Mi cuenta
    ¿Y ahora adónde vamos?
     ¿Y ahora adónde vamos?
    2 de marzo de 2012 en cines | 1h 50min | Comedia dramática
    Dirigida por Nadine Labaki
    |
    Guion Nadine Labaki, Jihad Hojeily
    Reparto Nadine Labaki, Yvonne Maalouf, Claude Baz Moussawbaa
    Título original Et maintenant on va où ?
    Medios
    1,7 5 críticas
    Usuarios
    3,2 18 notas, 3 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    En la desértica vereda que conduce de la villa al cementerio de la misma, un gran grupo de mujeres, todas ellas de luto, aguantan el insoportable calor aferrándose a las fotografías de los familiares que han perdido. Distintas unas de otras, todas comparten el dolor de las consecuencias de una guerra que no lleva a ninguna parte. Una vez allí, se separan dependiendo de las creencias religiosas. Por un lado, los musulmanes, y por otro, los cristianos.

    Ambientada en un país devastado por la guerra, la nueva película de la libanesa Nadine Labaki ('Caramel'), '¿Y ahora adónde vamos?', narra la dura vida de estas mujeres. Mujeres de una gran fortaleza, unidas por la tragedia y que tienen un mismo objetivo: proteger a los suyos en un mundo que se derrumba y que necesita de un poco de sentido común para que en él vuelva a reinar la paz. Una película que se alza como una reivindicación de la mujer árabe en la que se mezclan las coreografías musicales y la comedia costumbrista.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    ¿Y ahora adónde vamos?

    Hijas de Lisístrata

    por Paula Arantzazu Ruiz
    Si Lisístrata y compañía se declararon en su día en huelga de sexo hasta que loshombres acabaran con la guerra, a las mujeres de Nadine Labaki poco les falta parallegar a esa situación. Claro que el remoto pueblo de Y ahora dónde vamos, cuyonombre y ubicación jamás sabremos, no es la Atenas de Aristófanes, aunque lalibanesa apunte así de lejos. Lo suyo, cierto, es la comedia de enredos y de guerrade sexos, que aspira a ser un musical sin miedo a los ingredientes interculturales.No obstante, tanto color y especia puede provocar, si no se anda preparado, unseñor empacho audiovisual. Advertidos quedan.Como sucedía en su puesta de largo, 'Caramel', Labaki encuentra en el idílico pueblodonde tiene lugar la película, y en concreto en su comunidad femenina, el bálsamode lo humano, la risa, la solidaridad, el cariño, la hermandad, en definitiva. Peroun día la inocencia ha de romperse y, cómo no,

    Tráiler

    ¿Y ahora adónde vamos? Tráiler 1:59
    ¿Y ahora adónde vamos? Tráiler
    26.538 vistas

    Noticias

    '¿Y ahora adónde vamos?': tráiler en castellano
    Noticias - Videos y fotos
    jueves, 23 de febrero de 2012

    Actores y actrices

    Nadine Labaki
    Personaje : Amale
    Yvonne Maalouf
    Personaje : Yvonne
    Claude Baz Moussawbaa
    Personaje : Takla
    Layla Hakim
    Personaje : Afaf

    Crítica de usuarios

    Roy B
    Roy B

    35 usuarios 29 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 20 de marzo de 2012
    Buena película, de uno de esos sitios donde no estamos acostumbrados, sobre las mujeres y su lamentable situación, pero dejando claro su valor y papel donde se la juegan por lo suyo
    , pero dejando ver, que hay sitio para la sensibilidad y cordura en esos lugares difíciles para a vivir.
    teresapintos
    teresapintos

    16 usuarios 20 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 10 de marzo de 2012
    Entretenida, divertida y con una música agradable, refleja una durísima realidad; una eterna realidad devastadora, sin sentido, en la que unas mujeres heridas logran con su sensatez y su sentido filantrópico reconducir la conducta de sus hombres. Sin ser una gran pelicula, la recomiendo porque pone una nota de sensatez digna de tener en cuenta.
    cine
    Un visitante
    0,5
    Publicada el 23 de noviembre de 2012
    Acabo de verla, fuimos al cajero del showcase a ver si nos devolvían la plata de la entrada. Fui a verla cuando leí que era la mejor película que un comentarista vio en lo que va del año, con todo respeto sugiero que vayas mas al cine. Un somnífero sin presupuesto.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    La creación de la música

    Khaled Mouzanar, el compositor de la música de la película es también el marido de la realizadora. A Nadine le gustaba gusta su facilidad para escribir la música desde la lectura del guión, y varias veces para realizarla antes de que las escenas mismas fueran escritas... "A veces, mientras que estoy en el cuarto de mi hijo leyéndole un cuento o bien en la cocina, me sorprendo escuchando a Khaled jugueteando con el piano y creando la música que le Leer más

    El casting

    Casi todos los actores, a excepción de la propia Nadine Labaki (que interpreta uno de los personajes principales), son aficionados a la actuación escogidos en los pueblos de Taybeh, Duma y Mechmech, donde se rodó la película. La mujer del alcalde en la película, por ejemplo, es la mujer de un sacerdote en la vida real, que mostró unas actitudes extraordinarias para la comedia. La realizadora también le dio el papel de jeque del pueblo a un cristi Leer más

    ¿Una comedia musical?

    Nadine Labaki decidió contar su historia a través de escenas musicales. Admiraba películas como 'Grease' y los dibujos animados de 'La Cenicienta', y deseaba restituir el ambiente de los cuentos y de las fábulas en su película. Esto le permitía tomarse libertades en la puesta en escena y aportar ligereza en contraposición a la gravedad del asunto.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, Líbano
    Distribuidora Alta Films
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas ARABIC
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2011.

    Comentarios

    Back to Top