Mi cuenta
    El último concierto
     El último concierto
    23 de agosto de 2013 en cines | 1h 45min | Drama
    Dirigida por Yaron Zilberman
    |
    Guion Yaron Zilberman, Seth Grossman
    Reparto Catherine Keener, Christopher Walken, Philip Seymour Hoffman
    Título original A Late Quartet
    Medios
    3,6 14 críticas
    Usuarios
    3,4 34 notas, 2 críticas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    El director Yaron Ziberman debuta en el largometraje con esta historia protagonizada por Phillip Seymour Hoffman ('The Master'), Catherine Keener ('Cómo ser John Malkovich'), Christopher Walken ('El cazador') y Mark Ivanir ('La lista de Schindler').

    La película se centra en los miembros de un célebre cuarteto de cuerda que ve peligrar su continuidad cuando a uno de ellos le diagnostican una enfermedad que le imposibilitará volver a tocar para siempre. Llevan toda la vida juntos, y el hecho de que uno de ellos tenga Parkinson le sume una enorme tristeza e incertidumbre. ¿Podrán seguir interpretando juntos? ¿Puede ser sustituible su amigo y compañero?

    Una profunda crisis creativa inundará a los cuatro músicos mientras se encuentran preparando el último concierto que darán todos juntos. ¿Será hora de retirarse y seguir cada uno con su camino? Una historia de amistad y compañerismo, de amor por la música.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    El último concierto

    Disonancias del arte y la vida

    por Mario Santiago
    La íntima compenetración entre el arte y la vida podría considerarse como el tema por antonomasia del cine. En el fondo, en su subtexto, todas las películas abordan los intricados nexos que se establecen entre el arte de la imagen y el arte de vivir. Sin embargo, hay films que juegan a poner dicha relación –eminentemente turbulenta– en primer plano. Para conseguirlo, el cine ha tendido a buscar un reflejo en el propio cine o también, de forma habitual, en el teatro. Pensemos en películas tan dispares como ‘Empieza el espectáculo’, ‘Vania en la calle 42’ o ‘Qué ruina de función’: todas analizan el devenir de sus personajes a partir del estudio de su arte. Y eso es justamente lo que se propone ‘El último concierto’ tomando como eje temático el ámbito de la música clásica; más concretamente, el singular universo de los cuartetos de cuerda; y afinando todavía más, la compleja interpretación
    El último concierto Tráiler VO 2:30
    El último concierto Tráiler VO
    2.635 vistas

    Noticias

    'Capitán Phillips': más imágenes de lo nuevo de Tom Hanks
    Noticias - Videos y fotos
    martes, 30 de julio de 2013
    'The Master': Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman cara a cara en el nuevo tráiler
    Noticias - Videos y fotos
    Los actores protagonizan la nueva película del director Paul Thomas Anderson, que no se ponía tras las cámaras desde 'Pozos…
    martes, 28 de agosto de 2012
    'The Master': nuevas imágenes con Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix
    Noticias - Videos y fotos
    Los actores protagonizan la nueva película del realizador Paul Thomas Anderson. Les acompañan en el reparto Amy Adams y…
    lunes, 13 de agosto de 2012
    'The Master': otro tráiler de lo nuevo de Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix
    Noticias - Videos y fotos
    La última película del realizador Paul Thomas Anderson cuenta la historia de un hombre que crea una nueva religión, en la…
    viernes, 20 de julio de 2012
    'The Master': primer teaser póster de lo próximo de Paul Thomas Anderson
    Noticias - Videos y fotos
    Philip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix y Amy Adams son los protagonistas del drama que se estrenará el próximo otoño.
    jueves, 19 de julio de 2012

    Actores y actrices

    Catherine Keener
    Personaje : Juliette Gelbart
    Christopher Walken
    Personaje : Peter Mitchell
    Philip Seymour Hoffman
    Personaje : Robert Gelbart
    Mark Ivanir
    Personaje : Daniel Lerner

    Crítica de usuarios

    rosagua
    rosagua

    50 usuarios 35 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 1 de septiembre de 2013
    Una pelìcula que va cogiendo fuerza en la medida que avanza. Cuenta con cierto realismo la discordia y diferencias que suelen ocurrir en los grupos musicales, antes de separarse. Se deja ver.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    126.457 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 8 de septiembre de 2013
    Delicada y potente en su ejecución, perfecta en su armonía, la obra de Beethoven como reflejo de una suave y melodiosa historia que utiliza la delicadeza y una profunda candidez para expresar sentimientos profundos, compartiendo espacio con una fuerza y vigor revelada propia del autor mencionado; cuatro fantásticos personajes cuyo estruendo sonoro debe oírse en pausado silencio para poder apreciar su progreso y valorar su conclusión. ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Beethoven, fuente de inspiración

    El cineasta Yaron Zilberman se inspiró en el "Cuarteto de cuerda nº14" de Beethoven para escribir y dirigir su película.

    Escenario mítico

    La escena del concierto en la película fue interpretada en el Grace Rainey Hall, en el Metropolitan Museum, el mismo escenario en el que el legendario Guarneri String Quartet tocó su concierto de despedida después de 45 años juntos.

    Rodeados de arte

    La escena entre Christopher Walken y Catherine Keener en la Frick Collection, supune la primera vez que Frick permite que se filme una escena en su galería, desde que abrió hace 75 años.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Emon
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    • Lourdes L.
      Delicada y potente en su ejecución, perfecta en su armonía, la obra de Beethoven como reflejo de una suave y melodiosa historia que utiliza la delicadeza y una profunda candidez para expresar sentimientos profundos, compartiendo espacio con una fuerza y vigor revelada propia del autor mencionado; cuatro fantásticos personajes cuyo estruendo sonoro debe oírse en pausado silencio para poder apreciar su progreso y valorar su conclusión. Maravilloso minimalismo, con espléndidas actuaciones, una increíble afinidad en cámara que se refleja en la gran pantalla y que llega con gran energía y firmeza hasta tu alma. La música como telón de fondo de complicadas relaciones, de espíritus no revelados que salen a la luz, de supervivencia y adaptación, de añoranza, cambio y esperanza. Simplemente, es magnífica. A mínimo que aprecies las buenas historias y los trabajados guiones y, aunque no seas de los que pide gran calidad en sus relatos, sencillamente, te vas a encontrar con una pequeña joya, que deambula sin apenas hacer ruido pero que por donde pasa deja una huella imborrable, vastamente sentida y bella, hermosa desde su recital interpretativo, tanto musical como emocional. De vez en cuando, renueva tu fe en el Séptimo Arte encontrar maravillas como ésta. http://lulupalomitasrojas.blog...
    Back to Top