabajos que realizó mientras estudiaba en la National Film and Television School de Londres. En ese proyecto, el propio director interactuaba con un muñeco de peluche. A partir... Leer más

Con reminiscencias a 'Donnie Darko'

Han sido muchos los que han comparado 'Animals' con 'Donnie Darko', de Richard Kelly. Por una parte la película está protagonizada por un adolescente retraído y solitario, y por otra en ambas se diluyen los límites entre la realidad y la ficción y se abre una puerta a la fantasía.

La nueva generación de talentos de la ESCAC

Se trata de la última producción que Escándalo Films ha realizado a través de la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales Catalana). Con anterioridad se sacaron adelante proyectos como: 'Lo mejor de mí' (Roser Aguilar); 'Tres días con la familia' (Mar Coll); 'Blog' (Elena Trapé); o 'Eva' (Kike Maillo), que ganó el premio al mejor director novel en los Goya de 2012. Todos ellos firmados por gente joven y debutante que conseguía poner en prá... Leer más

Noticias

'Cosmópolis' o la pesadilla tecnocapitalista de Cronenberg y Pattinson
NOTICIAS - Festivales y Premios