Gru 2. Mi villano favorito
    • The Guardian
    • Entertainment weekly
    • Slant Magazine

por Quim Casas

"No es una obra maestra, categoría que solo da el paso del tiempo, pero se le acerca. Gru 2, no tiene nada que envidiar a los últimos fastos de Dreamworks y Pixar".

por Noel Ceballos

"(…) es una excéntrica comedia romántica de espías y supervillanos, en la que dos pesos pesados de la risa (dotados de una química sui géneris) disfrutan interpretando las claves de su comicidad en el lenguaje cartoon".

ROCKDELUX

por Joan Pons

"Como comedia está maravillosamente escrita, dibujada, animada y dirigida. En todos estos apartados el sentido del humor es ley."

por Jordi Costa

"La abundancia de escenas con los minions desequilibra a ratos el conjunto y la película toma atajos al subordinar demasiado las caracterizaciones de sus personajes a sus voces originales -Carell y Wiig-, pero lo importante es que el resultado funciona con gran eficacia".

The Hollywood Reporter

por Michael Rechtshaffen

"Aunque la nueva edición no acaba de coger esa chispa de inspiración, todavía tiene mucho para disfrutar, cortesía de los efectos visuales enérgico y un elenco de voz de tono perfecto liderado por la innata Steve Carell".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Peter Debruge

"Si bien no es tan encantadora y única como la original, 'Gru 2: mi villano favorito' le llega muy cerca".

La crítica completa está disponible en Variety

por Peter Debruge

"Si bien no es tan encantador y único como el original, esta segunda parte está muy cerca".

La crítica completa está disponible en Variety

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Aquí no hay nada que pueda desafiar cualquier trabajo de la época de oro de Pixar, pero 'Gru 2: mi villano favorito' es una película familiar de carácter dulce".

La crítica completa está disponible en The Guardian

Entertainment weekly

por Owen Gleiberman

"Al final, todos los niños quieren su propio juguete monster. Los adultos sólo se lamentarán por la forma en que 'Gru 2: mi villano favorito' se revela contra la devoción de la película original".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

por Alberto Luchini

"Los destinatarios son casi exclusivamente los niños. Para los adultos se queda en inofensivamente ñoña".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

Slant Magazine

por Chris Cabin

"El guión es un revoltijo de tramas y proxenetismo familiar, suficiente para hacer que desees terminar con el héroe".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine