-
Estreno
próximamente (2h 25min)
- Director
-
Con
Robert Wieckiewicz, Benno Fürmann, Herbert Knaup más
-
Género
Drama , Bélico
-
País
Canadá , Polonia , Alemania
Nos situamos en la Segunda Guerra Mundial. Nuestro protagonista es Leopold Socha (Robert Wieckiewicz), un ciudadano polaco que pasa de convertirse de ladrón a héroe gracias a salvar la vida a un grupo de judíos en la ciudad ocupada por los nazis Lvov, en 1943. Al principio sus intereses no son tan limpios y honestos como pudiera pensarse, ya que en realidad lo único que quiere es aprovecharse de ellos y sacarles el dinero ayudándoles a escapar del exterminio que les espera en los campos de concentración. Leopold esconderá su dinero en los túneles subterráneos de la ciudad, toda una tétrica red paralela al margen del caos que asola la superficie. Lo que comienza siendo un cínico viaje de provecho para Leopold terminará convirtiéndose en una cruzada personal cuando termine implicándose emocionalmente con la familia judía. Será entonces cuando no dude en arriesgar su propia vida para salvar la de ellos y la de muchos otros.
La realizadora Agnieszka Holland ('Europa, Europa'), regresa al cine polaco con esta emocionante cinta de guerra y de supervivencia tanto física como moral que ha sido nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera.
Distribuidora | Alta Films | Anécdotas | 4 Anécdotas | |
|---|---|---|---|---|
Año de producción | 2011 | Taquilla España | - | |
Estreno en VOD | - | Presupuesto | - |
-
Papel: Leopold Socha
-
Papel: Mundek Margulies
-
Papel: Ignacy Chiger
-
Papel: Pauline Chiger
-
San Francisco Chronicle
-
Entertainment weekly
-
Boxoffice Magazine
-
Caimán - Cuadernos de Cine
-
Empire
-
New York Daily News
-
The Hollywood Reporter
-
Time
-
Rolling Stone
-
Fotogramas
-
Cinemanía
La directora Agnieszka Holland se preguntó durante mucho tiempo si rodaría 'In Darkness' en inglés. Finalmente decidió utilizar solo el polaco y el alemán, aun siendo consciente de que así no podría alcanzar a un público tan amplio. Su ambición era realizar una película sobre Shoah tan realista como le fuera posible.
Para la reconstrucción realista de la dominación nazi en Polonia, la directora de 'In Darkness' no vaciló a la hora de marcar con fuego las atrocidades cometidas en la conciencia del espectador. Al principio de la película, asistimos estupefactos a una verdadera sesión de tortura. Mujeres judías, desnudas, son cazadas a lo largo de un bosque con pistolas, asesinadas allí mismo de la manera más frí... Leer más
-
'Pa negre', fuera de la carrera de los Oscar
'Pa negre', fuera de la carrera de los Oscar
¿Quieres descubrir más películas? Mira: Las mejores películas de 2011, Las mejores películas de Drama de 2011
Volver al inicio
Director Andrew Stanton, Lee Unkrich
Reparto Albert Brooks, Ellen DeGeneres
Animación
Director Shane Black
Reparto Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow
Acción
Director Jonathan Levine
Reparto Nicholas Hoult, Teresa Palmer
Comedia
Vistas: 155
Vistas: 32
Vistas: 75
Vistas: 39
Vistas: 61
Vistas: 96
Cargando...