The Deep Blue Sea
    • Les Inrockuptibles
    • Cahiers du Cinéma

El Cultural

por Alejandro G.Calvo

"Y es que 'The deep blue sea' es una de las pocas películas que llegan a nuestra cartelera y que podemos tildar sin vergüenza de obra maestra"

La crítica completa está disponible en El Cultural

Le Monde

por Thomas Sotinel

"Adaptación de una pieza de un dramaturgo pasado de moda, (...) esta película revela a pesar de (o posiblemente a causa de) su anclaje con el pasado".

La crítica completa está disponible en Le Monde

Positif

por Jean-Christophe Ferrari

"Es una de esas historias de amor tanto a su época como a la eternidad. Lo que cuenta 'The Deep Blue Sea', la última obra maestra de Terence Davis, forma parte de eso".

La crítica completa está disponible en Positif

por Nando Salvà

"Portento de dramatismo operístico y belleza espectral"

por Javier Ocaña

"Pura desolación. Dos seres que se adoran, que se destrozan".

por Nando Salvá

"Posee gran trascendencia y, sobre todo, una plétora de emociones mayúsculas".

por Sergi Sánchez

"No es un cine fácil, el de Davies: siempre da la impresión de estar buscando la llave con que abrir su cinturón de castidad".

Les Inrockuptibles

por Vincent Ostria

"Cuando se reposa en las virtudes visuales del cine..., Davis no es indigno de Hitchcock. Quedan los restos de un poeta delicado e impresionista. (...) Puede que no se su mejor película ni la más perfecta, pero sin duda es la más desnuda, la más vibrante de las adaptaciones retro que recuerdo".

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

Cahiers du Cinéma

por Charlotte Garson

" 'The Deep Blue Sea' da prueba de un arte consumado de la alternancia entre amplitud y sequedad".

La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma

por Alberto Bermejo

"Desgarrado melodrama romántico envuelto en una fotografía virtuosa, al borde del esteticismo nostálgico"

La crítica completa está disponible en Metrópoli